Saturday 27 de April de 2024
MOTOR | 06-01-2024 19:00

Casa rodante Aconcagua Infinit: un loft sobre ruedas

Cómo es el último modelo Infinity Limited de la empresa Aconcagua. Confort, lujo y muy buenos detalles de terminación por donde se lo mire. Además, mucho equipamiento Dometic. Sólo para entendidos.
Ver galería de imágenes

Cuando se busca una casa rodante para dos o tres personas, una de las respuestas a las nuevas exigencias de los usuarios pueden ser los vehículos de la versión Limited ofrecidos por la empresa Aconcagua, ideales para quienes desean comodidad, espacio y la libertad de ser autosuficientes por varios días. 

0102_aconcagua

El chasis diseñado por DM Trailers posee como principal característica una robustez capaz de soportar las exigencias de toda la línea 520 que, en su versión más equipada, distribuye comodidades para hasta 6 personas. Un eje doble con balancín equipado con frenos en las cuatro ruedas de tipo eléctrico y sistema electrónico de control de frenado, sumado a un freno de mano accionado por palanca ubicado en la lanza y un sistema de freno de emergencia por desprendimiento, completan el sistema activo de seguridad, que además incluye un matafuegos sobre la lanza, la que se completa con el espacio cubierto por una tapa diseñada en fibra (que se puede utilizar como baulera semicerrada), debajo de la cual se alojan las garrafas de gas, el equipo de aire acondicionado y la rueda de auxilio con soporte de rápido acceso. Gancho homologado y cadenas como exige la normativa actual, balizas, crique y un kit de primeros auxilios completan el equipamiento estándar, algo que destacamos deberían llevar todas las unidades que se ofrecen en el mercado 0 km.

Hacia adentro 

Al acceder al interior nos encontramos con una puerta de diseño propio que acompaña al resto de la forma del casco de la casa rodante, en realidad, un monocasco realizado todo en fibra náutica con terminación Gel Coaten, en uno o dos tonos de color a elección, decorado con inscripciones de cóndores, montañas y ondas con las leyendas “Aconcagua Infinity Limited”, que se repite sutilmente en el acceso al interior. Para acceder cuenta con un escalón que se extiende de forma manual y que acciona una iluminación tanto sobre él como sobre el piso de la unidad, lo que permite visualizar el pasillo central en la noche. Todo este piso es de fibra de vidrio con un diseño tipo semilla de melón sobre una base de madera fenólica y con terminaciones en acero inoxidable con el mismo motivo. 

0102_aconcagua

En este caso de esta unidad, el espacioso interior no tiene panelería divisoria y la altura al techo es de 2,15 m. Aquí se integra la cocina con un estar/comedor que también se hace cama individual de 0,70 x 2 m, lo que la hace muy confortable para un adulto o –incluso– dos niños pequeños. Cuando se utiliza en modo comedor, nos permite disponer de una mesa de casi 1 x 0,70 m en fibra de vidrio moldeada sobre la cual se encuentra una ventana central que, como todas las ventanas laterales, es marca Dometic y tiene su correspondiente roller con mosquitero y black out que ilumina muy bien el sector. 
Frente al comedor se ubica una amplia cocina con todos los accesorios para los amantes del arte culinario, ya que cuenta con una amplia mesada diseñada también en fibra de vidrio (se puede elegir entre tres colores disponibles). Sus casi 2 m de largo tienen incorporados un anafe con tres hornallas y tapa de vidrio templado para mantener el espacio cerrado cuando no se utiliza, al igual que ocurre en la bacha, equipada con una canilla monocomando frío/caliente, todo marca Dometic. Bajo esta mesada se encuentra un amplio sector para guardado y el calefón con encendido electrónico marca Brametal de 6 litros. También, un horno a gas (Dometic), un gran cajón con amplio espacio de guardado y, pegado, una heladera de 270 l con freezer, sobre la cual se ubica un microondas con grill marca Atma, que completa los accesorios para cocinar. Del lado izquierdo completa la mesada una cajonera escondida detrás de una puerta, que acompaña muy bien a todo el resto del mobiliario, todo de melamina con decoración y en la misma tonalidad. 

0102_aconcagua

Finalmente, en la parte alta sobre la mesada tenemos alacenas con tapas que abren hacia arriba y poseen amortiguadores que las mantienen abiertas para acceder con mayor comodidad, y que ocupan casi todo el espacio superior de la casa, porque llegan a la parte trasera por ambos lados, las que ofrecen un importante espacio de guardado. Sobre el lateral central de la mesada, una importante ventana (también Dometic) le aporta gran luminosidad, lo que evita tener que utilizar la iluminación interior, que es toda en LED y recorre las alacenas con luz difusa de tipo RGB, lo que permite darle una ambientación a toda la casa con sólo encenderla. De ser necesario, hay iluminación LED de color cálido, tanto sobre la mesada como en el sector comedor. 

Hacia atrás

En la parte trasera disponemos de una cama matrimonial de 2,10 x1,60 m con colchón de espuma de alta densidad náutica, recubierto de tela a elección que combina con el resto de los almohadones del comedor. Sobre ella, tres ventanas (dos Dometic y una nacional) permiten una ventilación excelente, que se complementa con un aire acondicionado frío/calor con orientación central, lo que permite mantener casi uniformemente la temperatura en toda la cabina de esta unidad, ayudado por la falta de paneles divisorios que le dan una amplitud e integración casi de loft. 

0102_aconcagua

En la parte delantera, y utilizando todo el ancho de la unidad, está el amplio baño con ducha cerrada con mampara y un plafón de base amplio y sobreelevado con respecto a todo el piso. El duchador es con llave monocomando caliente/frío, el vanitory con bacha de vidrio y espacio de guardado con puertas e iluminación de LED. Un inodoro con triturador y tanque de agua, tanto de aguas blancas como negras de modo individual, sólo para este artefacto, completan el sector. En total lleva unos 250 l de aguas claras, un tanque de 100 l de aguas negras y dos de l00 l de aguas grises. 
El exterior posee dos bauleras en la parte trasera: una de guardado y la otra tiene una cocina a gas extraíble (Dometic) con dos hornallas y un pequeño cajón de guardado, ambos espacios con iluminación Led. Un duchador exterior de agua fría en la parte lateral y –sobre el techo– un sector portaequipajes que también sirve como mirador (ya que soporta hasta a dos personas), más una escalera fija. La toma de tensión eléctrica normalizada y toda la iluminación reglamentaria completan el sector. 

Conclusión

La Aconcagua Infinity Limited es un vehículo amplio y cómodo para parejas o tres personas, con equipamiento de gama alta e ideal para transportar todo lo necesario para disponer de una importante autonomía, que puede variar con baterías adicionales y paneles solares, según se requiera, ya que está contemplado en el diseño pero no de manera específica de serie. Su peso estimado ronda en 1.850 kg de base, por lo que se trata de un vehículo remolcable por todos los terrenos con camionetas de más de 160 CV de potencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Pistorio

Marcelo Pistorio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend