Monday 29 de April de 2024
MOTOR | 08-04-2024 16:00

Este es el nuevo SUV de Peugeot, 100 % eléctrico y con gran espacio interior

Con autonomía para 600 km, capacidad para siete pasajeros o 1.815 dm3 de baúl, se lanzará en el otoño europeo. De mayores dimensiones, ofrece mucho confort en el interior así como lo más nuevo en tecnología para comodidad de los pasajeros y de asistencia en manejo. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Comprometidos con su transformación en una marca 100 % eléctrica, Peugeot sigue ampliando su gama con la intención de satisfacer las necesidades de todos los clientes. El nuevo E-5008 tiene capacidad para 7 pasajeros, con un habitáculo especialmente generoso y acogedor. La distancia entre ejes de 2,90 m es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4,79 m.

0408_peugeot

La innovadora plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), menor tiempo de recarga (del 20 % al 80 % en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air). Se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia) y estará equipado con baterías ACC producidas en la Gigafactoría de Douvrin . Beneficiándose del programa Allure Carem tiene una cobertura de hasta 8 años o 160.000 km, la más larga entre las marcas europeas. Saldrá a la venta en otoño de 2024 en Europa y su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con tres paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).

0408_peugeot

Ofrece una silueta aerodinámica, un interior refinado y una eficiencia óptima. La línea de cintura relativamente alta y los hombros muy pronunciados del E-5008 le confieren una fuerte presencia en la ruta, al igual que sus generosas dimensiones. El diseño del E-5008 sugiere movimiento: desde la luneta trasera, cuya inclinación se acentúa con sofisticados elementos de diseño lateral, hasta el frontal, que incorpora la nueva firma luminosa y la innovadora parrilla delantera sin demarcación, que se funde en una gradación del color de la carrocería. Incorpora faros LED ultracompactos en todas las versiones, así como la nueva tecnología Pixel LED de la compañía, que adapta automáticamente el haz de luz de los faros a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios de la ruta.
Continuando la labor innovadora iniciada en el 408 y el E-3008, el nuevo E-5008 viene con llantas que brindan un rendimiento aerodinámico, portando llantas de 19'' y 20'', de diseño técnico y geométrico..

En el interior

La iluminación ambiental LED que puede personalizarse en ocho colores diferentes, creando un ambiente tecnológico, cálido y de gran calidad. Además, la espectacular pantalla panorámica flotante de 21" Peugeot Panoramic i-Cockpit sitúa a los pasajeros en un entorno tan tecnológico como fácil de usar. Se trata de un único panel de alta definición que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central. Posicionada para una ergonomía óptima, está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser accesible para el pasajero. Combina dos funciones clave: a la izquierda, sobre el volante compacto, el cuadro de instrumentos reúne toda la información de conducción (velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.). En el lado derecho y en el centro de la plancha de a bordo, la sección de la pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para controlar calefacción/aire acondicionado, navegación, sistemas multimedia/de conectividad, etc. En la versión Allure está compuesto por dos paneles digitales de 10" sobre un único soporte con el mismo efecto flotante que el panel de 21".

0408_peugeot

Además, el volante compacto ha sido objeto de una profunda remodelación para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores. La almohadilla central rediseñada es más pequeña y está aislada de los radios del volante para ofrecer un efecto de levitación. Sus mandos detectan automáticamente los dedos del conductor pero sólo se activan cuando éste los pulsa, para evitar maniobras en falso. La parte central cuenta con i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc. Incorpora navegación conectada TomTom de alto rendimiento con función de planificador de viajes integrada, comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural "OK Peugeot" que permite acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y climatización, así como al teléfono. Este reconocimiento de voz es ahora capaz de distinguir entre los comandos realizados por el conductor o el pasajero.
 

0408_peugeot

Excepcional espacio habitable para siete pasajeros, incluyendo el lugar para las piernas de los pasajeros de la fila 2 gracias a su generosa distancia entre ejes, y un nivel de espacio en la fila 3 que establece una referencia en el segmento C-SUV. En la segunda hilera hay cómodos asientos que combinan una banqueta deslizante 60/40 con respaldos 40/20/40, proporcionando la combinación perfecta de modularidad y confort. Estos se reclinan independientemente en 5 posiciones para mayor comodidad de los pasajeros en viajes largos. Y posee un acceso inigualable a la fila 3 gracias al sistema Easy Access que permite inclinar completamente los asientos de la fila 2 y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo. La maniobra se facilita mediante un mando situado en la parte superior del respaldo del asiento. Combinado con la amplia apertura que ofrecen las grandes puertas traseras, este sistema permite a pasajeros de todas las tallas sentarse cómodamente en la fila 3, que ofrece un asiento corrido con dos respaldos independientes, equipados con reposacabezas ajustables. Así, el E-5008 es capaz de adaptarse a todas las necesidades de la familia, ofreciendo de 2 a 7 cómodas plazas con una notable capacidad de carga. Esto incluye un baúl generoso y muy flexible que va de 259 a 1.815 dm3, según la configuración. El piso del baúl detrás de la fila 3 puede abrirse y guardarse verticalmente detrás de los asientos, proporcionando espacio adicional para valijas. Debajo de los asientos de la fila 3 hay un amplio espacio de almacenamiento adicional. Con una capacidad de unos 80 litros, este espacio puede utilizarse para guardar diversos objetos fuera de la vista, como tu equipo deportivo favorito. Un cajón especial está disponible como accesorio para aprovechar al máximo este espacio. El amplio techo panorámico de cristal proporciona una luminosidad óptima, puede abrirse, y además se aporta insonorización especialmente cuidada. Estas son sólo algunas de las características de este impresionante SUV.

Confort en la conducción

0408_peugeot

El nuevo E-5008 es especialmente fácil de conducir. Ágil y eficaz en las grandes rutas, gracias a los reglajes dinámicos del chasis, se encuentra igualmente a gusto en la ciudad. Para facilitar las maniobras, está equipado de serie con una cámara trasera que ofrece al conductor dos ángulos: vista trasera o vista cenital e incluye un dispositivo de limpieza para mantener una imagen perfecta en todas las condiciones. Asimismo posee más de 40 sistemas de asistencia a la conducción y equipos de seguridad, y un paso más hacia la conducción semiautónoma. Con el sistema Drive Assist Plus 2.0, asiste al conductor utilizando todos los sensores del auto (cámaras, radar, etc.) y la información del sistema de navegación conectado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend