Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-04-2022 14:25

¡Qué miedo!: una lancha turística chocó contra una ballena jorobada en México

El accidente, que dejó un saldo de seis personas heridas, tuvo lugar cuando una embarcación que se encontraba realizando un habitual paseo marítimo por la isla Espíritu Santo, en Baja California, se topó inesperadamente con el gigantesco cetáceo que nadaba plácidamente por el lugar. Video.

Enorme fue el susto que se llevó un grupo de turistas cuando la pequeña lancha en la que se encontraban disfrutando de un paseo por las aguas de la ciudad costera de La Paz, Baja California, México, impactó de lleno contra una inmensa ballena jorobada, dejando un saldo de media docena de personas con diferentes lesiones, aunque ninguna de gravedad.  

Según informó la Subprocuraduría de Protección Civil de Baja California Sur a través de un comunicado de prensa, todo sucedió cuando tras realizar uno de sus habituales recorridos turísticos por la Espíritu Isla Santo, la lancha de nombre “La Cachetona”, estaba regresando al puerto de La Paz y, de pronto, se topó con la presencia inesperada de una ballena jorobada contra la cual terminó impactando.

2704_ballena

Precisamente, en el video difundido por el mencionado organismo puede verse al bote abierto, que tenía un toldo, en el mismo momento en el que impacta contra el enorme cetáceo que se encontraba nadando plácidamente por el lugar.

En las imágenes también se puede ver  cómo, una vez que la embarcación pierde la estabilidad y se inclina casi verticalmente, uno de los turistas sale proyectado de la embarcación, como consecuencia del fuerte impacto contra la ballena. 

Mientras, tras el lamentable incidente, la oficina de Protección Civil confirmó que al momento del choque la embarcación se desplazaba a una velocidad mucho más alta que la permitida para esa zona, varias organizaciones ambientales anunciaron que llevarán a cabo todas las averiguaciones para determinar las sanciones a aplicar a las personas que estaban a cargo del manejo del bote turístico.

2704_ballena jorobada

Cabe recordar que las regulaciones mexicanas requieren que los barcos involucrados en el avistamiento de ballenas se mantengan a una distancia segura de las criaturas. Aunque, en este caso, las autoridades marítimas confirmaron que la embarcación no estaba involucrada en ni el avistamiento de ballenas, ni en la vigilancia de las ballenas.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend