Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-10-2022 12:51

Mirá cómo rescataron y liberaron a una gigantesca ballena jorobada en Canadá

El cetáceo había quedado accidentalmente atrapado en una gran red utilizada para la pesca de camarones, y, tras varias horas, finalmente fue rescatado y liberado por un equipo de rescatistas en la Isla Texada, ubicada al oeste de ese país americano. Video.
Ver galería de imágenes

Un equipo especializado en el rescate de grandes cetáceos logró salvar con vida a una gigantesca ballena jorobaba que había quedado atrapada entre las boyas de una inmensa red para la pesca de camarones en la Isla Texada, al oeste de Canadá.

2010_ballena jorobada

Puntualmente ubicada en la Columbia Británica, frente a la Sunshine Coast, en el Estrecho de Georgia que separa la isla de Vancouver del continente, si bien su superficie es de apenas 301 kilómetros cuadrados, es la mayor de las islas del Golfo Septentrionales y es el lugar de paso obligado de las ballenas jorobadas que emigran desde California hacia Alaska.

Mientras se encontraban llevando a cabo sus habituales tareas de control en los alrededores de Texada, los rescatistas advirtieron la presencia del gigantesco cetáceo que estaba intentado escapar de una extensa red para pescar camarones en la que había quedado atrapado accidentalmente.  

2010_ballena jorobada

Tras acercarse al animal y comprobar que su vida corría serio peligro, inmediatamente los rescatistas solicitaron ayuda a unos barcos pesqueros que se encontraban en la zona.

 

2010_ballena jorobada

Así, tras varias horas de esfuerzo en común, felizmente lograron liberarla y, por último, la siguieron de cerca a bordo de la embarcación durante varios minutos para asegurarse de que se encontraba en perfecto estado de salud y que regresaba junto al resto de las ballenas jorobadas que se encontraban en las inmediaciones de Isla Texada.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend