Friday 26 de April de 2024
NATURALEZA | 18-12-2020 16:11

Mirá el súper volcán que se escondería bajo Alaska

El impresionante cráter, que tendría un tamaño similar al de Yellowstone, estaría conformado por seis islas interconectadas ubicadas en el Polo Norte.
Ver galería de imágenes

Un grupo de investigadores internacionales afirman que un grupo de seis islas ubicadas en la cadena de las Aleutianas, en Alaska, podría ser nada más ni nada menos que un un gigantesco volcán, aún no descubierto.

Según los especialistas, en el caso de que esta teoría sea cierta, podría tener implicancias muy importantes ya que el supuesto macizo sería de la misma categoría de los volcanes como la mundialmente conocida “Caldera de Yellowstone”, ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, cuyas fenomenales y destructivas erupciones han provocado gravísimos daños al planeta.

1218_volcán alaska

“Si bien, en primera instancia, el descubrimiento puede causar temor sobre una posible erupción, esta actividad es poco frecuente”, aseguró John Power, investigador del Observatorio de Volcanes de Alaska, en una entrevista concedida a Anchorage Daily News.

“Sinceramente, si bien no esperamos una gran erupción aquí, nuestro nivel de peligro no ha cambiado por lo que todavía no hemos emitido ninguna advertencia adicional. Por de pronto, éste es un resultado científico que nos puede ayudar a comprender más sobre cómo los volcanes podrían comportarse en el futuro“.

1218_volcán alaska

Las islas Aleutianas conforman un archipiélago  que contiene 40 volcanes activos y 17 inactivos, En tanto, que según los investigadores las seis cumbres (Herbert, Carlisle, Cleveland, Tana, Uliaga y Kagamil), que hasta el momento se creía que eran macizos independientes, en realidad serian “una serie de respiradores conectados a lo largo del borde de una caldera volcánica, de un diámetro aproximado de 20 kilómetros”.

Aun así, desde la comunidad científica han recalcado que el estudio todavía está en pleno proceso de elaboración por lo que es fundamental hacer una revisión más extensa acerca de este posible volcán que, de existir, se convertiría en el primero que se esconde bajo el agua en las islas Aleutianas

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend