Lejos de ser una nueva entrega de la saga, las autoridades de Scotland Yard emitieron un comunicado de prensa en el cual buscan testigos que les permitan encontrar a los delincuentes que se robaron nada menos que 5 armas de la famosa saga de James Bond.
El curioso hecho delictivo tuvo lugar en la noche del pasado 23 de marzo, a unos 20 kilómetros al norte de Londres, cuando los asaltantes aprovecharon la soledad en las calles de la capital londinense debido al estricto confinamiento que, por entonces, empezaba en el Reino Unido como consecuencia de la pandemia del Covid-19, para ingresar a una casa del condado de Einfeld donde se encontraban guardadas.
Si bien detectados los ladrones fueron por los vecinos que rápidamente dieron parte a las autoridades policiales, lamentablemente, cuando llegaron los primeros uniformados los delincuentes ya se habían retirado del lugar con el valioso botín en sus bolsos.
Según revelaron las fuentes policiales británicas, entre las armas robadas hay dos pistolas Beretta (una "Cheetah" y otra "Tomcat"), una pistola Walther PPK, un revólver Smith and Wesson 44 Magnum y una pistola Lama calibre 22, que fueron utilizadas en varias escenas de las películas "Muere otro día", "En la mira de los asesinos" o "Panorama para matar" y en "Vive y deja morir", protagonizadas por el legendario agente 007, Roger Moore.
Armas muy reconocibles
Según afirmó Paul Ridley, a cargo de la investigación del robo, “las armas robadas son muy reconocibles y con absoluta seguridad serían identificadas por el público o a quien se las propongan para su compra. Además, tienen un gran valor sentimental para su propietario que pensaba mostrarlas en una exposición nacional”.
Aunque, según informó la policial la pistola Lama de empuñadura amarilla fue encontrada el pasado mes de abril, muy oxidada, en un campo cercano a una estación de trenes en Essex, del resto no tienen ningún dato certero acerca de su posible paradero. "No sabemos quién o quiénes la tienen o si ya las vendieron", confesaron los responsables de la investigación de este robo novelesco.
Según los expertos, mientras el revólver Smith and Wesson 44 Magnun es el único en el mundo cromado por completo, la pistola Walther PPK fue la última que utilizó Roger Moore en la escena de "En la mira de los asesinos", filme en el que la actriz Grace Jones, en su papel de May Day, fue recordada por ser lanzada desde la Torre Eiffel en paracaídas.
En el día de ayer, lunes 21, Scotland Yard publicó unas imágenes de videovigilancia donde se puede apreciar un auto Vauxahall de color gris sospechoso, momentos antes del robo y redobló su llamado a quienes puedan aportar más datos sobre los delincuentes al que algunos vecinos describieron como tres hombres con acento de Europa del este, vestidos con ropa oscura y con sus rostros totalmente encapuchados
at Weekend
Comentarios