Friday 26 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 30-10-2015 12:30

Tarariras en El Burro: las grandes están de vuelta

Tras un largo paréntesis sin tarariras de gran tamaño en las lagunas bonaerenses, encontramos cantidad y calidad en este clásico pesquero del Km 135 de la autovía 2, al que se llega íntegramente por asfalto. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Una primavera que tarda en entregar sus calores no impide que podamos disfrutar de una de las especies más deportivas de la geografía bonaerense y a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Porque en laguna El Burro se puede lograr cantidad y calidad de tarariras, en un notable arranque de temporada como hacía años no se veía en los ámbitos palustres bonaerenses.

Porque como se recordará, aquella nevada del 9 de julio de 2007 casi acaba con la especie en las lagunas clásicas, y el corredor de autovía 2 no fue la excepción. Por eso celebramos que en el Km 135 de esta autovía, una laguna de fácil acceso y buenos servicios brinde una opción de pesca muy calificada, mostrando que las taruchas están de vuelta.

cía inundado así como buena parte del parque, mostrándonos que el volumen de agua que recibió la laguna fue muy intenso. No obstante, el club sigue funcionando normalmente, despachando botes en alquiler y con la confitería a salvo.

Partimos en los dos botes junto a Diego, mientras en los kayaks el team Rocker, convocado por Hernán Fernández, nos siguió bordeando la laguna por la derecha hasta la primera parada: una entrada de agua prometedora en una zona de campos bajos denominada “Lo del Vasco”. Aquí nos distribuimos en un radio de 50 metros para estar a tiro del fotógrafo, armamos equipos consistentes en cañas de spinning de 2,10 a 2,40 m para pescar probando un amplio surtido de boyas Doble-T, y también armé en lo particular un equipo de baitcast con caña de 1,90 m y 12-25 libras (1 libra: 0,453 kilos) de resistencia y reel de perfil bajo con multifilamento, para intentar pescar con señuelos aunque el día y la temperatura del agua desaconsejaran esta técnica.

Nota publicada en la edición 518 de Weekend, noviembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

30 de octubre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend