Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 14-08-2014 17:08

Un estilo bien distinto

Con comando central y walk around, la Silver 210 cuddy es toda una novedad.
Ver galería de imágenes

Un nuevo producto de este joven y experimentado astillero aparece en el mercado

náutico argentino, y ya está dando que hablar desde el punto de vista del diseño y la novedad de su estilo. Se trata de la Silver 210 Walk Around Cuddy, una embarcación con sello propio, que además de ser tipo walk around (con circulación perimetral en toda

la eslora, sin interferencias, y con comando central) se le agrega un cuddy, lo que la hace única en su eslora en el mercado nacional.

Exteriores y cockpit 

Al verla en el agua, llama la atención su perfil lateral, el cual conserva líneas puras y rectas, con un aire deportivo muy actual, una buena alzada de la zona de proa y suave caída curva hacia la popa, la cual culmina en una planchada que integra muy bien al motor fuera de borda.

La forma de la popa es llamativa e innovadora, ya que posee un diseño tipo bracket integrado al casco (extensión de espejo para colocar los motores fuera de borda) . Este diseño le da un aire más agresivo y además logra mejorar el espacio de planchada de popa e interior del cockpit, extendiendo la eslora y la ubicación del motor fuera de borda sin alargar el fondo. De esta forma disminuye la superficie mojada mejorando la navegación y reduciendo el consumo de combustible.

Ya en su cockpit, es muy espaciosa y en su interior se logra una comodidad propia de lanchas de mayor eslora, gracias a su buena distribución: posee un gran asiento del tipo en “U” a popa donde 4 personas se pueden sentar muy cómodamente y un amplio butacón doble al centro, el cual oficia de asiento para el timonel.

La amplia consola central está muy bien ubicada, dividida en dos partes: sobre babor posee una puerta corrediza de ingreso al cuddy, en policarbonato fumee, el cual le permite ingreso de luz a la cabina. Sobre la banda opuesta cuenta con un excelente diseño general de tablero, con buenos espacios para colocar el instrumental del motor, comando de acelerador y cambios, compás de navegación, teclas de luces y los equipos electrónicos de navegación, que se ofrecen como equipamiento opcional: una radio VHF, ecosonda y plotter o GPS.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

14 de agosto de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend