Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 28-07-2014 17:19

Un clásico renovado

Nueva Bermuda Classic 175, con cubierta amplia y alta, habitabilidad para siete personas y un diseño moderno y estilizado.
Ver galería de imágenes

A simple vista esta nueva Bermuda 175 es una embarcación bien proporcionada, con proa recta lanzada, popa con saliente y corte extendido para recibir la cubierta en V moderada en toda la eslora, con dos buenos deflectores y cantonera por lado.

De popa a proa tenemos un gran balde portamotor, que alberga un Evirunde ETEC de 130 HP, rodeado por dos plataformas de baño integradas en el casco, muy amplias y

sobre la que se monta la escalera de baño plegable en inoxidable de tres escalones. El cockpit es generoso, con piso íntegramente en plástico reforzado con antideslizante, y delicadas alfombras con broches que permiten su rápido quitado.

A popa tenemos un gran asiento de banda a banda, con posavasos en su parte central, debajo del cual se aloja la batería y se genera un espacio de guarda adicional. Más a proa, dos butacas back to back grandes se ajustan dejando mucho espacio en su entorno. Aun con el piso más bajo, la superficie obtenida es importante.

Timonera

Posee un contratablero superpuesto para que toda la relojería y el instrumental de navegación sean instalados sin problemas, con buena visibilidad desde la butaca de mando. La unidad probada tenía dos relojes grandes (RPM y MPH), medidor de combustible, voltímetro, ángulo de trim del motor, ecosonda digital, toma de 12

voltios y llaves de servicios.

A ambas bandas, guanteras laterales grandes, con el detalle a popa de un escalón en madera que permite subir o bajar de la embarcación por la banda de forma cómoda sin necesidad de pisar en los asientos. La consola del acompañante tiene un frente simple que ajusta el equipo de audio con tapa de protección, y una guantera con tapa y llave en la parte superior.

Nota publicada en la edición 502 de Weekend, julio de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

28 de julio de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend