Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 25-07-2014 16:43

Proa hacia la Depresión

Cómo acceder a los arroyos de este sector desde la zona de los Bajos del Temor. Nuevos waypoints.
Ver galería de imágenes

Vimos en la nota del mes pasado cómo se ha modificado la ruta para navegar los Bajos del Temor, fundamentalmente el trayecto entre El Sueco y el acceso al Chaná. En esta ocasión, continuamos con nuestro relevamiento para que los amantes de la pesca puedan tener referencias y datos que les permitan una navegación sin problemas en el Río de la Plata y las alternativas de llegar a un lugar seguro en caso de necesidad. Muchos navegantes deportivos navegan por los Bajos para llegar a la Depresión, o para acceder a los distintos arroyos y evitar de esa forma una larga y tediosa navegación por el Río de la Plata. Ahora veremos cómo salir a la Depresión y acceder a los arroyos de la zona desde los Bajos.

Las continuas modificaciones que experimentan nuestros ríos hace que debamos relevar en detalle las distintas alternativas para no solo llegar a los pesqueros, sino que en caso de estar pescando en el Río de la Plata y que las condiciones meteorológicas cambien en forma desfavorable, podamos llegar rápidamente a un lugar para buscar reparo y no vernos en situaciones de peligro desagradables.

Trackback 

Cuando hablamos del acceso a arroyos y ríos, y detallamos las distintas rutas, éstas también pueden ser usadas en sentido inverso, es decir, para salir de ellos. Los

que cargan estas rutas en los GPS sólo deben aplicar la función de invertir la ruta (trackback) . De todas formas, el navegante deportivo, y con ello no queremos hacer diferencias entre el pescador y aquel que simplemente va a navegar por placer, debe tomar todas las precauciones para no encontrarse con sorpresas desagradables. Una de ellas es el viento, y observar que no haya nubes de tormenta en la zona: son esas nubes en forma de copos de algodón altas, que generalmente van acompañadas de lluvias y vientos fuertes.

Nota publicada en la edición 502 de Weekend, julio de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

25 de julio de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend