Saturday 20 de April de 2024
NAUTICA | 05-05-2014 08:40

Más fácil para llegar

Ruta y profundidades entre la costa del conurbano norte bonaerense y la isla Martín García, en el Plata. Nota con video.
Ver galería de imágenes

[gallery ids="17647,17643,17645,17649"]

Con la Fundación Náutica Deportiva navegamos hasta la isla Martín García y nos encontramos con gratas novedades. Una de ellas: profundizaron las inmediaciones del muelle, dragado que permite no vararnos sin importar la altura del Río de la Plata.

Según de dónde partamos del Gran Buenos Aires podemos adoptar varias rutas: 1) desde la zona de Villa La Ñata, por el Canal Arias, Paraná de las Palmas y el Sueco. Aunque más larga que otras, es más segura al esquivar el río Luján, donde el tránsito de los fines de semana produce oleajes importantes, sobre todo entre el Carapachay y el Sarmiento, tramo en el que la velocidad está restringida de acuerdo con las normas de Prefectura. 2) Desde San Fernando, por Vinculación, Urión y Honda para llegar al Paraná de las Palmas.

De todas formas, debemos saber bien cuánto combustible consume nuestra embarcación, pues muchas estaciones de servicio han cerrado y en la isla no se despachan estos fluidos. Si llevamos combustible adicional, usemos bidones aptos para nafta.

Llegados al Honda y Paraná de las Palmas (waypoint PAPHON) comienza nuestra nueva ruta a Martín García. Continuamos por el Paraná Viejo dejando a estribor el canal Emilio Mitre. Por babor, el Sueco nos marca el acceso a los bajos del Temor. A partir del waypoint MG01 empiezan a verse los palos, pero no son una buena referencia, pues si los seguimos estrictamente quedaremos varados. Por esa causa damos los waypoints para una ruta segura.

Nota publicada en la edición 500 de Weekend, mayo de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

www.youtube.com/embed/hGR9I8SJ9uc

05 de mayo de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend