Galería de imágenes.">

Patos y perdices al sur de Buenos Aires

Ambas especies se encuentran en abundancia en la zona de Villa Cacique, al sur de la provincia. Galería de imágenes.

Por

Benito Juárez es un gran partido en el sur de Buenos Aires. Allí, dependiendo de la edición de mapa que uno tenga, podemos encontrar: La Calera, Km 404, Estación Alfredo Fortabat y, para nosotros, Villa Cacique. Todo es lo mismo. Demasiados nombres para un solo pueblo.

 

Nacido a partir de la planta de Loma Negra, Villa Cacique no creció en otras actividades y continúa siendo un lugar de vecinos, todos conocidos, donde nadie cierra la puerta y las bicicletas quedan en la calle por días.

 

A 55 kilómetros de Juárez y a 65 de Tandil, su geografía muestra cerros bajos y enormes campos de cría, ámbito ideal para la caza de perdices.

 

Villa Cacique es también el lugar de residencia de Sebastián Eder, sin ninguna duda el mejor y más prolífico criador de Deutsch-Drahthaar, además de un magnífico adiestrador de perros de caza integral.

 

 

Competencia canina

 

 

Sebastián prepara a mi perra desde hace tiempo, y todos los años la recibe para el trabajo de pretemporada. Así, cuando comienza el nuevo ciclo, la paso a buscar y ya arrancamos cazando. Sumado a su actividad cinófila, mi amigo también organiza salidas para cazadores argentinos, tan desamparados en los últimos años en que muchos sólo reciben deportistas extranjeros a valores de billetes extranjeros.

 

Este año me propuso hacer una tirada doble de perdices y patos. Como la temporada venía retrasada, me encantó el programa.

 

 

 

 

 

 

 

Nota completa en la edición 489 de Weekend, junio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario