Monday 16 de September de 2024
VACACIONES | 29-07-2024 07:00

Lo más nuevo de Madrid (y lo poco conocido) para descubrir en tu próxima visita

Parques, quintas, museos, monasterios, ermitas, barrios emergentes y un poco de Argentina también, la ciudad sigue brindando planes únicos y siempre hay algo nuevo que conocer.
Ver galería de imágenes

Dicen que Madrid es, para los argentinos, la nueva Miami por la cantidad de viajeros de nuestro país que están llegando a la capital de España. Sin dudas tiene numerosos atractivos además del de servir de puerta de entrada a Europa. Tanto para aquellos que ya la visitaron como los que la conocerán por primera vez, tenemos propuestas que salen de lo tradicional. Parques; coquetos jardines; quintas; museos, monasterios; ermitas; barrios emergentes; gastronomía de ayer y de hoy… ¡Madrid, una ciudad con planes únicos donde siempre hay algo nuevo que conocer y ahora, con la ayuda del asistente viirtual basado en Inteligencia Artificial VisitMadridGPT, se pueden obtener todo tipo de recomendaciones. Aquí las sugerencias:

  • Casa de Campo (foto apertura): es el mayor parque urbano de España. Pocas experiencias producen tanto bienestar como sentarse en alguna de las terrazas instaladas alrededor de su gran lago, algunas de ellas con nombres tan evocadores como Villa Verbena. Por momentos, disfrutando de las vistas, la brisa y la luz, sentirás que te encuentras en un auténtico paseo marítimo. En tu caminar por su entorno, catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico, tendrás además el privilegio de admirar todo tipo de árboles y arbustos como los madroños, muy vinculados a Madrid, o los espectaculares olmos. Las más de 1.700 ha llegan desde las orillas del río Manzanares hasta distintas zonas boscosas de Madrid como es el Monte del Pardo, otra de las joyas menos conocidas de la ciudad para tener en tu radar y darte un festín de naturaleza, historia y gastronomía. Está al SO del Palacio Real y la catedral de la Almudena.

0217_madrid

  • La Montaña de los Gatos: el parque de El Retiro es el pulmón verde ubicado en el centro de la ciudad, con 125 ha y más de 15.000 árboles. Allí se ha abierto al público la Montaña de los Gatos, después de una cuidada rehabilitación.  Suguramente les fascinarán sus cascadas y el espacio abovedado de su interior. Otro plan original es visitar el monumento a Alfonso XII, con un mirador en el que contemplar algunas de las vistas más bonitas de la ciudad, y, ¿por qué no?, alquilar un barquito y recorrer su romántico estanque.
  • Casas museo: junto a las grandes pinacotecas del Paseo del Arte como son el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, hay pequeños museos que albergan en su interior los jardines más encantadores de la ciudad. Una es la Casa Museo de Sorolla, ubicada en el que fuera el hogar del pintor valenciano, que reúne, además de su obra más destacada, los objetos que formaron parte de su vida. También del Museo Lázaro Galdiano, en el que descubrirán una magnífica colección de obras de Goya, El Greco, Murillo o Zurbarán. En el barrio de Chueca, icono del Madrid más diverso y moderno, encontrarán el Museo del Romanticismo, para regresar al siglo XIX y, muy cerca de la Plaza de España, está el Museo Cerralbo, que refleja el estilo de vida de una familia aristócrata de finales del siglo XIX.  Y, para conocer cómo se vivía en el Siglo de Oro español, hay que ir a la Casa de Lope de Vega, situada en el Barrio de Las Letras y construida en el siglo XVI.
  • Quintas y el Parque de El Capricho: las primeras son las antiguas fincas de recreo de la aristocracia, hoy convertidas en parques públicos espectaculares como la Quinta de los Molinos,; Torre Arias o la Finca de Vista Alegre, uno de los jardines históricos más grandes de la ciudad situado en el barrio de Carabanchel. Por su parte El Capricho, construido entre los entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna, es un auténtico paraíso natural.
  • Monasterios y ermitas: ideal para alejarse del bullicio con una visita al Monasterio de las Descalzas Reales, ubicado en el antiguo palacio donde residieron Carlos I e Isabel de Portugal. Posee una fachada de estilo plateresco y el interior pleno de pinturas del siglo XVII y tapices tejidos en Bruselas sobre cartones de Rubens. La Ermita de San Antonio de la Florida, donde cada 13 de junio se hace una romería, sorprende por el conjunto pictórico que Goya pintó a finales del siglo XVIII. En 1928 se construyó a su lado un templo idéntico para trasladar el culto y reservar el original como museo de Goya. En este ser el lugar donde descansan los restos del artista desde 1919. 

0726_madrid

  • Un paseo por la Castellana: uno de los puntos más dinámicos de Madrid y donde se ubica el nuevo Bernabéu (foto arriba) En sus inmediaciones está surgiendo una floreciente oferta gastronómica que suma atractivos a esta interesante avenida. La icónica Torre Picasso, muy cerca del estadio, se ha convertido en un enclave gastronómico. Entre las novedades destaca también la Casa de la Arquitectura (foto abajo), un museo para empaparte del urbanismo y el paisajismo en España, y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

0726_madrid

  • Carabanchel: una las zonas preferidas por jóvenes creadores para instalar sus espacios y talleres, donde hay joyas arquitectónicas singulares, galerías como Veta Galería, la más grande de Madrid dedicada al arte contemporáneo, Galería Benveniste Contemporary y la Galería Sabrina Amrani. Además de ser un barrio bohemio, creativo y de moda, incluye la Colonia de la Prensa, un sorprendente barrio art-déco y ejemplo de la arquitectura modernista en Madrid, y la Ermita de Santa María La Antigua, el templo mudéjar más antiguo de la ciudad.

0726_dorita

  • Un poco de Argentina: el restaurante porteño La Dorita desembarcó en Madrid para llevar su estilo de parrilla y rápidamente se convirtió en el punto de encuentro elegido por todos los argentinos para hacer la previa de la Copa América 2024. Es uno de los bodegones más populares a orillas del Río de la Plata, que lleva décadas deleitando paladares y ahora se expande a Europa para compartir su pasión por las carnes asadas y la cocina tradicional argentina con el público madrileño. Situada en el corazón de Madrid (C. Pedro Muguruza, 1, Chamartín),a ofrece un ambiente cálido y acogedor, con una decoración rústica que recuerda a las tradicionales parrillas argentinas. Decorada en tonos vivos, con objetos diversos y obras del artista Marcos López, el local está diseñado para brindar una experiencia gastronómica única, combinando la elegancia y el confort con el toque auténtico de una parrilla porteña. Abre de martes a sábado de 12 a la medianoche y los domingos hasta las 20. 
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend