Thursday 18 de July de 2024
VACACIONES | 26-06-2024 07:00

Vacaciones de invierno 2024: qué hacer en Punta Cana

Con un menú de actividades que va más allá de tomar sol en la playa, incluye tirolesas y parques para toda la familia, así como andar en buggy, pescar especies exóticas y hacer parasailing. Una propuesta más que interesante para escaparle al frío del país.
Ver galería de imágenes

Punta Cana, en República Dominicana, es el destino N° 1 de los argentinos para estas vacaciones de invierno. Sus playas, actividades al aire libre, gastronomía y el nivel de los hoteles son algunos de los motivos por los que lo eligen. Además, su belleza deslumbra desde la llegada, al observar sus arenas blancas, hermosas lagunas azules y coloridos arrecifes. Las playas y resorts todo incluido son quizás su mayor atracción. Aunque igualmente llamativos son sus mundialmente famosos campos de golf, y las divertidas excursiones en buggies que se  pueden hacer por la costa. También practicar tirolesa a través de su exótica vegetación, explorar cueva y refrescarse en manantiales rodeados de pura naturaleza.

0624_dominicana

A continuación, distintas propuestas para disfrutar de este increíble lugar durante las vacaciones de invierno:

Días de playa

El atractivo principal de esta lujosa y exótica área son las playas que se extienden por más de 50 km, bordeando el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Mar Caribe. Las 4 imperdibles, son 

  • Playa Bávaro. Cuenta con variedad de hoteles, restaurantes y tiendas de regalos frente a la playa. Posee una franja de brillante arena blanca de aproximadamente 48 km rodeada por arrecifes de coral. La mayor parte de este tramo es perfecta para caminatas, al igual que para hacer desde parasailing hasta carreras en botes.
  • Playa Macao. Ubicada al norte de la anterior, con palmeras en sus alrededores. Es muy popular entre los lugareños, es un punto turístico para surfistas, y aquellos que realizan tours en buggies y four wheels.
  • Playa Juanillo. Es distintiva porque su acceso está restringido, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan un espacio más apartado de las multitudes. Dispone de una gran selección de comidas y bebidas tropicales, así como de entretenimientos y conciertos. Las actividades de playa incluyen voleibol, snorkel, y kayak.
  • Playa Blanca. No es muy extensa y se encuentra en instalaciones privadas de un restaurante perteneciente a Punta Cana Resorts & Club, aunque cuenta con acceso público. Este pequeño paraíso caribeño se destaca por su tranquilidad y belleza, con arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes de coral a pocos metros, siendo perfecta para la práctica de snorkel y buceo.

0624_dominicana

Tardes de aventura.

Si se quiere pasar un día lejos de la playa, existen un sinfín de aventuras terrestres en los parques recreativos del país, diseñados para fundirse con la naturaleza que los rodea. Desde cuevas para explorar, ziplining y nadar en cenotes en Scape Park, saltos bungee y tours en Segway en Bávaro Adventure Park, hasta sumergirse en la historia del Hidden Realms en Katmandu Park, un parque temático para toda las familia. 

  • Imposible irse de Punta Cana sin hacer tirolesa y deslizarse a través de la selva de Anamuya a 70 km/h, conquistando cinco plataformas en una distancia de 2.4 kilómetros con vistas panorámicas impresionantes de la selva. 
  • Marina de Cap Cana. Es la más grande, completa y moderna del Caribe. Ofrece 150 atracaderos para yates de hasta 46 m de largo y está equipada con los servicios meteorológicos más completos del Caribe. 
  • Exclusivo para amantes del golf. Quienes buscan los mejores campos golf, por tener la mayor selección de clase mundial creados por los arquitectos más aclamados como Nick Price, Jack Nicklaus, Tom Fazio, P.B. Dye, y José (Pepe) Gancedo.
  • En tanto, las aguas alrededor de Punta Cana y Bávaro constituyen uno de los mejores lugares en el mundo para la pesca deportiva, y están catalogadas como una de las cinco mejores áreas para la pesca del pez aguja y marlín. Por este motivo, los torneos anuales atraen a participantes internacionales durante los meses del verano local. 
  • La mejor gastronomía. Durante la estancia en la isla, es importante explorar la escena gastronómica local. Los restaurantes en los alrededores entregan una excelente oportunidad para sumergirse en los auténticos sabores de la comida dominicana, desde los sabrosos plátanos fritos y el pollo crujiente hasta la combinación única de frijoles y arroz.
  • Para los apasionados del tabaco, hay excursiones a fábricas de cigarros para conocer las técnicas artesanales dominicanas y ver todo el proceso desde la preparación, formulación de ligas, manufactura a mano hasta el empaque final.

0624_dominicana

Cómo llegar a República Dominicana desde Argentina: Las líneas aéreas que arriban al país del Caribe son: Arajet, Skyline, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend