Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 14-08-2023 08:19

Termas de Río Hondo y los festejos para un animado cumple de 69 en septiembre

Joven pero también muy tradicional, esta ciudad de Santiago del Estero celebrará durante una semana a partir del sábado 2. Un repaso por las actividades para hacer aquí, además de disfrutar de las piscinas de los hoteles con sus propiedades minerales.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Termas de Río Hondo cumplirá 69 jóvenes años en septiembre y lo celebrará a pura fiesta. Con la aclaración de que esa cantidad corresponde a la historia institucional de la ciudad turística de Santiago del Estero, pero reconociéndole más de 120 como destino turístico, y más de 1.500 desde que estas tierras fueron habitadas por pueblos originarios. ¡Impresionante!, Por estos números más que relevantes el gobierno municipal preparó una gran variedad de actividades para celebrar La Fiesta de la Ciudad a partir del sábado 2:

  • En ese día, por la mañana, se realizará la tercera edición de La Marcha de Los Bombos, actividad organizada por el profesor de danzas folclóricas Daniel Varela con el acompañamiento del Indio Froilán, creador del evento en la capital provincial. Así miles de bailarines, músicos, vecinos y turistas recorrerán las calles céntricas tocando este instrumento tradicional del folclore santiagueño y nacional. En esta oportunidad, el reconocido violinista Néstor Garnica será el encargado de acompañar la marcha y de cerrar el desfile al mediodía en un escenario ubicado al frente del Casino del Sol.

0814_rio_hondo

  • El domingo 3 de septiembre, a partir de las 18 en la Plaza San Martín se llevará a cabo un Patio Santiagueño, en el que actuarán artistas locales y academias de danzas.
  • El lunes 4 se plantarán árboles en espacios verdes de la ciudad con la actividad denominada Termas te quiero más verde.
  • El martes 5 la comuna y la Universidad Nacional de Santiago del Estero firmarán un convenio para que historiadores académicos sistematizan la historia moderna de esta localidad.
  • Además, el miércoles 6 a partir de las 21:30, en la intersección de Ruta Nacional N° 9 y la calle Rivadavia se realizará La Fiesta de la Ciudad con el show de La Delio Valdez.
  • Finalmente, el jueves 7 desde las 20, también en la plaza San Martín, seguirán los espectáculos con el programa Que siga la fiesta, del que participarán artistas y academias locales. 
  • Y el 8 comenzarán Los Juegos Evita Para Adultos, que se realizarán por primera vez en la ciudad, festejando sus 75 años como evento deportivo.

“Todas estas actividades tienen como objetivo que los termeños y los turistas podamos festejar un nuevo aniversario, pero sobre todo queremos que este calendario nos sirva para multiplicar la ocupación para el mes de septiembre, porque trabajando por la actividad turística, trabajamos por las fuentes laborales de todos los termeños”, destacó el Dr. Jorge Mukdise, Intendente de Las Termas.
En ese sentido, Claudia Mera, presidenta del Ente Municipal de Turismo, agregó: “Con todas las obras, eventos y actividades que realizan el gobierno de la provincia y el municipio, se está logrando extender la temporada, y tener visitantes durante todo el año. Las Termas es una ciudad con mucha historia, con un gran presente y un futuro que vamos a seguir construyendo juntos. Los esperamos para celebrar otro año de vida”.

Qué visitar en Termas de Río Hondo

Con agua termal que sale directamente de las canillas en toda la ciudad y un amplio abanico de hoteles, casi todos con piscina y actividades de entretenimiento, esta ciudad santiagueña donde se hace gala de dormir la siesta fue creciendo en sus atractivos turísticos. Desde hace unos años tiene una impresionante pista de carreras (donde se corre el Moto GP entre otras competencias) de primer nivel, el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, precedido por un lujoso y moderno hotel (el Termas Uno), y donde también se encuentra el Museo del Automóvil, un espacio destinado a la puesta en valor de diferentes tipos de vehículos con la intención de exponerlos y acercar al público la historia de esta disciplina. 

0704_museo_rio_hondo
Museo del Automóvil.


También se encuentra aquí el Termas de Rio Hondo Golf Club, el primero de nuestro país diseñado por el especialista Robert Trent Jones II. Y por supuesto que la pesca es otro de los atractivos de esta localidad: durante la temporada invernal el río Hondo se convierte en una opción irresistible, o buscar dorados con mosca vadeando el Dulce, aguas abajo de la represa. También captura de tarariras con señuelo o atrapar enormes ejemplares de boga en las bahías del lago, un espejo de agua de 33.000 haalimentado por los caudales de los ríos tucumanos Salí, Gastona, Medina, Marapa, Lules y Chico. Este espejo posee una gran riqueza ictícola integrada por bogas, sábalos, bagres, tarariras, pacúes, surubíes y dorados de significativos tamaños, presentándose como un desafío impostergable para los aficionados.

También te puede interesar
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend