Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 08-08-2023 16:00

El PreViaje 5 se anunciará la semana próxima: las novedades

Siempre para temporada baja, este informe comprende en qué meses de usaría, cuáles serán los límites mínimos de carga y máximos de reintegro. Más de un millón de argentinos disfrutaron de los beneficios en la edición anterior.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens informó que dará a conocer los alcances del PreViaje 5 luego de la votación de este domingo 13 de agosto. De todos modos, algunos datos se conocen con antelación de su implementación, como que se prevé que podrá utilizarse nuevamente en temporada baja, entre septiembre y octubre, lo que incluirá el fin de semana largo del 14 al 16 de este último mes. Una vez más, el porcentaje del reintegro será del 50 % para las personas en general y del 70 % para los jubilados. Se podrán adquirir pasajes, estadías y paquetes turísticos dentro del país. Según consignó Infobae remitiendo a fuentes oficiales, habría un aumento en el tope a reintegrar, que pasaría a ser de los $ 70.000 que estuvo vigente en la cuarta edición a los $ 90.000 o 100.000

0718_viajes

En las ediciones previas, el Estado reintegró el 50 % de las compras anticipadas de servicios turísticos, con el fin de volver a utilizar ese crédito en toda la cadena turística del país. Una vez realizada la compra de alojamiento en hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de realizado este proceso, el crédito será validado y se acreditará para su uso a partir de la fecha del viaje. Como ya se hizo en las versiones anteriores, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente ya que los montos podrán imputarse allí.
Una vez recibida la tarjeta, se podrá utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje Un detalle importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. De este modo, con esa tarjeta el turista podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada, siempre que el comercio la acepte (algo que no siempre ha ocurrido, en la mayoría de los casos por desconocimiento).

1001_previaje

Cabe aclarar que las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en la plataforma de este plan y que brinden servicios como alojamiento, agencias de viaje, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros rubros.
Hay que consignar que, en las ediciones previas, el acceso al beneficio se habilitó una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe menor por comprobante fue de $ 1.000 y el reintegro en el marco del programa tuvo un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 70.000 por persona mayor de 18 años. Esto quiere decir que, en un grupo familiar, pueden generar créditos todos sus integrantes adultos, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend