Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 15-08-2023 07:00

Se atrasan las partidas a Miami y Nueva York desde Aeroparque

Pese a que se habían anunciado para que Aerolíneas Argentinas comenzara a operarlos desde el pasado 7 de agosto, las autoridades estadounidenses no dieron aún la autorización para recibir vuelos que salgan del aeródromo de Capital Federal.
Ver galería de imágenes

Según el sitio Aero-Naves.com, el anunciado proyecto de que Aerolíneas Argentinas vuele desde Aeroparque a Miami y Nueva York, que originalmente estaba anunciado para comenzar el pasado 7 de agosto se pospusieron aunque no hay aún un anuncio oficial. Por lo pronto están demorados y no comenzarían hasta mediados de diciembre. 
¿Cuáles serían los motivos de este retraso? Una posible demora guardaría relación con la evaluación que las autoridades estadounidenses están realizando a las instalaciones del Aeropuerto Jorge Newbery para habilitarlo a realizar vuelos comerciales a los Estados Unidos. También podría responder a una coincidencia de la operación de Aerolíneas Argentinas con la temporada alta de viajes de verano del hemisferio sur. 

2607_aerolíneas argentinas

La semana pasada las autoridades argentinas habilitaron la plataforma Norte del Aeroparque, que cuenta con cuatro posiciones remotas para aeronaves de fuselaje angosto o dos para aviones de doble pasillo. La nueva infraestructura permite estacionar hasta dos Airbus A330-200 como los que usaría la empresa de bandera para realizar los vuelos a Miami y Nueva York (JFK), así como otras rutas a Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia.
Recién esta semana llegan a Buenos Aires los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para evaluar las condiciones de seguridad física de Aeroparque. La auditoría debe determinar que la terminal aérea cuenta con las condiciones mínimas para procesar pasajeros hacia el gran país del norte según los lineamientos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Se espera que la revisión sea rápida, lo que permitiría comenzar los vuelos dentro del presente mes, siempre y cuando, sea favorable. Sin embargo, los inspectores recién elevarían el informe la próxima semana. 

0716_aeroparque

De esta manera Aerolíneas Argentinas se ve en la obligación de posponer la operación anunciada y desde la compañía señalan que la auditoría de la terminal no es realizada oportunamente. Mientras se completen todos los requisitos se mantienen la operación habitual a los Estados Unidos desde Ezeiza y se estima que recién para diciembre comenzaría en Aeroparque, comenzando con vuelos domésticos y luego con las operaciones internacionales al hemisferio norte. Los domésticos permitirán la rotación de material con las operaciones que se realizan desde Ezeiza. Posteriormente, se combinaría con los internacionales. 
Aerolíneas espera obtener ventajas comerciales y también más eficiencia en el uso de la flota con estos vuelos. La ruta Buenos Aires (AEP) – Miami operará los martes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 23:30 de la capital argentina. El regreso considera sólo tres frecuencias semanales martes, miércoles y domingo, saliendo a las 10 de Miami para llegar a las 20 a Buenos Aires (AEP). En el caso de Nueva York (JFK), los vuelos operan con tres frecuencias semanales, los lunes, jueves y domingos, saliendo a las 23:55. Los regresos serán los martes, viernes y domingos, con partida desde Nueva York (JFK) a las 15:25 horas y arribo a las 03.25 horas. El horario de llegada a la capital de argentina permitirá conectar a los viajeros con los vuelos domésticos a todo el país. Algunos destinos favorecidos son Ushuaia, El Calafate, Bariloche, Córdoba, Mendoza. 

Fuente: aero-naves.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend