Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 03-06-2020 14:06

En Córdoba preparan protocolos para recibir al turismo

Mientras tanto presentaron una nueva campaña para que, cuando se abra la comunicación entre las provincias, los viajeros se tienten con sus paisajes y actividades.

Aunque el turismo continúa paralizado y el movimiento de viajeros es absolutamente nulo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Agencia Córdoba Turismo ya palpita la reactivación del sector a través de la campaña Córdoba te espera, apelando a la innovación virtual y comunicando una serie de protocolos sanitarios para cuando la fase crítica quede totalmente superada. Se trata de una innovadora serie de videos, con frases inspiradoras, en los que se destaca el potencial turístico de la provincia, así como también el impacto paisajístico de las diferentes regiones. Las piezas audiovisuales muestran imágenes exclusivas del territorio y aseguran que la provincia estará totalmente lista para recibir a todos nuevamente una vez que finalice el aislamiento. 

En esta nueva acción, Córdoba te espera propone comenzar a posicionar nuevamente a la provincia brindándole a la gente una herramienta muy útil para seguir interactuando con todo el potencial del destino y lo que tiene para ofrecer. 
A su vez, Córdoba se encuentra trabajando con el resto de las provincias argentinas para armar un protocolo global en la reactivación del sector turismo, homologando criterios y brindando orientación sanitaria a todos los sectores de la industria sobre el nuevo escenario postpandemia. Las pautas que se están diseñando ponen especial atención en las medidas preventivas de higiene y desinfección, y de atención a visitantes que las organizaciones y servicios turísticos deberán contemplar (se hizo foco en restaurantes, bares y alojamientos, aunque también se apunta a trabajar en un diseño especializado para otro tipo de servicios, como por ejemplo el avistaje de fauna). “Esto será determinante para adecuar a las empresas y comercios del sector dentro de una misma normativa y con un mismo lenguaje a nivel nacional. Ya se ha avanzado con los dos primeros manuales, que son de hotelería y gastronomía. En una semana estarían legitimados por cámaras y asociaciones”, explicó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend