Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 04-05-2017 13:30

Jamaica reporta auge en llegada desde América Latina

Jamaica tuvo un aumento de 16,9 por ciento en las llegadas en escalas desde América Latina en enero de 2017, en comparación con el mismo periodo en el 2016. Esto fue impulsado por el desempeño pujante de Argentina y Chile.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

“Nos motiva el buen desempeño que hemos tenido en las llegadas en escalas desde América Latina, ya que esta ha sido un área en la que nuestro destino se ha enfocado” destacó Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Esperamos que siga así el resto del año, permitiéndonos alcanzar las metas de crecimiento que deseamos.”

Las buenas cifras en las llegadas a Jamaica desde América Latina en enero se suman al éxito del desempeño del final del año pasado, en el que hubo un aumento general de 10,2 por ciento en diciembre de 2016, con respecto a diciembre de 2015. Durante ese periodo, la región sudamericana hizo un aporte considerable, con un crecimiento global de 20,8 por ciento. Brasil y Chile fueron los dos países que proporcionaron ese crecimiento.

Como parte de los esfuerzos del destino para atraer más visitantes de América Latina, Jamaica ha buscado eliminar el requisito de visa para varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú.

Para más información sobre Jamaica, visite www.visitjamaica.com/es.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #12 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2017, y como la tercera mejor isla del mundo en 2016. La JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2016. En 2016, Jamaica obtuvo el reconocimiento de Mejor Destino del Caribe y Principal Destino del Caribe para Cruceros por décimo año consecutivo.  Adicionalmente, Ocho Ríos fue nombrado como Mejor Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Mejor Aeropuerto del Caribe, y el Club Mobay fue nombrado el Mejor Lounge de Aeropuerto del Caribe. Dolphin Cove fue nombrado el Mejor atractivo turístico de aventura del Caribe, el Centro de Convenciones de Montego Bay, como el Mejor Centro de Reuniones y Conferencias del Caribey GO! Jamaica Travel como el Mejor operador turístico del Caribe.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend