Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 18-05-2015 16:56

Para salir de la rutina

La imagen “off road” sigue en auge y Chevrolet lanzó una nueva versión con estética aventurera del familiar Spin, llamada Activ.
Ver galería de imágenes

El auge de los vehículos con estética off road sigue en franco ascenso en nuestra región y Chevrolet no podía quedarse afuera de esa tendencia. Así, la marca del moño lanzó una nueva versión del Spin, su monovolumen familiar compacto, dotada de una apariencia todoterreno, con la rueda de auxilio sobre el portón trasero (al estilo de la Ford EcoSport, la precursora del segmento). Se trata del Chevrolet Spin Activ.

Esta nueva opción en la gama del Spin propone dos variantes: con caja manual de 5 marchas, por $ 224.800; o automática de 6 velocidades, por $ 237.500. En ambos

casos, el Spin Activ está asociado al equipamiento LTZ, el más completo del catálogo, en configuración de 5 asientos y con impulsor naftero 1.8 de 105 caballos (en versiones

convencionales, el Spin también propone 7 plazas y motor diésel).

Estética “off road” 

Lo primero que hay que considerar es que el Spin Activ presenta mayores dimensiones que el modelo convencional: la carrocería es 6 cm más larga debido a los paragolpes plásticos, que resultan más voluminosos. Y a eso se agrega la rueda de auxilio sobre el portón, que implica 20 cm adicionales. En total, el Spin Activ acusa 4,62 m de largo.

Con un despeje elevado en 1,5 cm frente a la versión convencional, el Spin Activ también presenta soluciones estéticas tipo todoterreno. Entre ellas, los paragolpes en plástico negro y las defensas símil aluminio, tanto adelante como atrás. Otros aditamentos son los calcos laterales alusivos al modelo, los estribos y apliques en plástico en la parte baja de las puertas y en los pasarruedas; las llantas de diseño específico, las ópticas delanteras y traseras con máscara oscurecida, y los espejos exteriores en negro brillante. El Spin Activ propone neumáticos de uso mixto; es decir, con un dibujo que proporciona mejor tracción en el off road frente a aquellos puramente de asfalto.

Pero desde luego, el gran diferencial estético es la rueda de auxilio, que a la vista parece colgada del portón trasero, pero que en realidad está colocada sobre un soporte que se abre en forma independiente. Esto obliga a una doble operación para acceder al baúl: primero hay que abrir el soporte –para lo cual hay que disponer de 90 cm libres detrás del vehículo– y luego, el portón propiamente dicho.

La variante Activ también presenta una estética diferencial en el interior. Por empezar, la tonalidad reinante es gris oscuro, a diferencia del marrón claro que predomina en el modelo tradicional. Además, los tapizados también tienen un diseño específico.

Nota publicada en la edición 512 de Weekend, mayo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

18 de mayo de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend