Saturday 20 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 07-05-2015 17:38

La joya de Trenque Lauquen

La laguna Cuero de Zorro muestra un rendimiento inigualable de pejerreyes que por ahora son medianos, pero que “crecerán” cuando el frío se haga sentir. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Hay lagunas mañeras, que siempre parecen estar reescribiendo el manual de cómo

pescarlas. Sin dudas, Cuero de Zorro está entre ellas. Pero si en el duelo de Trenque

Lauquen la historia indicó siempre que Cuerito rendía menos que su vecina Hinojo Grande pero solía dar mejores pescados (algo así como perder los campeonatos

pero marcar los mejores goles), la cosa parece haberse revertido en este 2015 donde –al menos en el arranque de la temporada– Cuero de Zorro brilla por cantidad.

Con buen aporte desde el canal que trae agua del río V y drenando hacia Hinojo por su canal del noreste, la profundidad media de este espejo se encuentra actualmente en los 3 metros. Allí dimos cuenta de un pique sostenido de principio a fin de nuestra jornada de pesca. A tal punto estaba fácil esta laguna caprichosa, que no fueron pocos los pejerreyes logrados al lado del bote ni bien apoyamos las líneas en el agua, e incluso muchos se prendieron mientras corregíamos un encarne y otra boya tocaba el agua.

Según sostiene el guía Olaff, nuestro anfitrión en la ocasión, con fríos intensos el peje chico aquietará un poco su intensa actividad y la laguna volverá a sus mañas. Traducido: los pejerreyes chicos y medianos dejarán comer al grande, y se volverán a ver esos

matungos soberbios que la distinguen por calidad.

nd, mayo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

07 de mayo de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend