Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 10-04-2015 16:43

Matungos de San Cayetano

Las lagunas Albardón y La Gaviota, al sur de la provincia de Buenos Aires, volvieron a sorprender con excelentes portes y buenas cantidades.
Ver galería de imágenes

Comienza la temporada de pejerrey y el aficionado está ávido de elegir un buen lugar con pesca, pero sobre todo de ver si se puede lograr algo de calidad. Nos comunicamos con Carlos Di Loretto, guía de todas las lagunas privadas de la zona de San Cayetano, para conocer el estado de esos cuerpos de agua, esperando tener suerte.

Nos pusimos de acuerdo para llegar hasta la zona lo antes posible y recorrer al menos dos lagunas, para conocer las bondades de cada una en este momento del año. Casi como una obligación convoqué a mis compañeros de pesca para visitar las lagunas de Albardón y La Gaviota, dos reconocidos espejos de agua del sur de la provincia de Buenos Aires, que siempre cumplen con creces los requisitos de la pesca abundante y de calidad. Si bien la geografía de cada una de las lagunas es muy parecida, debido a

algunas diferencias podemos realizar la pesca de dos modos.

Al llegar a cada laguna encontraremos una gran cantidad de juncos, con algunos sectores donde predomina el junco ralo y en otros verdaderos laberintos que hacen a cada espejo un lugar totalmente diferente. También mucha gambarrusa semisumergida, algunas costas con barrancas bajas, algo similar a playas de tierra que se pierden en el agua. La fauna del lugar la integran cisnes de cuello negro, patos silbones, nutrias y carpinchos, que suelen estar mansos hasta que uno se acerca caminando o en el bote.

Los equipos a utilizar no se alejan mucho de lo básico para la pesca en lagunas, pero podemos agregar cañas cortas de hasta 3 m para que nos resulte más cómodo usar líneas del tipo paternóster.

Lo podemos completar con cañas largas de hasta 4 m para emplear líneas de flote de hasta tres boyas, más puntero si es necesario; reeles frontales chicos cargados con nailon del 0,30 mm o hilo multifilamento del 0,18 mm. Las líneas armadas con boyas preferentemente medianas a chicas del formato que uno desee, y las brazoladas atadas con nailon no muy grueso, además de anzuelos no más grandes que 1/0. El largo de las brazoladas variará según el lugar donde pesquemos.

Nota publicada en la edición 511 de Weekend, abril de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la versión digital de la revista, clickeá aquí.

10 de abril de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend