Las diferentes edades naturalmente abren abismos intergeneracionales. El mundo moderno y las nuevas tecnologías amplían esas barreras, que en muchos aspectos nos separan de los más pequeños y sus entretenimientos virtuales. La pesca deport iva, en cambio, tiende puentes y acerca. Padres, hijos y hasta abuelos pueden compartir una salida. “La mayor parte de las diversiones a que se entregan los adultos, los niños y otros animales son imitaciones de una pelea”, afirmaba el escritor irlandés Jonathan Swift. En la pesca, el combate con el pez, los tira y afloje y las escaramuzas que se presentan, son lo más parecido a una pelea real – con adrenalina incluida– en escenarios naturales y al aire libre.
65 años de la primera cumbre en el Everest
Y si hablamos de lugares, paisajes y entornos para la pesca, pocos más privilegiados que Paso de la Patria en Corrientes, donde el río Paraná y el río Paraguay coinciden y conforman una de las más célebres confluencias. Con el dorado como pez insignia y emblema principal. No en vano cada agosto –desde hace más de 50 años– se celebra en estas aguas la Fiesta Nacional más importante en torno a la especie.
bién conviene llevar de media agua para escrutar lugares de aguas someras, bancos o piedras más superficiales. Los diseños tipo mojarra van perfectos con el dorado. Si bien es una modalidad que rinde y suele dar interesantes trofeos, no es fácilde practicar con niños durante mucho tiempo ya que la presión que ejerce el señuelo repiqueteando en el fondo exige sostener la vara con firmeza, y en caso de pique, hay que tener reserva de fuerza extra para ejecutar el cañazo y la clavada.
Fiesta de maridajes en San Pedro de Colalao
Nota publicada en la edición 512 de Weekend, mayo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
08 de mayo de 2015
Comentarios