Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 11-11-2019 16:54

Taruchas: un boom para el verano

Al pescarlas en el Río de la Plata, hay que buscar las zonas con vegetación porque son los mejores para encontrarlas y tentarlas.
Ver galería de imágenes

Sin dudas la pesca de tarariras marca un boom en la actividad de verano, tratando e intentando tentarlas en cualquier ámbito de agua dulce. Es una especie que podemos pescar tanto con artificiales (modalidad que más pescadores reúne) como con carnada natural y siempre es muy divertida. Para la artificial se utilizan equipos livianos de baitcasting o spinning según el gusto de cada pescador. Para el bait, cañas hasta 1.80 m de largo, con una potencia máxima de 17 lb (1 lb = 453.59 g) y reeles chicos o medianos que carguen 100 m de multifilamento de 20 lb. Para spinning, mismo largo de cañas con reeles frontales chicos.

En señuelos podemos llevar softs, algunos antienganches y duros que lleguen a profundidades de 1 m máximo. Es una especie muy versátil, tanto que la podemos pescar de costa, wadeando o embarcado, y en todas vamos a poder disfrutarla de igual manera. Arroyos, lagunas, lagos y ríos son algunos de sus habituales lugares de pesca y en todos podemos encontrar similitudes en la manera de conseguirlos. Algo a tener en cuenta es que no hay que descartar los lugares que estén tapiados de vegetación porque suelen ser los mejores pesqueros para usar nuestros señuelos antienganches para poder arrojar sobre la espesura traccionándola a la espera de algún pique desde abajo.

1111_pollero2

Siempre hay que buscar zonas bajas y de aguas quietas. Es muy común encontrarlas allí. Los desbordes, canaletas aliviadoras y zanjas suelen ser excelentes lugares. En las imágenes vemos la excelente pesca con un señuelo Maps de sub superficie y cómo quedó luego de una jornada con muchos piques. La otra opción es pescarla con carnada natural que puede ser mojarra, bagre amarillo, filet de carpa, anguila, etc. La mejor manera es embarcado y un muy buen lugar es el Río de la Plata, donde vamos a encontrar lagunas, riachos, arroyos y desbordes, sectores ideales para su pesca que puede ser de flote o de fondo.

0730_hinojal2
Leé también
Taruchas bajo cero

La tarucha rara vez se encuentra en lugares profundos por lo cual, si nos metemos en el río, lo ideal es buscarla en las costas. Si no tenemos embarcación, hay muchos guías que brindan sus servicios y nos llevarán a los mejores lugares. Una buena forma de encarne es darle una sola pasadita por el lomo si la carnada está viva. En cambio, si vamos a encarnar con postas, siempre dejemos algo de movilidad, que no parezca de yeso en el anzuelo.

1111_pollero3

La dentadura de la tararira es muy peligrosa, así que mucho cuidado con su manipulación, lo mejor sería izarla a bordo con un copo o bogagrip y retirarle el anzuelo con una pinza de punta. Sin dudas estamos en presencia de la pesca vedette de la temporada, la cual recomendamos y apoyamos siempre que la realicemos deportivamente. 

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend