Tuesday 30 de April de 2024
PESCA | 23-09-2019 15:23

Tarariras: el frío no las detiene

Aun con el agua helada capturamos grandes ejemplares de taruchas en San Pedro. Cuál fue la clave del éxito.
Ver galería de imágenes

Nos hicimos presentes en la antesala de una nueva fecha de la “liga señuelera” a realizarse en San Pedro y, de paso, ver cómo estaba la pesca, principalmente de tarariras. La jornada se presentó muy pero muy ventosa y con mucho frío, factores que complicaron para hacer una buena práctica. Sin embargo, igual nos dirigimos junto a Christian Langer y Luciano Daviccino –integrantes del equipo Banda Ancha– hacia la zona del arroyo Sepultura solamente con equipos de baitcasting, compuestos por cañas de hasta 1,80 m de largo y reeles rotativos cargados con multifilamento de 40 lb. En cuanto a señuelos, realmente había muchos de sobra, pero que siempre terminan siendo útiles en el lugar de pesca.

0923_tarariras

Con todos los equipos armados y diferentes alternativas de carnadas artificiales colocadas, comenzamos con los intentos. Muy difícil al principio, hasta que le encontramos la vuelta para lograr muchas taruchas de todos los tamaños, que en esta oportunidad picaron con señuelos que funcionaran bien cerquita del fondo.

0923_tarariras4

Con el correr del día, podemos asegurar que la pesca fue exitosa y que San Pedro está listo para ser visitado porque continúa ostentando muy buenas tarariras. Para lograrlas con seguridad lo mejor es comunicarse con algún amigo o guía de la zona que conozca los rincones secretos que suelen no fallar, y que cambian periódicamente.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend