Friday 19 de April de 2024
PESCA | 19-09-2019 17:50

Los pejerreyes de calidad siguen dando pelea en el Río de la Plata

La temporada todavía no terminó para las grandes flechas. Así lo comprobamos en una salida con piezas que llegaron hasta el kilo y medio.
Ver galería de imágenes

Como las ganas de pescar ya me podían bastante, junto a mi amigo Mauro Bittolo decidimos hacer una salida de embarcado al Río de la Plata. Nuestro objetivo: un mano a mano con los grandes pejerreyes. Para la ocasión preparamos cañas de 4 a 4,50 metros de largo, reeles frontales medianos cargados con hilo multifilamento de 0,18 mm y líneas con tres boyas de madera balsa, en diferentes colores y modelos. Las líneas las armamos con nylon de 0,40 mm y brazoladas de 0,35 mm en color transparente. Por último, utilizamos anzuelos 2/0 encarnados con mojarras vivas y saladas.

Todo el sector denominado Playa Honda está rindiendo bien, al igual que La Raja y los barcos hundidos del sur, pero debido al gusto personal y la experiencia, decidimos llegar hasta la cola del canal Buenos Aires, un lugar que temporada tras temporada no para de darnos satisfacciones con muy interesantes piques. Con todo ya preparado, salimos bien temprano desde la guardería Lange (Rincón de Milberg, localidad ubicada en una de las islas del partido de Tigre) con rumbo noroeste, en busca del veril del canal, viaje que nos llevó aproximadamente una hora.

0919_peje2

0716_arenera5
Leé también
Lingotes de La Arenera

A pesar de que el viento sur se hacía sentir, se presagiaba una linda jornada. Arrojamos el ancla de capa, el aceite de pescado y comenzamos con el armado de los equipos. Mauro arrancó con boyas naranjas y punterito bicolor, mientra que por mi parte puse blancas con un boyarin naranja como cuarto anzuelo. Pasamos un largo rato sin tener un solo pique, hasta que mi compañero se despachó con un pejerrey de 1,590 kg, el más grande de la jornada. Los piques eran espaciados, pero cada clavada dejaba muda la caña. Después de algunos que superaron el kilo, por suerte me tocó dar con otro pejerrey gigante, 1,500 kg, que tomó la carnada en la brazolada del medio y presentó una muy linda pelea. Así fuimos completando el cajón, no tanto por la cantidad, sino por la excelente calidad de las piezas.

Terminamos el día con un saldo de 35 pescados, de los cuales 20 superaban el kilo y dos el kilo y medio. ¿Qué más se puede decir? No mucho, solo les pedimos que no se pierdan lo que resta de la temporada, aún queda lo mejor.

0919_peje3

Salidas guiadas: Mauro Bittolo. Tel.: (011) 15 4 177-2524.

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend