La Comuna de Melincué informó que desde el lunes 4 de septiembre al 1 de diciembre estará vedada la pesca de todas las especies en su laguna. A diferencia de otros espejos del país donde se permite pescar sábados, domingos y feriados, en este caso, la medida es total, no pudiéndose realizar la actividad en ningún momento.
A la espera de los buenos piques en el río Utis
La medida tiene el objetivo de proteger los recursos ictícolas, el medio ambiente y los hábitats naturales. La veda de pesca, se refiere a un período en el que se restringe en forma temporal la captura de ciertas especies de peces, con el fin de permitir que ocurra su ciclo de reproducción y subsistencia, permitiendo su recuperación a largo plazo. El porqué de la fecha no es azaroso, ya que en el mes de septiembre comienzan los periodos reproductivos del pejerrey que alcanza el pico máximo de desove de la hembra y fecundación del macho en octubre, según señala la comunicación de la Comuna.
Grandes emociones en Esquina
La laguna es un espejo de agua de más de 12.000 ha con propiedades curativas y barros ideales para tratamientos faciales. Además, no sólo fue y es un polo turístico a nivel provincial, sino también un gran atractivo ya que en los últimos años se ha incrementado drásticamente la presencia de pescadores. Supo tener temporadas de esplendor, con grandes pejerreyes, aunque en el pasado más reciente, los rendimientos estaban lejos de los de antaño, resultados que volvieron aparecer en este 2023.
Comentarios