Friday 26 de April de 2024
PESCA | 31-01-2021 08:00

Mirá el enorme patí que pescaron en el Paraná entrerriano 

El maravilloso espécimen fue capturado con caña en una zona popularmente conocida como Paso de las Vacas, que está en el sur de la provincia de Entre Ríos. ¿Cuánto midió y cuánto pesó? Video.
Ver galería de imágenes

Un gigantesco patí de 1.20 metros de largo y aproximadamente unos 30 kilos de peso fue capturado el pasado fin de semana en el sur entrerriano  por un grupo de amigos de Gualeguay que se dedican a la pesca deportiva con devolución.

Según una nota publicada en el portal ElOnce.com, el sorprendente ejemplar fue capturado con caña por Damián, en el río Paraná Ibicuy, uno de los brazos más importantes del Delta del Paraná. Más precisamente a la altura de la boca del río Gualeguay, en una zona que los lugareños llaman “Paso de las Vacas”.

Se trata de uno de los sitios que conforman la cancha de pesca de la tradicional Fiesta del Patí que, desde el año 2018 se celebra, el primer fin de semana de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

“Era un patí de un metro veinte de largo y cerca de unos 30 kilos de peso que los tuvimos que calcular a ojo porque nuestra balanza pesa solo hasta 20 kilos. Sin duda alguna, es récord para la zona. Todavía no podemos creer que hayamos tenido la suerte de capturar un patí tan grande en esta zona”, relató Ernesto, otro de los integrantes de la Peña de Pesca “Los Amigos del Bocha” que capturó a la impresionante presa que, tras las fotos y videos de rigor fue devuelta al agua.

0126_patientrerios

“Después de sacarnos un montón de fotos y filmar un video, lo devolvimos al río para que pueda seguir creciendo y sea más grande todavía. Si vienen el año que viene a la Fiesta del Patí, seguramente se van a encontrar con esto”, concluyó uno de los afortunados y felices pescadores que no salían de su asombro tras su gran proeza colectiva.

Fuente: El Once.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend