Friday 29 de March de 2024
PESCA | 25-01-2021 11:29

Dorados y bogas de sobra para disfrutar en el río Uruguay

Si salimos aguas abajo desde Puerto Yerua podemos tentar a estas dos especies. Equipo y claves para asegurarnos un buen número de piques.
Ver galería de imágenes

Si existen dos pescas atractivas, esas son la del dorado y la boga, y más aún si se realizan en el río Uruguay. Una propuesta que se disfruta mucho si se está acompañado por los muchachos de Puerto Yerua Pesca, que aseguran el éxito en cada salida.

Junto al Rafa Geier y toda su banda salimos a recorrer aguas abajo diferentes pesqueros desde Puerto Yerua. El resultado fue una muy buena pesca de dos especies muy combativas utilizando, obviamente, diferentes alternativas.

2501_dorados_uruguay

Para las bogas es necesario anclarse, usar cañas blandas y reeles cargados con multi o nylon, según el gusto del pescador y la correntada. El aparejo es muy sencillo, plomo corredizo y una brazolada de 1 metro de largo. De carnada se recomienda solo uno o dos granos de maíz.

En cambio, la pesca de dorados se puede realizar tanto anclados como al garete. De carnada podemos usar morena o anguila. También podemos usar señuelos y realizar una pesca a la deriva, ayudados con el motor eléctrico.

Los piques fueron constantes, con portes muy buenos. Además, fue una salida donde la cantidad no faltó. Ideal para ir embarcado.

2501_dorados_uruguay

Es fundamental tener en cuenta lo siguiente: si el río tiene un nivel de 2 o 3 metros, la pesca está asegurada. En cambio, si el nivel del agua está por debajo del metro, la vamos a tener más difícil para concretar buenos piques.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend