Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 21-01-2021 14:24

Combativas tarariras en Córdoba capital y Villa Carlos Paz

La provincia no solo ofrece lugares mágicos para vacacionar, sino que también cuenta con puntos ideales para una pesca al paso y con interesantes desafíos.
Ver galería de imágenes

Fuimos hasta Córdoba, donde las cosas con el tema de la cuarentena no están tan mal, y con el protocolo correspondiente no solo se puede disfrutar de unas vacaciones muy lindas, sino que también podemos recorrer varios puntos de pesca muy interesantes para los amantes de las tarariras.

El primer día partimos con Leo, uno de los integrantes del grupo River Rats, con destino al dique San Roque, donde se encuentran una taruchas muy complicadas de sacar y de unos portes buenísimos. Así que ahí fuimos, atrás de ellas.

Llevamos cañas de 10/20 libras con reeles rotativos, multi del 40 y usamos gomas de la marca Raptor. Ahí pudimos levantar tres tarariras muy lindas, con su debida devolución, como corresponde para que después otros vengan y puedan pescarlas.

El segundo día nos fuimos a pescar con Juampi Nole, otro de los integrantes del River Rats, que con solo 23 años no sólo pesca nivel Dios, sino que también es instructor de fly, y además nos debe una pesca en la Quebrada del Condorito, lugar que promete mucho.

En esta ocasión fuimos al corazón de Córdoba capital, donde se encuentra unos especímenes de tarariras más pequeñas, pero no por ello menos combativas. En el medio del parque Sarmiento pudimos levantar unas 4 taruchas muy lindas.

2001_tarariras_cordoba

Es un lugar ideal para una pesca al paso si andan por la capital, no se la pierdan porque les va a gustar mucho a los amantes de esta especie. Lo que sí, en este caso no deben usar plomos ni anzuelos lastrados, ya que la pesca es más bien de flote.

El tercer día de pesca fuimos con Martín y su hijito Fausto, otro del grupo de los River y muy experimentado pescador, en busca de más tarus al dique. En este caso sacamos 5 de distintos tamaños. Fue una pesca muy entretenida, ideal para hacer en familia o con amigos. Está al paso, no se necesitan permisos de ninguna clase y la puede hacer cualquiera.

En fin, los que deseen vacacionar por las sierras no se olviden de traer las cañas que no se van a arrepentir. ¡Buenas pescas!

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend