Ramallo una excelente opción para salir de pesca, no solo porque hay varias especies, sino porque los lugares son muy lindos y pintorescos, con una paz inigualable. Salimos del muelle de Villa Ramallo hacia la cabaña de los amigos Guille y Fede, donde pasamos dos días de pesca a pleno. Y ni bien cayó el sol partimos en la búsqueda de un patí, y ahí lo encontramos.
Fin de semana con buen pique: dónde ir a pescar
La pesca nocturna es ideal para buscar cachorros de surubí y y patíes... también había gran cantidad de palometas, por eso usamos cañas más firmes y reeles huevito, aunque Fede prefirió rotativo. Mientras avanzaban las dos jornadas nos fuimos moviendo de sector, y así llegamos a la Boca de la Espera, un lugar entre Ramallo y San Nicolás donde hay un canal impresionante de taruchas combativas, y donde perdí una rana, pero nos cansamos de sacar. El lugar no muy conocido, pero realmente nos propuso una jornada maravillosa
La mejor hora del pique fue entre la 1 y las 3 am, y los engaños más rendidores: señuelos de goma para las tarus, y cascarudos y anguila para los patíes.
at Victoria Juana
Comentarios