La esperada temporada de corvinas rubias está pasando por un excelente momento frente a las costas del Balneario Municipal de Berisso. Este año el clásico encuentro entre kayakistas buscando pescar las especies de mar en el Río de la Plata tiene un condimento extra. Y es que la pesca del bagre de mar, que escapaba a nuestras posibilidades, se está dando de manera extraordinaria.
Para buscar esta especie había que navegar en lancha hasta el canal, recorriendo más de 20 km, pero en plena pandemia los piques de bagre de mar se alternaron con los de corvina al alcance de nuestros kayaks. La carnada por excelencia es el camarón fresco de tamaño mediano o grande. En su defecto unos filetes de langostinos. Se pueden utilizar anchoítas o calamar, pero con menos efectividad. Se presentan sobre líneas clásicas para variada de mar de 2 anzuelos corvineros chicos y se pueden utilizar equipos realmente livianos, por ejemplo, cañas de 6-12 lb para disfrutar al máximo la sensación que brindan estas combativas especies de mar.
Es indispensable encontrar un fondo duro: tosca o mejillón, para que la pesca de corvinas sea exitosa, en cambio los bagres también podemos pescarlos sobre fondos de arena o limo. Hay que recordar tener un cuidado extra con las puntiagudas púas que esta especie utiliza para defenderse.
Se recomienda tener experiencia en el deporte, ya que son muchos los kilómetros a recorrer para dar con buen pique. En esta oportunidad, nos trasladamos por más de 9 km y los vientos provenientes de costa nos hicieron sufrir por más de una hora al momento de regresar a tierra. Las posiciones que más rindieron para utilizar de parámetro en la búsqueda están próximas al waypoint: S34º 54.460’ W57º 42.187’.
Comentarios