Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 30-10-2020 13:41

Fin de semana con buen pique: dónde ir a pescar

Buenos Aires habilitó la pesca en casi toda la provincia. Y la Patagonia arranca este fin de semana. Qué pasa en el resto del país. Cómo viene el pique en casi 300 pesqueros. Dónde ir por las mejores capturas este fin de semana.

Resumen de pesca de la semana:

  • Buenos Aires con pesca permitida en casi toda la provincia, exclusiva para residentes de cada distrito, aunque poco a poco se van flexibilizando los movimientos de los pescadores. Las playas siguen con muy buena pesca de corvinas y elefantes, las vedettes de este mes de octubre que va cerrando. 
  • La lluvia aumentó niveles hídricos y algunos pesqueros no abren, como Cinco Soles en Salada Grande de Madariaga, cerrado este fin de semana. Los informes de pesca fueron menores con respecto al pejerrey, con accesos complicados por las lluvias y lagunas que levantaron su nivel. Desapareció el pique por los canales y sigue inhabilitada la pesca en los espejos de San Cayetano.
  • Arrancaron a pleno los cotos de pesca cercanos a la Capital Federal, con buena captura de tarariras en los espejos de San Vicente. Las lisas pasaron desapercibidas con tanta agua, no así las carpas, capturadas en muchos desbordes. 
  • Corrientes trabaja por la vuelta del turismo interprovincial, los guías y cabañas se preparan de la mejor forma. Mientras tanto, un río bajo con muchos dorados y surubíes, junto a los pacúes que ya son delicia de los pescadores. 
  • En Santa Fe, el gobernador Perotti anunció el miércoles la vuelta de la náutica y la pesca, pero al cierre de este informe, aún no apareció el decreto que vuelva a permitir el deporte del silencio en el sur santafecino.
  • Tucumán, a pesar de estar en veda en los ámbitos de la provincia, muchos pescadores siguen practicando la actividad. 
  • Entre Ríos mantiene inhabilitada la pesca en Concepción del Uruguay.
  • Formosa sigue entre las provincias inhabilitadas, con prohibición de pesca en sus ríos. 
  • Bien al norte del territorio, Salta y Jujuy volvieron a pescar hace un par de semanas y sigue la actividad normalmente. 
  • Rio Negro abre la temporada este domingo, junto a Santa Cruz, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. 

Permisos de pesca y circulación:

Para saber si se necesita tramitar permiso de pesca y/o de circulación, dónde gestionarlo y qué requisitos exige cada provincia, clic acá.


Cómo navegar el mapa del pique: 

Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.


Informe de los pesqueros relevados:

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Tras varias semanas con pique excelente de lenguados en la zona de San Gabriel, este fin de semana se cortó con el importante ingreso de agua dulce por los canales y arroyos, aporte hídrico que viene del sudeste bonaerense. Por estos días, mejoró un poco la pesca, con calidad más que cantidad, lenguados que tomaron señuelos y carnadas, que empezó a rendir mejor que la mosca, más que nada por la condición turbia del agua. Si se dieron buenos resultados en algunos botes con la lisa, con buenos portes, pescando con las líneas tradicionales para la especie y buscando el agua clara. Cuando se acomode la albufera, volverá a dar que hablar. Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Guía: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Arroyo Azul    La pesca en éste curso de agua en el horario de 6 a 21, con los protocolos habituales a éstos ámbitos. Capturas de bagres, dientudos y alguna carpa, sin mayores expectativas en ésta época.
  • Buenos Aires    Arroyo Camarón    En el partido de Pila, prosigue la suspensión de todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso, entre ellas, la pesca deportiva. Al cierre del presente informe se mantenía vigente la prohibición.
  • Buenos Aires    Arroyo Chapaleofú    Muy turbio los últimos días, con buenas lluvias en la zona. La pesca de discreta a nula, limitada a bagres y alguna carpa, con mucha correntada. 
  • Buenos Aires    Arroyo de los Huesos    Desbordado, los lugareños dieron con capturas, en algunos remansos y paradas de agua, de carpas y bagres. 
  • Buenos Aires    Arroyo El Quemado    Sigue rindiendo la pesca de tarariras, no destacadas, pero entretenida con muchos piques, exclusivamente con carnada. Aparecieron muchas carpas, algunas de muy porte.
  • Buenos Aires    Arroyo Langueyú    Mucha correntada, aumentó de su nivel y el pique sigue muy pobre, con algunas carpas con masa y bagres.
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Muy falto de agua, con las copiosas precipitaciones levantó notoriamente el nivel y bajo el pique. En zonas cercanas a Bolívar, el curso desbordó. Cuando se estabilice el agua, será un gran pesquero. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Gallinas    Con actividad permitida sólo para locales, de 8 a 17, muy crecido y poca pesca.
  • Buenos Aires    Arroyo Las Garzas    Mucha lluvia, arroyo desbordado y pesca devaluada.
  • Buenos Aires    Arroyo Saladillo    Está rehabilitada la pesca en Saladillo, a excepción de la laguna Indio Muerto. Por Puente Tronconi se dieron carpas, bagres y algunas tarariras con carnada. 
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Mejoró la pesca, con algunas carpas y también tarariras de pequeño porte, pero para los lugareños por lo menos que pueden visitarla en el horario de 13 a 17, con separación entre pescador y pescador de 20 metros en el sector de Costanera Norte, y alternando la posibilidad de concurrir aficionados alternativamente y por día con documento par o impar alternativamente.
  • Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Sin desbordar, aumentó el caudal. El pique se mantenía, con carpas de todo tamaño, tomando harinados. Mucho bagre se da también, en todos los sectores. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Guazú    La Asociación Argentina de Pesca habilitó su sede en el Guazú, con un cupo máximo de 30 socios y el protocolo sanitario correspondiente, el cual sufrió modificaciones en las últimas horas. Desde el 2/11 retoma su horario de 9 a 18 hs, a excepción de miércoles y jueves que estará cerrado. Días de semana se puede concurrir con invitado. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Viamonte    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pesca entretenida con variedad de especies y ya salieron algunas bogas de buen porte.
  • Buenos Aires    Atalaya    Embarcados realizaron excelente pesca de corvinas con camarón de carnada. 
  • Buenos Aires    Bahía Blanca    Sigue habilitada la actividad, aunque la ciudad este en fase 3. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones. Otras opciones destacadas son Villarino viejo y Cerri. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    De orilla salió firme la pescadilla, junto a grandes gatuzos. Se están dando las primeras corvinas y los primeros cazones de la temporada. Embarcados, metieron terrible pesca de variada con las primeras corvinas, pescadillas y gatuzos. Intentaron con los pejes y también, muchísimo pescado de excelente tamaño con algún pez gallo que se hizo presente. Contacto: Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Llegó a su fin, parece, la temporada de pejerrey panzón. Ahora está saliendo muy firme la variada, con gallos, chuchos, rayas, burriquetas y lenguados. También se están dando buenos cazones, siempre hablando de la pesca costera, única habilitada en este momento. Guía referente: Luis Eckerman (2915) 74-2672
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Estuvo muy buena la pesca la última semana, con un ingreso muy importante de corvinas rubias a sus costas. La pesca se da desde los baños hasta el Arroyo El Gaucho, toda zona con mucha pesca, doradas que salen entreveradas con mucha raya pedrera, voladora y pescadilla. La novedad pasa por el anuncio de que se procederá al levantamiento de controles en los ingresos del partido de Dorrego, a partir del 1/11. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Berisso    La pesca en las costas de Berisso se mantuvo bastante irregular, tanto en la playa Municipal, Bagliardi, Palo Blanco y La Balandra. La variada de piel cerca de la costa, a fondo. De orilla en Berisso se puede hacer todos los días salvo en la playa la Balandra, que tiene un horario y día establecido, de lunes a viernes de 8 a 17. Se habilitó la pesca embarcado, individual con un conviviente, salen corvinas y bagres.
  • Buenos Aires    Bragado    Sigue habilitada la actividad piscatoria en el partido. Se dieron muchas carpas, pescando con masa y también con lombriz, junto a bagres y moncholos. Aparecieron las primeras tarariras con carnada, aprovechando los días donde el sol pegó fuerte. Tanto el Cafiero como el Canal de los Vasquitos dio buenos resultados. 
  • Buenos Aires    Camet    Buenos resultados en la zona norte marplatense, con momentos donde se dio corvina y otros donde aparecieron los elefantes. 
  • Buenos Aires    Campana    Sale variada de piel, con bagres amarillos como blancos, algún pati y mucho porteño, encarnando con pulpito de lombriz. Algunas carpas entreveradas. Dentro de la jurisdicción se puede pescar tanto de costa como embarcados, en esta última modalidad no importando la eslora de la embarcación con un máximo de dos personas. Se habilitaron algunos muelles, como el de Campana Boat Club, donde se pesca de lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 18.  
  • Buenos Aires    Canal 12    Complicado por las lluvias el fin de semana, se dieron bagres y algunas carpas. 
  • Buenos Aires    Canal 15    No está habilitado para la pesca por la Municipalidad de Castelli.
  • Buenos Aires    Canal 16    En la zona de Roque Pérez, habilitada para locales, con pesca bastante mejorada debido a la suba del nivel de agua, salen carpas, bagres y aflojó la tararira que había arrancado a picar.
  • Buenos Aires    Canal 2    Mucha agua le entró con las lluvias, pero en cauce. En cercanías de ruta 2, muchos bagres, carpas y alguna tararira aislada. Más al este, ingresando por RP 56 hacia el este, unos 20 km, salieron más tarariras. Canales aledaños mejoraron su nivel con las precipitaciones, como el canal Vicoli. 
  • Buenos Aires    Canal 5    Muy crecido tras las lluvias, el pique muy intenso de bagres de todo tamaño. Lisas y pejerreyes habrá que darle unos días que se estabilice el nivel. 
  • Buenos Aires    Canal 7    En la zona de Mar Chiquita, muy flojo para el peje. Con el agua que cayó en la zona, se complicará unos días.
  • Buenos Aires    Canal 9    Entró mucha agua a través de los canal 11 y 12, provocando que desborde en la zona del 80, camino a Pila. En cercanías a Dolores, no desbordó pero el pique era pobre. Habrá que darle unos días para que se estabilice y podamos dar con lisas y carpas, que era lo más rendidor hasta antes de las lluvias. Pensando en las lisas, puede darse a flote en los desbordes, con tres boyas, dejando de lado las tradicionales líneas aéreas. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Canal A    Para la Provincia Dolores cayó a Fase 3, pero desde el Municipio, no establecieron ninguna modificación a las actividades, por lo que la pesca sigue permitida en el partido. Pesca limitada a bagres y carpas. 
  • Buenos Aires    Canal Cafiero    Buena pesca de carpas para los residentes. Muy cercano a la localidad de Mechita, recordamos que no se encuentra habilitado a pescadores de otros partidos. Tanto policía como patrulla rural hace retirar cuando encuentra gente que no es local.
  • Buenos Aires    Canal Irigoyen    Habilitado el camping El Dorado, cuenta con un muelle de pesca y un sector de costa para los amantes de este deporte. El camping se encuentra abierto en horario diurno de 8:30 a 18:30 hs donde para poder acceder al mismo hay que llamar y reservar un sector del camping. Salen grandes carpas y la tradicional variada de piel. Contacto: (011) 1531049983
  • Buenos Aires    Chivilcoy    Está autorizada la pesca dentro del partido de Chivilcoy. Manteniendo el protocolo de no viajar más de dos personas en un automóvil, No se autoriza, desde el comité, a hacerlo en espejos de agua de otros partidos. Pesca que se remite a carpas y bagres.
  • Buenos Aires    Claromecó    El sector de piedra rindió bastante bien, con muchos gallos, pescadillas, gatuzos y algunos chuchos llegando al balneario. Para el lado de Reta, zona de pesqueros clásicos como Franganillo, Caracolero y Dunamar, se dio bien variada, con pescadillas, gatuzos y rayas pedreras. 
  • Buenos Aires    Club Danés     Se mantiene inhabilitada la pesca en las lagunas del partido de San Cayetano.
  • Buenos Aires    Club de pesca El Guazú    Interesante pesca de porteños, amarillos, sardina, armado, pati y bogas. Está abierto de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. Ubicado en Ruta 12, en el Km 112,5, justo antes del 2do Puente. 
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Salió peje a flote, comiendo entre los 15 y 20 cm, encarnes con panzón, mojarra viva o salada, usando línea en movimiento en contra de la corriente, también con línea volcadora mandale. Fondo, muy irregular, con bagres de mar, patíes, bagres amarillos y pocos pejerreyes de buen porte.
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pejerreyes de buen tamaño y algunos destacados con brazoladas largas y mojarra y lombriz como carnada; también variada de cuero como patíes y bagres, grandes carpas, doradillos y bogas, como para completar el menú.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores, de lunes a viernes, por ahora. La pesca es buena, algunos pejerreyes, variada y algunas bogas.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Irregular la pesca, por momentos se dio peje a flote, comiendo bien arriba con mojarra o panzón, junto a variada chica de piel, patíes, boguitas y porteñitos.
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Sobre el morro, se dio peje a fondo. Habilitado de lunes a viernes de 9 a 16. Con reserva anticipada por WhatsApp, sólo se puede abonar a través de Mercado Pago, con el ingreso a la sede será peatonal y al ingresar, se controlará la temperatura corporal y deberás presentar los comprobantes de la reserva. Contacto (221) 502-7174
  • Buenos Aires    Costa del Este    Otra localidad parte de los 96 km del Partido de la Costa con buenas respuestas de corvinas chicas, algunas de buen porte.
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Se mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. Es opción la pesca de pejerrey, que esta bastante pobre, y se están dando buenas carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
  • Buenos Aires    Ensenada    No esta permitida en el murallón, pero asiduamente se ven muchos pescadores sin tener inconvenientes con la policía. De orilla salió variada de piel, con bagres blancos y paties, lo mejor en horas nocturnas. Peje flojo, lo que se dio fue a fondo y lejos.
  • Buenos Aires    Estancia el Destino, Magdalena    Reabrió a fines de setiembre para residentes de Magdalena, de martes a domingo de 8 a 18 hs, un ámbito espectacular para la pesca de costa. Es importante recordar el uso obligatorio de tapa bocas y mantener la distancia social. Informes (011) 27131295
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Hubo momentos de buen pique, con chuchos de buen porte, algunos bagres y la vedette, excelentes corvinas. No está fácil, mucho cangrejo que no deja carnada en el agua. Los cazones siguen saliendo en la zona. Guía referente y amigo: Ricardo Koeller (2255) 15417178.
  • Buenos Aires    Hoplias Coto de Pesca    Se encuentra habilitado el coto para los pescadores de la zona, con un protocolo a respetar, de distanciamiento e higiene. Por el momento, serán los sábados, domingos y feriados, los días que estará abierto el pesquero, con un cupo máximo de 15 pescadores, por lo que hay que reservar previamente su lugar para acceder a Hoplias, laguna ubicada en cercanías de San Vicente. En cuanto a la pesca, las tarariras recién van asomando, salen chanchitas de muy tamaño y dientudos. Sólo habilitada para artificiales y con devolución. Ideal para vadear, hay tres kayaks disponibles. Contacto: (011) 69822335.
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    Posibilidades con boguitas medianitas y cada tanto alguna parrillera, también se dan bagres y patí algunos de lindos portes.
  • Buenos Aires    La Bagliardi    Pesca difícil, salió variada de piel pescando cerca de la costa, algo de peje por momentos. 
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Pesca habilitada de pejerrey sólo los sábados en este espejo, por disposición municipal. Llovió intensamente dicha jornada, por lo que esta semana no hay información. La carpa muy pobre, sólo se registraron capturas en el desagüe, donde cobraron varias y devolvieron con mosca. También llamativamente apareció un Goldfish, seguramente tirado de alguna pecera hace varios años. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Adela    Con pesca habilitada para residentes, se logró una interesante pesca embarcados el fin de semana, con pejerreyes que andaban entre los 25 y 32 cm. Se completa la cuota. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Actividad piscatoria permitida de 8 a 16 hs para residentes. Dos personas por vehículo o grupo familiar conviviente, para la pesca de orilla, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Por el Municipio no está habilitado, se vio alguna embarcación que ingresó con permiso del dueño de algún campo. 
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea. El pejerrey está picando bien, se dio en la entrada del agua del arroyo, con mojarra y filet de dientudo, con brazoladas largas, buscando al fondo de la laguna. Entrega peje medianito, mezclado con dientudos que se activaron con el aumento de temperatura. Contacto: (2262) 589919
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Se mantienen los informes anteriores, pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Peje de todo tamaño, prevalece el chico. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Hay baños, parrillas, carnada, proveeduría y artículos de pesca. A pesar de haberse levantado los controles de acceso a la ciudad el protocolo sigue siendo el mismo, la pesca solo está permitida para residentes de Olavarría.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Ingreso sólo para pescadores de Olavarría. Se puede ingresar de a dos personas por vehículo y dos o más si son del mismo grupo familiar. Recordamos que deben registrarse en la oficina durante la semana. La pesca embarcados se realiza de a dos por bote. La actividad es de 8 a 18 hs. Se mantiene el pique muy devaluado, no encontrando explicaciones los pescadores de la zona, ante la falta total de actividad. Contacto: (2284) 425750
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Nuestro referente en la laguna, el Ruso, nos contaba el pique esta muy bueno, tanto a flote como con paternóster. Se encuentra habilitada sólo para los lugareños que residen en la villa. Contacto: El Ruso Pesca Embarcada (2914) 13-6793
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Habilitado el pesquero El Faro en Ruta 2, km 143, tanto sábados, domingos como feriados, de 7 a 19, solo para residentes de Lezama, por el momento. Metieron lindas tarariras, las primeras de la temporada y el peje está activo, no cantidad pero si se metieron entreverados algunos de muy buen tamaño. El Faro: (02241) 15572180. La Amistad: (02241) 15444358.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Ciancaglini    Administrada por el club de pesca local, la pesca no está buena, sale pejerrey chico y no en cantidad. Sólo de orilla. 
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    La pesca está espectacular, a flote al garete, con muchas extracciones y sorpresas de arriba del kilo. La mayoría anda en los 300 a 400 gramos. El dientudo apareció en cantidad, y se convirtió en una muy buena carnada para el peje, que se tienta de igual manera con un filet de esta especie como con una mojarra viva. Se ingresa de 8 a 17, sólo residentes de Guaminí y con vientos mayores a 40 km/h no se permite embarcar. El ingreso no más de 3 personas por auto, no se puede hacer asado, solo pescar. Hay que respetar los 2 ½ entre pescadores. Contacto: Guía Martin Gaita (2923) 69-3787
  • Buenos Aires    Laguna Colís    Ubicada en el Partido de Lobos, está rindiendo buena pesca de variada y se lograron carpas y tarariras que van mejorando su tamaño.
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Se mantiene con buenos resultados de pesca. De orilla salió bien, con tiros muy cortos de 10 m. ya estaban sacando pejerrey, lo que convierte a este ámbito en un buen lugar para iniciar a los más pequeños. Embarcado el tamaño promedio del peje ya no es el mismo, sale mucho pescado de 28 a 35 cm en general. Lo mejor salió abajo, pescando con paternóster anclado, a flote mucha cantidad. Recordemos que pueden ingresar pescadores de ciudades en fase 4 y 5, tanto sábados, domingos y feriados, desde las 8 a 18 hs. Contacto: (02392) 482916
  • Buenos Aires    Laguna Culú Culú    En los desbordes de la laguna, que se encuentra en campos privados, buena pesca de tarariras de interesante tamaño.
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    La pesca se viene realizando de 7 a 19, circunscripta a una hora por día dentro de ésa franja, y sólo desde costa en un sector de unos 2.500 metros que va de Monte Curti hasta la rotonda del cementerio. Pesca muy pobre circunscripta a bagres y a especies con poco atractivo. Habilitada la pesca embarcado para residentes para los clubes que tiene sus subsedes en la laguna.
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Sin descollar, sigue cumpliendo con algunas piezas de mediano porte, pejerreyes que pescan de orilla, única modalidad permitida en este ámbito que está habilitado sólo a residentes del partido.
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    No está fácil, hay que buscarlo mucho y la pesca no esta asegurada. Hubo pocos botes que hicieron la cuota, otros que cobraron pocos y algunos que lograron más bagres que pejes. Ya empezaron a salir tarariras, con carnada y con artificiales. En los pesqueros habilitados, como Los Amigos, se puede ingresar de martes a domingos de 7 a 20 hs, permitiéndose la pesca variada los días de semana, y el pejerrey sólo los sábados, domingos y feriados, que son los únicos días que se permite entrar embarcados. Por vehículo acceden dos personas o grupo familiar, con DNI que constate ser residente de Junín. Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Se pesca de 7 a 17. Se destaca en el protocolo máximo de dos personas por vehículo, la pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora. 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Habilitada con turno y cupo tanto sábado, como domingo y feriados. Hay 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca desde el Club de Pesca La Glorieta, tanto de orilla, como muelle o embarcada, y sobre canal, tanto en La Glorieta como en Pesquero “Don Lalo”, canales Aliviador y Huáscar. Desde bote sólo dos por embarcación. Esta prohibido el acampe y se debe respetar el protocolo de aislamiento. Para ir, hay que sacar el permiso municipal en las instalaciones del gimnasio de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Hay alquiler de botes, carnada viva, proveeduría y sector de parrillas.
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    La pesca quedó habilitada exclusivamente para los días sábados, domingos y feriados. Pesca bastante pobre de pejerreyes y algunas tarariras y carpas; habilitada con fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. 
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Sigue inhabilitada la pesca como lo estuvo desde el inicio de la pandemia. No hay perspectivas de reapertura por parte del municipio de Gral. Pueyrredón.
  • Buenos Aires    Laguna de Navarro    Se habilitó la pesca en la laguna luego de permanecer cerrada desde marzo; se puede ingresar sábados, domingos y feriados, con estricto protocolo sanitario y se accede solo de a pie, no está permitido hacerlo en vehículos. La pesca es casi nula.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    De orilla metieron pocos pejerreyes de buenos portes, en un ámbito que se caracteriza por no ser de los fáciles. Bagres y tarariras se entremezclan. Está habilitada la pesca desde embarcaciones propias, y únicamente locales. De costa,  manteniendo un distanciamiento de 15 metros. Para la utilización de los sanitarios, es de una persona por vez. Contacto: (011) 33479409 
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Hay muy buenas tarariras de excelente porte tanto para pescar embarcados como para hacerlo de orilla o vadeando. El Talar, está habilitado para pescadores de la zona; mientras que el Club de Pesca El Burro, nos informa Matías desde el pesquero, abrir este 1 de noviembre. Será con reserva y no funcionará con modalidad. Si estarán disponibles los Dormís para pernoctar. Estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. La pesca será de costa y embarcado, se podrán utilizar mesas al aire libre, fogón, parrillas y quinchos y los baños con estricto cuidado, la reunión de personas del mismo seno familiar es máximo hasta 10 individuos. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    A diferencia de su vecina Cochicó, este espejo sufre el aumento de la temperatura y el pejerrey deja de comer, un efecto que se suele dar cada temporada. Tiene muy buena calidad pero el pique esta devaluado.
  • Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Habilitada la laguna, de orilla dio poco pejerrey, muy robusto y muy remiso, que oscila los 30 cm. Embarcados metieron piezas de 700 gramos. 
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    En Bragado, habilitada previa reserva por WhatsApp. Ya están activas las tarariras, en todas las modalidades, aunque, claro esta, hay que trabajar ya que aún el agua no tiene la temperatura ideal para la especie. Pesca con devolución obligatoria.  Contacto: Esteban (2342) 506469
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Se encuentra suspendida la actividad piscatoria en el partido de San Cayetano.
  • Buenos Aires    Laguna El Cajón    Una laguna que rindió bien semanas anteriores, pero el pasado fin de semana lluvioso no abrió a los pescadores. Consulte antes de ir. Contacto: (291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    En cuanto al pejerrey, por estos días es la menos rendidora de la zona, con pocos pejerreyes y muchos que no dan la medida. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pescan con líneas de dos boyas y masa. De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club.
  • Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    No abrió esta temporada y no lo hará, al menos, hasta el próximo año. 
  • Buenos Aires    Laguna El Paraíso    Llovieron alrededor de 40 mm en la zona, agua que le viene muy bien a la laguna. La pesca está habilitada en el distrito, pero la pesca es nula. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pingüino    No se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. Antes del cierre, la pesca devaluada. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Pescan de 8 a 19 sólo residentes, con algunas sorpresas de muy buen porte. El pique de piezas mayores a la medida es escaso, pero esos ejemplares de calidad hacen que muchos se arrimen. Contacto: (02983) 404277
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Abierta de viernes a domingos y feriados, de 7.30 a 17, con buena pesca de pejerrey. Prevalecen chicos a medianos, con sorpresas entreveradas. Se cumple una cuota de 15 piezas de orilla trabajando bien con líneas y sectores, como embarcados. La laguna presenta muy buen nivel de agua, con un pescado que se mueve en distintas profundidades, dándose los mejores resultados bien abajo, encarnando con mojarra chica a mediana. Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Cerró su tranquera hasta el mes de marzo.
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Tras un fin de semana donde estuvo cerrada, estará abierta de 8,30 a 17, siempre y cuando no llueva. Con la lluvia, el agua sucia, pero algo sale, muy buenas piezas de 500 gramos para arriba. Exclusiva para pescadores de Tres Arroyos. Contacto: (2983) 57-3128
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    De orilla salió poco pejerrey, pero mucho bagre y carpa. Embarcados, muy difícil el fin de semana, eso si, lo que salió, de buen porte. Se permite el acceso a la laguna a pescadores de distritos en fase 4 y 5. Pesca deportiva de costa y embarcados, de lunes a domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente. Se debe mantener distanciamiento social.
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Un ámbito que siempre da que hablar en primavera, y en este año de pandemia, a algunos pescadores los premió con pejes de mediano a buen porte, pescando vadeando. Está próxima a cerrar su tranquera, consulte antes de ir. Sólo habilitada para cañofilos de Chaves. Contacto: (2983) 409208.
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Con cupo completo para el fin de semana, quienes estuvieron pescando volvieron conformes, con buenas capturas de pejerreyes que llegaron a los 800 grs en el mejor de los casos. La pesca sólo se permite de orilla, los mejores portes se dan lejos, con brazoladas largas. Cerca, para pescar en familia, con peje a flote y con paternóster. Contacto: (2923) 450917.
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Se rehabilitó la pesca desde orilla en el arroyo, no así en la laguna Indio Muerto que regentea el Club de Pesca Saladillo. Los resultados mejoraron ésta semana con buen caudal de agua; las mejores pescas de variada se realizan de manera embarcado.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Se mantiene inhabilitada la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Nuestro amigo Marcelo Del Pino de MDQ Team estuvo relevándola, encontrando un ámbito con buen caudal, tras las lluvias que subieron su nivel. La pesca de tarariras por ahora está muy pobre, aunque muy poca gente esta yendo a pescar, teniendo en cuenta que se permite el acceso sólo a residentes. Sorprendió y mucho a nuestro amigo, la cantidad impresionante de carpas en la laguna, de todo tamaño. Vio bulos de pejerrey, aunque no le tiró al estar en veda y ser día de semana. Contacto: (02268) 673329.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    El Club de Pesca Claromecó anunció hace horas que hasta nuevo aviso, la laguna permanecerá cerrada. Contacto: (02983) 15400210
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Con el aumento de temperatura se dieron mejores resultados, con peje medianito y algunas sorpresas. Sólo permitida la actividad cañofila a los locales. Contacto: (2281) 493401
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    Está recuperado este ámbito balcarceño, con muy linda pesca de pescadito chico a medianito. Está muy activo, con el aumento de temperatura, el dientudo y el bagre. Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. 
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Arrancó la temporada en la laguna cercana a Norberto de la Riestra, se pescan tarariras con spinning, fly y baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar. Pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Se mantiene inhabilitada la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Una laguna que rindió bien semanas anteriores, pero el pasado fin de semana lluvioso no abrió a los pescadores. Consulte antes de ir. Contacto: (291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, como es costumbre, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de pejerreyes chicos a medianitos con algunas sorpresas y grandes bagres entreverados . Contacto: (2284) 505805
  • Buenos Aires    Laguna La Nueva    Pesquero cercano a Chascomús, con buenos pejerreyes de excelente porte, pero no estuvo fácil, mucho dientudo que se activó con el calor. 
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    Se mantiene inhabilitada la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Peje de muy buen porte desde la orilla, mezcladitos con medianos, en este espejo ubicado en Adolfo Alsina. Hubo piezas que orillaron el kilo, encarnando con mojarra y tripa de pollo, a fondo desde la orilla. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Mas allá de que el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada, Coronel Granada    Venía inhabilitada la laguna hasta el fin de semana anterior, pero sobre el filo del cierre de este informe recibimos la noticia que abrirá sábados, domingos y feriados, con protocolo y sólo para residentes de Grl Pinto. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    Habilitada la pesca tanto de orilla como embarcados, accediendo desde el Club de Pesca local. Sólo residentes, cumpliendo protocolos.  
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Sigue rindiendo muy bien con ejemplares de porte superlativo desde la orilla, tanto desde la costa de Ambrosius como del campo de Martín Zubillaga. Lances a fondo en su mayoría, con variedad de carnadas: Desde la tradicional mojarra y filet de dientudo, a la anchoa y el magrú. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    En este momento no se encuentra habilitada a la pesca deportiva. Contacto: (2983) 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Se mantiene inhabilitada la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Muy buena pesca los fines de semana de pejerreyes, algunos que superan el kilogramo, también tarariras cerca de las orillas y aparecieron las carpas de buen tamaño. Se habilitó la pesca de lunes a viernes, exclusivamente para variada. Deben presentar en el pesquero su DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos. Pesca sólo para locales. El pesquero está abierto de lunes a lunes, aunque únicamente los fines de semana y feriados se permite embarcado, al estar vigente la veda del pejerrey. Contacto: (2241) 576966.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Las Perdices    Le entró mucho agua a través de la compuerta que la divide con la de Monte; la pesca es casi nula.
  • Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Anunciaron para el 1/12 la vuelta al ruedo del tradicional pesquero El Portugués, en laguna Tablillas. Habrá alquiler de botes y buenos servicios para el pescador en un ámbito que ya sabemos cuenta con buena pesca.
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    Habilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo, arriba pesca nula. De orilla, trabajando, igual premia. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Se dio buena pesca de orilla, con paternóster y pescando embarcados anclado, mucho pejerrey de todo tamaño. La pesca esta habilitada tanto sábados como domingos y feriados. Se debe respetar los protocolos, sacar turno previo y es exclusivo para los pescadores de General La Madrid. Referentes en la zona, El Mosquetón: (2284) 720211. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Está bárbara la pesca tanto de orilla como embarcados, eso no significa que hay que pescarla. Se mantiene con la suspensión para el ingreso de localidades vecinas, por el momento, sólo pueden pescar los locales, de Madariaga. Tiene peje de muy buen porte, trabajando bastante en carnadas, líneas y sectores. Salieron algunos pejes que oscilan los 35 a 40 cm, entreverados a otros que llegaban y superaban, los 50 cm. Aparecieron las tarariras, quienes serán las vedettes en los meses que se vienen. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    No es necesario el permiso municipal para ingresar al distrito, sólo presentar el Certificado único de Circulación emitido por Nación. Está buena la pesca en este ámbito cercano a Martínez de Hoz, tanto de orilla como embarcados, con peje que llegó a los 600 g. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Habilitada de 9 a 18 hs. Sólo de orilla, con servicio de venta tanto de carnada como leña. Los tradicionales picaditos de los sábados, fueron suspendidos durante todo el mes de noviembre, para acompañar las medidas del municipio, intentando bajar los contagios en el distrito. 
  • Buenos Aires    Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales    Sin la pesca de hace un mes, de la zona es una de las mejores como para hacer la cuota de pejerreyes en una jornada, después de buscarlo bastante, salen algunos grandecitos que superan el kilo
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Volvió tras más de dos meses sin pesca, con muy buenos resultados tanto de orilla como embarcados. Abre sólo el domingo y tanto para socios como no socios, que se anotarán en la clásica metodología de red social, hasta completar el cupo de 50 personas y 15 embarcaciones.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Una laguna para trabajar en carnadas, distancias y sectores. No está fácil, pero haciendo bien los deberes podemos lograr una cuota de piezas de mediano porte. No desestimemos los lances cortos, ya que arrimó en algunos sectores a la orilla. Desde el pesquero, al cierre del informe no nos informaron si este fin de semana volvía a abrir, o se tomaba un descanso como en la vecina La Turca. Contacto: (02983) 46-3013  
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    El fin de semana el clima no fue el mejor, incluso algún pesquero no abrió por los accesos. La pesca con condiciones acordes está muy buena, peje de excelente porte, mucho que anda entre los 35 a 40 cm, y entremezclados, los de 40 a 50 cm. La pesca permitida de 8 a 19 hs. Guía y amigo, José Vargas (2267) 52-7404.
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Únicamente habilitada para la pesca deportiva, con un pique de pejerrey bastante remiso.
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Actividad permitida, con la pesca variada más firme, con muchas carpas y muchos moncholos. Pejerrey pobre, más con el alto nivel que se encuentra la laguna. El club sigue trabajando, con las jaulas flotantes para la cría de pejerrey, sembraron más de 200 plantas, soñando con un monte a futuro si las cuidan, y se amplió 3000 m. las costas en la zona sur de la laguna.  
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    La pesca es pobrísima estos días, con mucha agua producto de las últimas lluvias, cota al límite. Habilitada la pesca en días hábiles de lunes a viernes, excepto para el pejerrey como es obvio, y sábados, domingos y feriados, para residentes en exclusivo.
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Está buena la pesca, una cuota que se hace rápido, hay mucho dientudo, principalmente si pescamos anclados entre los juncos, y bagre, activados por el aumento de temperatura. En el medio gareteando se dan los mejores resultados, con un pejerrey que está picando entre los 20 y 30 cm. Los pescados de 35 a 40 se dan ahí. El filet de dientudo rindió muy bien en tiras exageradamente bien largas, anzuelo 1/0 o 2/0 para esquivar el pescado juvenil, ya que las “Flechas de Plata” de este ámbito son de boca grande. Pesca permitida sólo a los locales, cuota de 15 piezas, y se permite el ingreso de 25 personas máximo por día, entre las 8 y 17 hs. Se debe sacar turno para concurrir, al 02921-15407045.
  • Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Reabrió el sábado con linda pesca. Tiene cupo limitado de pescadores, se accede con permiso que se saca en la app Cuidar, en el ítem actividad recreativa al aire libre. En el establecimiento se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. La tilapia es una especie exótica que no se encuentra en nuestros ríos pero que acá se produce para consumo. A 50 km de CABA, se permite pesca con fly, baitcast y carnada. En esta última modalidad, solo se podrá pescar con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Opcional, la pesca de tilapia, donde se puede llevar para consumo. Se paga por kilo al retirarse del establecimiento. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 - Pablo (11) 155 821 5172.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Laguna Vitel    Pesca muy pobre, casi nada de pejerrey, alguna que otra carpa, tararira y bagre de pequeño porte, lo mismo que en el arroyo del mismo nombre. El Club Laguna Vitel reabrió su tranquera el 1 de octubre. Está abierta de lunes a viernes a partir de las 8, exclusivamente para gente del partido de Chascomús. Pueden acercarse a pasar el día y/o pescar, respetando protocolo y las medidas de seguridad correspondientes. El uso de tapabocas en el predio es obligatorio y mantener distancia social de 2 mts en todos los sectores. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Muy buena opción para pescar tarariras, tanto con carnada, como con artificiales. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
  • Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Habilitada la pesca, respetando la veda. Ingreso solo permitido a residentes del Distrito de Saavedra. Muy buenos pejerreyes metieron desde la orilla, algunos cercanos al kilo. Se realiza la pesca en la modalidad de costa, como así también, embarcado, en este caso, hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Las Toninas    Entre Las Toninas y San Clemente se registraron muy buenas pescas de corvinas y bagres.
  • Buenos Aires    Loberia    Dentro del distrito encontramos algunas playas a las que no se animan muchos pescadores, ya que la piedra y el enganche son moneda corriente. Hablamos de Arenas Verdes, entre Loberia y Quequén. Zona de piedra, en su mayoría, aunque la pesca es muy rendidora, ya que sabemos que los peces andan comiendo entre estas afloraciones rocosas. El fin de semana el pique fue bueno, con mucha variedad de especies, y corvinas, las vedettes, de lindo porte. Usar fusibles tanto en plomo como brazoladas, para minimizar las perdidas, además de usar reeles rápidos, en lo posible frontales, para no quedarse agarrado. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Magdalena    La pesca embarcada está permitida, de 8 a 18, al igual que la pesca de orilla. Sigue excelentes resultados embarcados de corvinas, algunas de muy buen porte, junto a bagres y pejerreyes. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    Se dieron algunas buenas capturas en la boca de lenguado, como un ejemplar que orilló los 10 kilos, este jueves. Por Celpa, se dieron corvinas y una interesante variada, con elefantes y brótolas como principales especies.
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (mar de costa)    La pesca de playa estuvo buena, muy variada, con brótolas, corvinas y algunos elefantes. Se dieron las primeras negras en forma aislada. La pesca de 8 a 17 sólo para residentes y dentro del partido, donde pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
  • Buenos Aires    Mar de Cobo    Hay algunos sectores profundos muy interesantes para el elefante, donde se dieron buenas capturas. La variada menor siempre presentes con buenas condiciones del mar. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    Los amigos de Info Pesca MDQ nos cuentan que, por momentos, se dio muy bien el pez elefante, con dos puntos a tener en cuenta: claridad del agua y marea alta. Si el agua se enturbia no se pesca, y con poca agua, tampoco. No se da lejos, eso es interesante.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Hubo días con algo de variada y otros donde salieron algunos pez elefante de muy buen porte, pero sin dudas, la noticia de la semana fueron los dos chuchos de 41 y 31 kg que salieron desde este icónico pesquero marplatense. Felipe y Leandro fueron quienes lograron las capturas, que se dieron con filet de pejerrey bien abundante. Fueron a pescarlos de forma exclusiva a esta especie, buscándolos en la pileta, debajo del muelle, hacia el lado del casino, donde estos peces parecen haber encontrado un hábitat cómodo y lo adoptaron como suyo. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    Cerca de la costa quienes entraron en los kayaks metieron linda pesca de pescadillas, corvinas, brótolas, congrios y muy buenos gallos. En toda la franja costera marplatense, los rindes son positivos, sin necesidad de adentrarse muchos metros.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    Estuvieron el martes nuestros amigos Juan Carlos y Sabrina de Pescamanía y dieron con capturas de pez elefante, corvina, bagres de mar y anchoas, una variada que se dio, con altibajos, durante toda la semana. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Se mantiene la pesca artesanal, de sustentabilidad y/o consumo, y la actividad se extiende de lunes a viernes de 7 a 16, aunque durante el fin de semana las playas y espigones se vieron colmadas de pescadores. Se dio bien con buen clima, elefantes, especie que mejora el porte yendo hacia el sur. Centro y norte salieron chicos y entreverados medianos a buenos. Tanto martes como miércoles, el pique no estuvo fácil, pero salió algo de variada, con corvinas y algún gallo como piezas más destacadas. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Luna Azul    Se dieron algunas capturas de corvinas, elefantes y realizaron muy linda pesca variada desde kayaks, con corvinas, pescadillas y gatuzos.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playa Sun Rider    Esta semana estuvo discreta a partir del miércoles, con algunas corvinas rubias y rayas. Antes, se dieron algunos peces elefante.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Las playas del norte y del centro fueron las más rendidoras para la pesca del pez elefante. De la mejor temporada en años en la ciudad, con dos meses donde se va dando firme. Ya debería seguir su migración hacia el sur, y decrecer su pesca. Salió una discreta variada entreverada.
  • Buenos Aires    Mar del Sur    Frente a la principal, se pescó bien durante los últimos días con mucha variada, principalmente corvinas de todo tamaño. 
  • Buenos Aires    Mar del Tuyú    De playa se dio una linda pesca, con corvinas de todo tamaño, prevaleciendo las chicas. Salió bagre, rayas y algún chucho de importante porte. 
  • Buenos Aires    Miramar    Se volvió a habilitar el muelle y explotó la pesca de corvinas el pasado viernes, resultados que se mantuvieron toda la semana, aflojando un poquito el día miércoles. Entremezclados aparecieron pescadillas y gatuzos, mechados entre las rubias, junto a los elefantes buscando agua clara. Con la reapertura del muelle, aparecieron los seguidores del pejerrey, con pobres rindes, no más de 4 a 6 piezas en toda la mañana, pique bastante esquivo. No está habilitada la zona sur, tradicional sector del vivero.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Sigue atravesando un buen momento de pesca, con algunos lenguados en la desembocadura. Si el clima acompaña, la pesca está muy bien, con muchas burriquetas, pescadillas, pez palos, bagres y rayas, lo que marca a las claras que se va afirmando la variada. Se dieron muy buenas palometas entre semana, en inmediaciones al pueblo. 
  • Buenos Aires    Muelle de Mar de Ajó    Siguen trabajando en la reparación del morro, la pesca se dio de corvinas y algo de variada. Mejora en las últimas horas del día, pero claro, a las 23 hs cierra, lo que achica el margen de pesca. 
  • Buenos Aires    Muelle de Mar del Tuyú (de madera)    El fin de semana pagó bien, por momentos, con mucha corvina, la mayoría chica, con algunas muy buenas entreveradas, junto a los bagres y alguna otra especie variada.
  • Buenos Aires    Muelle de San Clemente del Tuyú    El muelle se encuentra abierto. El horario es de 9 a 23. El protocolo indica: barbijo, dos metros de distanciamiento, no compartir elementos ni utensilios entre pescadores. Salió algo de variada y mucha corvina. 
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    No va mucha gente, ya que la buena pesca costera no justifica ni genera mucha diferencia a entrar al muelle. La corvina está, junto al pejerrey que hubo días que se dio con caña, aprovechando el viento sudeste que aclaró el agua e hizo un buen momento para tentar la especie. En el muelle se meten entreveradas, brótolas y rayas. 
  • Buenos Aires    Necochea    En los kayaks estuvo buena la pesca, con mucha pescadilla, corvinas y el resto de la variada mezcladita. De orilla la actividad se puede realizar en ambas márgenes del rio Quequén, como de playa, desde el Karamawi hacia el sur, de lunes a domingo de 8 a 17. Al norte, se pesca desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el partido de Lobería. Por el río, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Sigue prohibida la pesca en las escolleras. 
  • Buenos Aires    Orense    Nuestros amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos estuvieron el sábado con muy poca pesca. Aflojó mucho estos días, a diferencia de la semana anterior donde el gallo y la corvina picó bien. Salieron muy pocos de estas especies, a las pérdidas. Lo bueno, que aparecieron los primeros sargos de la temporada que van llegando al sector de piedras. No esta firme, pero de acá a los primeros días de noviembre irá dándose mejor el pique. La variada, en general, aflojó mucho en este punto pesquero del sur bonaerense. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Respuestas de algunas bogas lindas y muchas medianitas, la variada con respuesta de bagres amarillos y pati, con actividad de tarariras y algunos dorados. Informe: Luis María Bruno desde Campana.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Sigue habilitada la pesca para  un máximo de 30 socios en una primera etapa, de lunes a viernes de 9 a 19. Con turno pedido con 48 hs de antelación. Barbijo y distanciamiento social, mínimo de 3 m. En el morro, se permiten hasta 12 pescadores. De a poco va apareciendo la pesca variada tradicional de los meses cálidos, con bogas, bagres blancos y amarillos, paties, carpas de buen porte, junto a los últimos pejerreyes a fondo. 
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Está pegado el Puente Santa María que une las lagunas de Las Tablillas con Las Barrancas. Muy buenas capturas de tarariras, se ve la lisa pero no pico firme aún, más que alguna robada. Habilitada la pesca solo para personas domiciliadas en el distrito. Los interesados sólo deberán presentar en el Pesquero elegido DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas de Bioseguridad que corresponden ante la Etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la Pandemia de Covid 19. Contacto: (02241) 15534616.
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    El río creció un poco con las lluvias, salieron bagres, carpas y algo de pejerrey. Poca asistencia ya que está habilitada sólo para los locales. Ya anunciaron que para el 1/12 se abre para todo público.
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    Único pesquero habilitado en Castelli, y para los locales únicamente. Aceptable pesca de especies de piel, con bagres y paties, y muy pobre la actividad del pejerrey, con pocas piezas, pero buenos tamaños. Entró mucha lisa días atrás, pero aún no pica. Abierto de lunes a lunes el pesquero.
  • Buenos Aires    Pinamar    De costa tuvo altibajos en lo que respecta a la variada, si estuvo muy buena la pesca de cazones, en cantidad y mucha gente tirándole. Estuvo muy buena la pesca en kayaks, a 300 mts de la costa, con pescadillas, corvinas, palometas, brótolas y algunos gallos. 
  • Buenos Aires    Puente El Silencio    Otro pesquero rendidor para los lugareños, con la variada de cuero y algunas tarariras y carpas de buen porte.
  • Buenos Aires    Puente La Horqueta    Se puede pescar de 8 a 19, de lunes a viernes la pesca variada, y sábados como domingos, pejerrey. Pesca solo para quienes tengan domicilio en Lezama y hay que respetar la veda vigente para la pesca del pejerrey.
  • Buenos Aires    Punta Lara     La última sudestada trajo mucha variada de piel. Días con viento sur, siempre y cuando la variada no este muy activa, se puede dar algo de pejerrey. A pesar de que la pesca de costa no está permitida, hay pescadores que han corrido el riesgo y pescaron.
  • Buenos Aires    Punta Médanos, Partido de La Costa    Un buen punto de pesca dentro del Partido de la Costa, con corvinas y algunos cazones. 
  • Buenos Aires    Recreo Keidel    Ubicado sobre el Paraná Guazú y pasaje Talavera perteneciendo al partido de Zarate habilito su bajada de embarcaciones, abierta todos los días en el horario de 8 a 19. Se debe mantener sobre la embarcación una distancia mínima de dos metros entre los tripulantes y que el cupo máximo de personas a transportar está delimitada al 50% de la capacidad máxima de la embarcación, salvo convivientes. Cabe recordar que la habilitación a navegar es solamente para la pesca deportiva y no para los deportes náuticos deportivos.
  • Buenos Aires    Reta    Con muy linda pesca a partir del lunes de corvinas rubias, doradas que salieron desde el balneario hacia el rio Quequén Salado, en esos 12 km de pesca, los últimos 6 km contra el rio fueron de lo mejor. Para el lado de Claromecó no se están dando esas corvinas, aunque pueden aparecer este fin de semana y explotar la pesca. 

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    Ría de General Lavalle    Trabajan para que pronto puedan iniciar con las pescas de corvina negra quienes ofician de guías y hacen traslados. Están creando un registro de embarcaciones y se elaboro un protocolo. Habrá definiciones en los próximos días, mientras en la zona, ya aparecieron las negras. Guía: Norberto Sedran (2257) 401684. 
  • Buenos Aires    Rio Baradero    Excelente propuesta para la pesca de tarariras, las cuales, al estar fría el agua, no toman arriba, al menos de entrada. Pesca habilitada sólo de orilla, con los clásicos protocolos sanitarios. No es posible realizar la pesca embarcados. Habilitado para residentes. Es bueno arrancar raspando el barro con los offset y las gomas, para después ir variando con los artificiales que trabajen más arriba. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Con bogas muchas de mediano porte y algunas que califican para la parrilla, sugerimos llevar una buena variedad de carnadas ya que frecuentemente cambia su preferencia esta semana se dieron con lombrices, la variada se completa con lindos pati, bagres amarillos y porteñitos, algunas tarariras y doradillos. Esta semana lo mejor estuvo por la tarde, según el informe de nuestros referentes de Semanario del Pescador.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, de costa y desde los muelles    Nuestro referente Luis María Bruno nos cuenta que el panorama fue similar a la salida embarcados, donde el pique se abrió por la tarde, con respuestas de algunas bogas lindas, con muchas medianas a chicas más que nada en muelles cebados. La variada de piel mediana a chica con bagres, porteñitos y pati.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Se habilito las bajadas de lanchas de las guarderías que se encuentran sobre el Paraná Guazú en la margen de la costa de Entre Ríos, con cupo de personas y de bajadas. La navegación permitida es solo sobre el Paraná Guazú desde la Isla la Paloma ubicada en el km 162 hasta la Botija ubicada en el km 188,500, según el informe de nuestros referentes en la zona, de Semanario del Pescador, quienes realizaron un relevamiento de pesca esta semana, encontrándose con sus aguas altas y muy limpias, durante la mañana el pique fue prácticamente nulo, en donde solo se dieron marietas con casi todas las carnadas, lo que los llevó a moverse de lugar en varias oportunidades, promediando las 15 hs fue donde el pique se abrió para boguitas de hasta el kilo ochocientos, muy lindos bagres amarillos, porteñitos y pati, en cuanto a las carnadas la única que dio respuestas efectivas de piques y capturas fueron las lombrices.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    En Necochea, se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Pesca discreta, con algunas pescadillolas y variada menor en la zona del chorro. En el Club de Pesca Lobería, está habilitado el campo con el protocolo correspondiente.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Tras un mes de octubre donde la pesca de lisa no fue buena, poco a poco va repuntando, con algunas capturas de la especie, con las tradicionales líneas de dos o tres boyas yoyo, encarnando con lombriz. Se da lenguado, aunque complicó que entró agua producto de las lluvias y enturbio las aguas. 
  • Buenos Aires    Rio Quinto, General Villegas    Víctor Narváez, referencia en la zona desde su comercio La Calandria, nos mostraba una linda pesca de tarariras que metió el fin de semana en el río. 
  • Buenos Aires    Río Salado, Roque Pérez    Habilitada la pesca en lo que respecta al río Salado que atraviesa el Partido, al igual que el arroyo Las Flores y el Canal 16, con pesca bastante mejorada debido a la suba del nivel de agua, en carpas , bagres y aparecieron nuevamente  las tarariras.
  • Buenos Aires    Rio Samborombon    Residentes han logrado muy buena pesca de carpas de todo tamaño, especie que mejor está rindiendo. 
  • Buenos Aires    Rio Talavera    El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, abrió a los pescadores, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones
  • Buenos Aires    Salto de Piedra    Muy cerquita de Olavarría, venía rindiendo bien con la carpa, tanto con harinados como con fly, pero se complicó con las fuertes lluvias y la correntada. Abierto de 9 a 18 hs. 
  • Buenos Aires    San Bernardo    Muy pobre la pesca por estos días, se remite a alguna captura raleada. Mucha cantidad de juveniles de almeja en las playas. 
  • Buenos Aires    San Cayetano    Mantiene 15 días sin actividad de pesca, una medida que llama la atención, ya que se puede ir a la playa de paseo, pero no a tirar la caña. 
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Como contamos en nota en nuestra web de Weekend, la corvina fue la vedette en estos últimos días de pesca, la mayoría chicas. Salieron piezas que orillaron los 500 g, hasta algún ejemplar, los menos, cercano a los 2 kilos, salió en cantidad y en todas las cañas, lo que dejó conformes a los pescadores. Salieron bagres en un momento, y haciendo presencia, algún pejerrey de buen porte. Hay muchísima almeja, y por ella va la corvina, especie que demostró que ya irrumpió fuerte en las playas de San Clemente, como en gran parte de las costas bonaerense, y ahora, sin duda, será la vedette por excelencia.

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    San Nicolás    La pesca se venia dando con dorados y bogas, junto a la clásica variada de piel. Prefectura Naval y Municipalidad modificaron el protocolo a 4 personas, convivientes, por embarcación, cada uno con su documentación correspondiente. Se debe sacar permiso de transito en https://www.sannicolas.gob.ar/formularios/covid/permisos/transito.php

3010_pesca_y_pique

  • Buenos Aires    San Pedro    Sigue habilitada la pesca, hay que buscarla en los arroyos interiores y en las lagunitas que han quedado de crecidas anteriores. El Paraná está muy bajo y muchos espejos han desaparecido y Lechiguanas con muy poco nivel de agua. Mucha depredación de tarariras y cuesta encontrarlas.
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Eduardo Cañueto, referencia en la zona nos habla de un momento ideal para aprovechar la pasada de las burriquetas, en Costa Corvina, uno de los sectores clásicos para la especie, intentando en el medio de la escollera, en la línea de la rompiente. De costa se van dando algunos escardones en las escolleras, junto a los gallos que empezaron a aflojar con respecto a otras semanas. Corvinas rubias, pescadillas, gatuzos, brótolas y congrios completan la variada. El 1/11 ingresan los propietarios no residentes, y el 1/12 abre para todos, para lo que se esta tomando reservas. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar (Embarcado)    La pesca que se da en la zona de orilla, se potencia embarcados, con cardúmenes importantes de pescadillas que días pasados fueron el deleite de quienes entraron a pescar en el formato de subsistencia. Ahora está saliendo muy buena calidad de corvinas, como siempre, las primeras son las de mejor tamaño. Se dio mucho gatuzo, en esta época vienen a liberar la cría cerca de la costa, por eso recomienda devolver las hembras con cría que son fácil de identificar por su panza bien hinchada. Anchoas de banco. El martes en la línea de las 8 millas, lograron muchos cazones, pesca con devolución, algunos que se realizó la marcación correspondiente del grupo Conservar Tiburones en Argentina. En esa zona de agua muy clara, con mucho besugo, especie que entra el cazón a comer. Allí se dio mucha anchoa de banco muy grande. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522 
  • Buenos Aires    Santa Teresita    La presencia de bancos de almeja importantes hizo que arrimara muy buena cantidad de corvinas rubias que son la delicia de los pescadores de la localidad. Por momentos es muy intensa la pesca, y se da cantidad de capturas, en estos momentos, buscando la creciente, mejor situación de pesca. 
  • Buenos Aires    Tapera de López, San Clemente del Tuyú    Rendidor pesquero, tanto de costa, donde es posible cobrar pejerreyes a flote, mientras la familia disfruta de fogones, sombra, juegos y una excelente proveeduría con restaurante, como hacerlo embarcados, yendo en búsqueda de la variada, las “Flechas de Plata” y grandes chuchos. Embarcados, modalidad que se permite con un máximo de dos personas, salvo que sean convivientes. 
  • Buenos Aires    Villa Gesell    Tras un par de días con pesca pobre, mejoró el fin de semana, con pejerrey a flote y algo de variada en el muelle. 
  • Buenos Aires    Zárate    Habilitaron la actividad y están habilitados varios clubes, como el Club Lima, El Anzuelo y Guazú.  La noticia fresca es que la Municipalidad de Zárate habilitó desde este jueves 8, la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca. Se deben respetar los dos metros de distanciamiento y las embarcaciones ocuparse al 50% de la capacidad máxima permitida, a excepción de grupos familiares convivientes. 
  • Catamarca    Dique El Jumeal    Como caso excepcional, la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas extendió la temporada de pesca deportiva sólo para el Dique el Jumeal, autorizándose a pescar de lunes a domingos y feriados, en los horarios de 8 a 18, cumpliendo la normativa vigente y permiso habilitante. Asimismo, se mantiene la veda para el resto de los diques provinciales, hasta la próxima temporada de pesca deportiva, que tendrá lugar, como todos los años, a partir del 1 de noviembre de 2020.
  • Catamarca    Dique La Cañada    Extendieron la actividad de pesca en virtud a la pronunciada bajante que experimenta el dique. Se puede realizar todos los días, incluidos feriados, de 8 a 18 hs, cumpliendo la normativa vigente y carnet de pesca. 
  • Catamarca    Dique Sumampa    En veda hasta el comienzo de la próxima temporada de pesca, programada para el 1 de noviembre, salvo que se hagan excepciones como se hicieron en algunos ámbitos, por la emergencia hídrica en la provincia.
  • Chaco    Bermejo    Se pesca de costa como embarcados, tres días para cada tipo de pesca. Los días habilitados para la pesca deportiva son jueves, sábado y domingo. También habilitaron la pesca deportiva para los mayores de 60 años. 
  • Chaco    Isla del Cerrito    Desde agosto con restricciones, pesca habilitada, con pique de mucha boga en toda la zona. 
  • Chubut    Comodoro Rivadavia    La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Deportes, rehabilitó la pesca desde mediados de octubre, con protocolo y de acuerdo a la terminación del DNI, similar retorno para Rada Tily. 
  • Chubut    Zona Bajos los Huesos, por ruta 1    Buena pesca de pejerrey y robalos, salieron gallos, mejor en la pleamar.
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    Pueden pescar sólo los residentes, y se mantienen suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades, medida que estiman, después del 9 noviembre, quedaría sin efecto y se habilitaría la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales. En estos momentos, rige el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive).
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Está difícil el pique, hay que buscar días con un poco de viento, que oxigena las aguas y mejoran los rindes, ya que con el embalse planchado el rinde es nulo. Sebastián Rodríguez de El Biguá, amigo con un excelente canal de YouTube, nos cuenta que pescó con línea de dos boyas, con un puntero cargado, con una brazolada de 50 cm a 1 m. y una boyita pilotín con bajada de 40 cm, con anzuelo N° 1. Este jueves, después de la lluvia, logró muy buena pesca frente al camping Las Rosas, donde bajaron su embarcación. Desde el tercer fin de semana de septiembre, rige la veda para la pesca orillera sobre la costa que da a Potrero de Garay. Si lo pueden hacer del otro lado, las orillas que dan a Villa Ciudad de América. Embarcado, no se puede acercar a los 200 metros de las costas.  Cabe destacar que en la provincia sigue sin estar permitido el traslado entre localidades, por lo que la pesca se limita a los locales en el ámbito de su departamento.

3010_pesca_y_pique

  • Córdoba    Dique San Roque    Están suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Empezó el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive) en los cuerpos de agua lénticos (lagos y lagunas) de la provincia.
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva. 
  • Córdoba    Laguna De Suco    Se rehabilitó la pesca de pejerrey en la laguna de Suco, desde embarcación a 200 metros de la costa, como lo exige la Secretaria de Ambiente y con no más de dos personas por bote. La pesca de pejerrey se da fines de semana, mientras días de semana se pesca carpas. 
  • Corrientes    Bella Vista    Tras una mínima creciente, comenzó a bajar, en 1,65 m por estas horas. No está fácil, haciendo caídas con morena grande salen lindos dorados, algunos de buen porte. La variada presente con bagres amarillos, moncholos y virreinas.  Se ve poco forrajero, si aparece se darán pico patos y mandubí.  Guía referente: Leonardo Cantalupi: (011) 69705673
  • Corrientes    Empedrado    Habilitada la actividad, con un río que sigue con su bajante, y perdió casi 20 cm con respecto al informe de la semana pasada. Se pesca tanto de costa como embarcados, en esta modalidad, máximo 2 tripulantes por embarcación, más guía de pesca. Documentaciones habilitantes y elementos de seguridad. Prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas. De orilla, sólo dos personas. No se permite el turismo interno. 
  • Corrientes    Esquina    Desde hace unos días experimento una leve creciente el río. Se siguen manteniendo los dorados de portes mayores a los comunes. Ya que no corre mucho el río, pescan en los bancos y los palos, hay que conocer las “cuevitas” donde andan los buenos. Entre los guías y lugareños, hablan que la buena pesca y los tamaños puede deberse a la tranquilidad que tiene el agua, con pocas embarcaciones. La variada entretenida. La pesca está habilitada sólo para residentes, o de zonas blancas, sin casos de coronavirus. 
  • Corrientes    Goya    Sigue firme el dorado de buen porte con artificiales, con agua limpia y un río irregular, tras un leve repunte, empezó a bajar, este viernes estaba en 1,88 m. Hubo guías que prendieron pacúes, una pesca que se disfrutará en lo venidero a full. Ansiosos por trabajar los guías de la zona, soñando con la pronta reapertura del turismo interprovincial. El Gordo y el Flaco excursiones: (3777) 21-8222
  • Corrientes    Ita Ibate    Se mantiene con sus tradicionales dorados de gran tamaño, lo mejor a trolling. En la pesca de espera o al golpe, hay bogas, algún pacú y Pira Pytá. El río sigue su curso de bajante lenta. En un principio, al autorizarse el turismo interno, era necesario un permiso de traslado, eso hoy en día, no es necesario. Se puede trasladar entre correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia, o sea, de localidades en fase 5. 
  • Corrientes    Itatí    Por Puerto Corazón, interesante la pesca el fin de semana, con buenos dorados, según el informe de Emmanuel de Excursiones de Pesca Don Juan, quien colabora con el proyecto peces marcados, trabajo que consiste en estudiar las migraciones y salud de los peces. Con este estudio, se superó ampliamente las 1.500 marcaciones, 50 recapturas y se pudo obtener registros de peces marcados en Paso de la Patria y vueltos a capturar a más de 1500 kilómetros en el río Uruguay. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074.

3010_pesca_y_pique

  • Corrientes    Ituzaingó    Sigue en constante descenso el río, los últimos días, ahora en 0,55 m. Están saliendo surubíes, bogas y dorados. Los pescadores deben realizar la actividad con devolución y está habilitado el turismo interno en la provincia, para ciertos municipios, entre ellos, Ituzaingó. Los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
  • Corrientes    Paso de la Patria    Los amigos de Excursiones Don Juan estuvieron el lunes, sigue muy firme la pesca de dorados, con mucha actividad, pero no están cazando bien, quizás por la gran cantidad de dorados mezclados entre grandes y chicos que se dan. Recordemos que desde Paso de la Patria aguas arriba se permite la pesca de lunes a lunes, de Paso de la Patria (Confluencia) aguas abajo hasta el arroyo San Lorenzo, de jueves a lunes. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074.

3010_pesca_y_pique

  • Corrientes    Puerto González    Panorama complicado, según charlamos con el guía amigo Tato Molina. En vísperas de la veda, programada para el 1/11. El sábado entro con amigos de la provincia, pescando buenos dorados, pero sin respuestas de surubíes. Pueden pescar y navegar con pescadores de la provincia, respetando protocolos de distanciamiento y sanitarios. Guía: Tato Molina (3794) 26-7740
  • Corrientes    Yahape    Emmanuel de Excursiones de Pesca Don Juan nos cuenta que estuvieron pescando el martes, con poca actividad de dorados, en salida junto a Jorge Gergoff de Cabaña del Monte. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074.

3010_pesca_y_pique

  • Entre Ríos    Colón    Se mantiene muy buena la pesca en la zona, con bogas, dorados y tarariras picando bien, de acuerdo a lo que nos cuenta Alejandro Viollaz desde allí, donde semana a semana nos trae excelentes imágenes en su Puerto Aventura. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.
  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Sigue por segunda semana consecutiva suspendida la actividad náutica y, por ende, pescar en los ríos. Triste situación que vuelven a vivir los guías, más tiempo sin trabajar. Guía referente: Julián Marchesi (03442) 15479701.
  • Entre Ríos    Concordia    Se encuentra habilitada la pesca, tanto de costa como embarcado y hay que presentar documento. Se permite hasta tres personas por lancha como máximo. Se mantiene en buena altura el agua, con altibajos de nivel que cambia día a día, hay dorados, aunque no de gran porte, tanto con carnada como con señuelo, y también aparecieron mayor cantidad las bogas.
  • Entre Ríos    Doradito    Desde el Semanario del Pescador nos hablan de buenas capturas de bagres amarillos, porteñitos y pati sumándose alguna tararira.
  • Entre Ríos    Federación    El municipio de Federación avanzó con fuertes medidas para evitar un colapso en la estructura sanitaria. Entre otras actividades, no estaba permitida la pesca de orilla como tampoco, la actividad náutica. Esto tenía vigencia hasta el 29 de octubre a la medianoche, pero no recibimos informe si se extendia o rehabilitaba la actividad. 
  • Entre Ríos    Gualeguay    Buena opción para una pesca variada, con dorados y tarariras. Hay un proyecto de ley para volver a recuperar el Río Gualeguay solo para pescadores deportivos. El espíritu del proyecto es el de declarar zona de reserva para la pesca a todo el recorrido del Río, permitiendo únicamente la pesca de subsistencia para sus pobladores. El Gualeguay es uno de los cursos de agua más afectados de la Provincia por la pesca comercial, encontrándose en una grave situación ictícola.
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    Por esta zona también el pique vino remiso por la mañana y por la tarde lo más destacado fueron los bagres amarillos y algunas tarariras capturadas con postas de bagres amarillos.
  • Entre Ríos    La Paz    Repunto el pique, mientras el río evidencia un leve aumento. Se dieron lindas capturas de dorados, como surubíes, además de la clásica variada. 
  • Entre Ríos    Paraná de las Palmas    Dependiendo los días las ofertas de bogas continúan presente, se le suma alguna carpa de las grandes, la variada esta semana con bagres amarillos, pati y porteñitos además está presente siempre la captura de alguna tararira y dorado por la zona, según nos informa Luis María Bruno, referencia en la zona, a través de su Semanario del Pescador. 
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Habilitado desde el viernes próximo pasado con un cupo de 25 asociados, con reserva de turno. Se permite también la bajada de embarcaciones con cupo, se dragó en canal de acceso.
  • Entre Ríos    Puerto Yeruá    Un pesquero cercano a Concordia, poco difundido pero muy recomendado, con buenos sectores de pesca que entregan excelentes dorados y buenas bogas, con pocos minutos de navegación. Recordemos que la pesca de surubí a trolling está vedada. 
  • Entre Ríos    San José    Similares resultados a la vecina Colón, con capturas de bogas y tarariras, junto a los dorados haciendo trolling.
  • Entre Ríos    Santa Elena    Un río con agua clara, bajo y con buena pesca. Siguen firme los dorados, algún cachorrito de surubí, acompañados de la clásica variada. Los guías de la zona siguen esperando volver a trabajar fuerte en el último tramo de la temporada. Guía referente: Roberto de Santa Elena Fishing (343) 4657340
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Dorados, bagres de mar y tarariras, un combo de lujo que se está dando en la zona. Se destacó algún bagre que pesó 10.560 kg. Habilitados para locales, como en toda la provincia. Guía referente en la zona: David del Valle (3487) 52-4128 
  • Formosa    Formosa    Inhabilitada la pesca en los ríos Pilcomayo, Paraguay y Bermejo. Decenas de barras y clubes de pescadores deportivos de la provincia de Formosa hicieron un pedido al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 para que permita la pesca de costa por lo menos sábados y domingo. 
  • Jujuy    Dique La Ciénaga    Ya se puede pescar desde las orillas y embarcados, en los diques de la provincia. El fin de semana se vieron colmadas las costas de Las Maderas, como La Ciénaga y Los Alisos. La pesca en la orilla está habilitada de miércoles a domingo mientras que la pesca en embarcación de miércoles a sábado. Ambas se autorizan desde las 9 hasta las 19. Obligatorio portar DNI, ya que el ingreso es por su terminación, par o impar. Es necesario contar con carnet que se obtiene en el Ministerio de Ambiente de la ciudad de San Salvador de Jujuy o sino los permisos diarios que se venden en los comercios de la zona de los diques o en los espejos de agua mismo.
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Ubicada en Embajador Martíni de La Pampa, levantó bien la pesca del pejerrey ahora con temperaturas mas elevadas, ya que en invierno prácticamente pique nulo, ahora el pique es muy suave, pesca difícil, pero de muy buen tamaño
  • La Pampa    Laguna Delfín Pérez    Sigue habilitada la pesca, mejoró la pesca con ejemplares de medida.
  • La Pampa    Laguna Don Tomás, Santa Rosa    Por estar atravesándose por estos días el mayor desove del ciclo anual de pejerreyes y al estar aun recuperándose de la mortandad de hace año y medio, hasta el 30 de noviembre está vedada la pesca hasta el 30/11, según indican desde el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis de la Dirección Protección Ambiental de Santa Rosa.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    Sigue habilitada la pesca, con escasa respuesta de pique de pejerreyes, nivel bajo de agua en líneas generales.
  • La Rioja    Dique De Anzulón    Para los locales, se habilitó la pesca deportiva de lunes a sábados de 8 a 19 hs, pueden realizarla desde embarcaciones de hasta dos personas, cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Muy bajo el nivel, falta agua, no obstante, se dieron pejerreyes de muy buen porte.
  • La Rioja    Dique Los Sauces    Se habilitó la pesca deportiva en embarcaciones de hasta dos personas, de lunes a sábados de 8 a 19 hs, con cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Se permite dos personas por vehículo, respetando la terminación del DNI. Se prohíbe el traslado interdepartamental para la práctica piscatoria, como también, hacer fuego. Pesca de pejerreyes y tarariras.
  • Mendoza    Dique El Carrizal    A 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, se ubica el dique El Carrizal, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. En estos momentos, buena respuesta de pejerrey, la mayoría chicos, junto a carpas de todo tamaño.
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Desde agosto en veda del pejerrey. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    La provincia que se encuentra con la mayoría de los ámbitos vedados. Se pudo pescar pejerrey hasta agosto en El Nihuil y varios finalizaron la temporada el reciente 13 de septiembre, entre ellos, Agua de Toro. 
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    Vedada la pesca en este momento. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Solo quedó habilitado este embalse, hasta el 1 de diciembre, los fines de semana para el pejerrey. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. 
  • Misiones     Posadas    Habilitada la pesca deportiva de lunes a domingo de 8 a 18. Muchas bogas y la sorpresa de un pacú de más de 20 kilos. Permitido el turismo interno, para viajar, los turistas misioneros solo deben bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos dentro de la provincia. Se permite la pesca deportiva. Cabe destacar que, hasta el próximo 31 de diciembre, está en vigencia la veda para la pesca de dorados en el río Uruguay, una medida que busca la preservación de esta especie en la región.
  • Misiones     San Javier    Desde octubre no se puede pescar en el río Uruguay, por la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes. La prohibición de capturar cualquier especie íctica tendrá vigencia a partir del primer minuto del jueves hasta la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.
  • Neuquén    Embalse Alicura    Es parte de la microrregión Sur, hasta fin de mes se pesco en este embalse como en el Lago Lolog. Desde el 1/11 abre la temporada. Para personas de localidades de Neuquén sin transmisión comunitaria de Covid-19, que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión, con igual situación epidemiológica, deben acreditar domicilio y “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.
  • Neuquén    Lago Ramos Mexia    Dentro de la microrregión de la zona Sur Este, hasta fin de octubre se puede pescar en este embalse y en Piedra del Águila, luego, al reabrirse la temporada, se prosigue pescando con los lineamientos impuestos recientemente. Para personas de localidades de Neuquén sin transmisión comunitaria de Covid-19, que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión, con igual situación epidemiológica, deben acreditar domicilio y “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.
  • Neuquén    Neuquén    Desde el 1 de noviembre reabre la temporada de pesca para residentes de la provincia y provenientes de otras, ambos con autorización previa ante el Ministerio de Turismo y cumplir ciertos requisitos: permiso de pesca, certificado de alta Covid o testeo rápido negativo, y reserva previa de alojamiento. 
  • Neuquén    Río Aluminé    Neuquén, en agosto, comenzó a reactivar las actividades turísticas a través de las microrregiones, una idea que en las últimas semanas se complicó por el retorno de varias localidades a la fase 1. En la microrregión Centro Oeste (con excepción de Zapala, en fase de circulación comunitaria del virus) se puede ir al Lago Moquehue, Aluminé, Polcahue, Pulmarí y el Nompehuén; además de las lagunas Matetue, Redonda y Blanca (ésta última hasta el 31 de octubre).
  • Río Negro    El Condor    Muy buena pesca en toda la costa, con pescadillas, chuchos, rayas y gatuzos. Salieron buena cantidad de panzones de muy lindo tamaño. 
  • Río Negro    Lago Gutiérrez    Pesca con devolución obligatoria durante octubre, prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 mts. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados.
  • Río Negro    Lago Mascardi    Durante octubre, se permite la pesca solo desde la costa sobre la Ruta 40 a El Bolsón, con devolución obligatoria, prohibiéndose el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 mts. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados.
  • Río Negro    Las Grutas    Por la zona sigue dandose pejerrey y sargos, tanto por el sotano, como en la segunda barranca y La Alcantarilla. Tras varios meses, retomó la pesca embarcado, con buenos resultados. 
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Habilitaron actividades náuticas a motor en el Golfo San Matías. Debe respetarse cupo de personas, de acuerdo a la eslora de la embarcación y se puede realizar de lunes a sábados de 9 a 21. 
  • Río Negro    Río Negro    Sembraron 50 mil truchas Marrón en el río Negro. Fueron ejemplares juveniles de truchas Marrón que se introdujeron en dos tramos del río Negro entre Regina y Chelforó. La actividad la llevó adelante la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción y Agroindustria. Fueron introducidos en diferentes sectores del río, forman parte de los lotes de ovas que se incubaron y desarrollaron en la estación de piscicultura instalada en la Isla 58 de Regina. Para las próximas semanas se anunció que se replicará la tarea de siembra, en este caso con especies de truchas Arco Iris.
  • Río Negro    San Martin de los Andes    El intendente Carlos Saloniti confirmó que los pescadores que quieran visitar la ciudad deberán llegar con un hisopado por PCR de coronavirus con 48 horas de anticipación y que además se seguirá su paso por la localidad. Explicó que ese seguimiento va a estar a cargo, en la mayoría de los casos, de los guías de pesca que sean contratados por los propios pescadores. “El protocolo está pensando en que haya un guía para que organice la trazabilidad, lleve las cosas a la cabaña, es mucho más que solo ir a pescar y nada más”, explicó el intendente, quien igualmente aclaró que no es obligatorio la llegada con un guía. Los pescadores que ingresen deberán quedarse por 14 días, aunque el jefe comunal consideró que esa normativa será revisada ya que le parece “absurda” si se empieza a reabrir el turismo.
  • Salta    Dique El Tunal    Permitida la pesca, tanto de orilla como catamaran.
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Habilitada la pesca de puente, orilla y en lancha hasta las 20 hs, mientras que los catamaranes lo pueden hacer hasta las 22 hs. Fue habilitado el ingreso de otras localidades.
  • San Juan    Dique Cuesta del Viento    La pesca se encuentra inhabilitada por el aumento de casos en la provincia. Para los próximos días podría haber novedades,
  • San Juan    Dique Punta Negra    Con el Dique Punta Negra en veda, la actividad piscatoria queda suspendida hasta el 1/12. 
  • San Juan    Dique Ullum    Se encuentra inhabilitada la pesca por el Covid, en un ámbito que no se suele destacar como pesquero de los más rendidores, ya que está más apuntado a las actividades náuticas.
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    El 1 de septiembre comienza la veda para la pesca de pejerrey. y se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año en los Diques Cruz de Piedra, Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco, Vulpiani, y Boca del Río. 
  • San Luis    Dique Esteban Agüero    Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el martes 1/9 hasta el 15/11
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • San Luis    Dique Piscu Yacu    En septiembre comenzó la veda, la restricción se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año
  • San Luis    Embalse La Florida    Para la pesca del pejerrey, se permite sólo actividad embarcada hasta el 15/11, a más de 200 m. de la orilla. Veda de pesca de costa y murallón.
  • San Luis    Embalse La Huertita    Al igual que en Paso de las Carreras, San Felipe y La Florida, sólo pesca embarcada del 1/9 al 15/11.
  • San Luis    Embalse San Felipe    Veda total de pesca deportiva de pejerrey, desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Santa Cruz    Caleta Olivia    Sigue la pesca habilitada, con muy buena la pesca de pejerrey esta semana, con marea baja y pescando a flote. 
  • Santa Cruz    Puerto San Julián    Habilitada la pesca de costa sólo para locales, con buenos resultados en cuanto a capturas de robalo y pejerrey.  
  • Santa Fe    Arroyo Leyes    La variada pasa por un buen momento, con amarillos, bogas, armados, patíes y tarariras. 
  • Santa Fe    Fighiera    Sobre el arroyo Pavón se dieron muy buenas capturas de tarariras con artificiales, en la zona de las Cabañas Salto del Pavón.  
  • Santa Fe    Florencia    Pesquero excepcional que nos permite dar con dorados y surubíes, junto al pacú y bogas de buenos portes mas entrado el verano. Buenos servicios.  
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Al cierre de este informe se mantenía suspendida la pesca deportiva en la laguna. El gobernador Omar Perotti, anunció el miercoles que la provincia habilitará la pesca deportiva y la navegación recreativa, decreto que aún no apareció y la pesca estaba vedada. 
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Sigue inhabilitada la actividad de pesca en la provincia de Santa Fe. Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.
  • Santa Fe    Las Toscas    El club Pato Cua anunció esta semana la suspención del XIX concurso e pesca variada ciudad de Las Toscas, por las razones de público conocimiento. 
  • Santa Fe    Puerto Gaboto    Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Reconquista    Leve repunte en los últimos días, 1,69 m. en el puerto de Reconquista. La pesca está buena con el dorado activo, con mejores portes en la costa correntina. Empezó a aparecer el surubí en algunos bancos, muy expenso a los depredadores por ese nivel del río. Bien la variada de fondo, moncholos, paties, amarillos y la presencia de las distintas variedades de mandubí. 
  • Santa Fe    Rio Carcarañá    Mucha variada de piel, y muy buenos dorados. 
  • Santa Fe    Rosario    La pesca estaba inhabilitada al cierre de este informe, a pesar de los reclamos de pescadores, guías y prestadores turísticos. El gobernador Omar Perotti, anunció el miercoles que la provincia habilitará la pesca deportiva y la navegación recreativa, decreto que aún no apareció y la pesca estaba vedada. 
  • Santa Fe    Santa Fe    Hasta el cierre de este informe seguía inhabilitada la pesca en el ámbito de los Departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del Departamento La Capital. En ellos, rige la suspensión de la Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas. El gobernador Omar Perotti, anunció el miércoles que la provincia habilitará la pesca deportiva y la navegación recreativa, decreto que aún no apareció y la pesca estaba vedada. 
  • Santa Fe    Sauce Viejo    Con un río bajo, como en toda la zona, el pique es bueno con doradillos y tarariras con señuelos, junto a la tradicional variada.
  • Santiago del Estero    Ojo de Agua    Se puede realizar la práctica de la pesca deportiva sólo para quienes tengan domicilio en la provincia y bajo un estricto protocolo. Pesca de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado. 
  • Santiago del Estero    Río Dulce    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Tierra del Fuego    Lago Bombilla    Únicamente se permite la navegación con motor a explosión en el sector oeste de la laguna solo con el fin de acceder al Lago Fagnano o regresar desde el mismo, a velocidad moderada, sin desviar el rumbo, sin detenerse, ni dejarse derivar. Asimismo se prohíbe la práctica de la pesca desde embarcaciones que cuenten con motor a explosión en toda la laguna.
  • Tierra del Fuego    Lago Escondido    Tras reuniones con el COE, este fin de semana arranca la temporada de pesca en Tierra del Fuego. Hay problemas con los permisos que hasta mediados de semana no se estaban otorgando. Hay una restricción en la que no se puede pasar más allá del control policial del Lago Escondido, el punto más importante de pesca de la región. Ante esta situación Couto, presidente de la Asociación de Pesca con Mosca, pone el foco en la posible “mayor aglomeración de pescadores de Ushuaia, en la antena del Lago Escondido”. Es por ello que piden que se libere el camino para de esta manera tener mayor cantidad de lugares de pesca. Una buena medida, se mantiene $ 1500 el pase completo, mismo canon que temporadas pasadas.
  • Tierra del Fuego    Lago Yakush    Únicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación de embarcaciones propulsadas con motores a explosión para evitar su contaminación y no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.
  • Tierra del Fuego    Laguna Margarita    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.
  • Tierra del Fuego    Laguna Negra    Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra, de la cuenca Lago Fagnano. Se encuentra prohibida la navegación a motor.
  • Tierra del Fuego    Laguna Palacios    Únicamente se permite la navegación con motores a explosión para circular por el sector noroeste de la laguna, entre el Lago Fagnano y el muelle de la Asociación de Caza y Pesca de Ushuaia. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna. En el Rio Palacios, se habilita la pesca desde el 1 de enero de 2021, con devolución obligatoria, tanto en el río y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros desde la misma desembocadura.
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Norte    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Sur    El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, establió los lugares habilitados para la Pesca Deportiva y aquellos en los que están prohibidos durante todo el año. En este caso, en el tramo comprendido entre el puente Justicia y la desembocadura. Se inicia a partir del 1 de enero de 2021. Se establece devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Fuego    Áreas Naturales Protegidas de la provincia anunció que en este ámbito se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río. Mismos permisos para el Arroyo Videla, parte de la misma cuenca.
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Solo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se habilita la pesca deportiva desde el 30 de octubre hasta el 2 de mayo de 2021. Solo se encuentran habilitados El Tropezón aquellos pescadores que acrediten residencia en la provincia, que estén registrados en el Sistema de Accesos de Pesca de la Provincia y cuenten con reserva previa.
  • Tierra del Fuego    Río Irigoyen    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos. En el tramo lindante con la estancia María Luisa sólo se permite la pesca con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara” en el resto del río y en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Tierra del Fuego    Rio Malenguena    Permitida únicamente la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos y con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara”, en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Tierra del Fuego    Rio San Pablo    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Turbio    Tanto en los ríos Milna, Tuerto, Turbio y arroyo Subiabre, se permite la pesca desde el 1 de enero de 2021, sólo con devolución obligatoria, tanto en el curso de agua y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma.
  • Tierra del Fuego    Rio Valdez    Prohibida la pesca todo el año en el tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la ruta 3 y su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma desembocadura. Además, esta prohibido pescar en Arroyo Mímica, que desemboca en el Lago Chepelmut, en el río IN, que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin, incluyendo un círculo imaginario de 200 metros de radio desde su misma desembocadura, en el arroyo Chorrillo de los Salmones, departamento Río Grande y en laguna San Luis.
  • Tucumán    Dique El Cadillal    A pesar de que rige la veda total para la pesca deportiva de todas las especies en los diques y ríos de la Provincia desde el 1/9, hay muchos pescadores que siguen realizando la actividad.  
  • Tucumán    Dique La Angostura    La temporada finalizó el 31 de agosto en diques y lagos, mientras que en ríos se pescó hasta el 30 de abril. Según la reglamentación de la Dirección Provincial de Biodiversidad, la actividad volverá a iniciarse los primeros días de noviembre, con cupos y medidas mínimas para la captura de pejerreyes, percas y truchas.
  • Uruguay    Carmelo    El Club de Pesca Carmelo decidió suspender el concurso de la Boga, fiesta internacional que programaban para noviembre. 
  • Uruguay    Salto     Nuestros vecinos uruguayos siguen pescando excelentes dorados y grandes surubíes.

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend