Monday 29 de April de 2024
PESCA | 29-06-2023 18:30

Julio abre con mucha actividad caña en mano

Como cada jueves, recorremos la grilla de eventos a realizarse en todo el país. Un adelanto de lo que será un mes con una agenda cargada de torneos y fiestas en todo el país. 
Ver galería de imágenes

Este fin de semana, la actividad se limita a pocos concursos, el más importante será en el sur, en una competencia para alquilar balcones. Se trata de las 5 horas del manila, un apasionante torneo que tendrá mucha presencia de cornos o pejerreyes de manila. Será en Bahía Rosas, en la Provincia de Rio Negro. Es la 2da edición, organizada por la Asociación Patagónica de Pesca. Dentro de territorio bonaerense, en laguna Goizueta, en Tres Arroyos, tendrá lugar el tradicional picadito al pejerrey de mayor peso. Será de 13.30 a 17 hs, con una inscripción de $3000. En Balcarce, una nueva fecha del Club de Pesca local; y en Coronel Vidal, una fecha más del longcasting, en la zona centro.

2906_competencias

El grueso de la actividad del mes será a mediados del mismo. Desde el viernes 7 y hasta el domingo 9, Helvecia, en la provincia de Santa Fe, se viste de amarillo en la tradicional fiesta de esta especie. Más de $4,500,000 en premios, en una propuesta piscatoria del club El Halcón. El 8 de julio, un concurso muy particular, la maratón de 12 horas de pesca de costa del club de pesca Pirá Pytá. Día siguiente, domingo 9, la agenda está llena. Torneo al pejerrey de mayor peso en Puerto Galván, en cercanías a Bahía Blanca, con $130,000 al ganador y con el condimento que, después de la pesca, hay un almuerzo para todos los pescadores. Será de 9 a 13 hs, y se dispone de embarcaciones en el club organizador.  Mismo día, pero de costa, en lago Cochico, se busca al pejerrey de mayor longitud. Hay $400,000 al ganador y más de un millón de pesos en premios. La inscripción, ya no anticipada, es de $8000 y habrá importantes sorteos entre todos los inscriptos. Otra opción costera es la 4° edición del Picadito de Oro al pejerrey de mayor peso en laguna “El Tupungato”, en Necochea. Más de $850,000 en premios y una gratificación principal de $270,000. Si llueve, se suspende. Entrada general, $7000. Por Pigüé, en las Encadenadas, $600.000 al ganador en el torneo que organiza el Club de Pesca y Turismo Pigüé. Inscripción: $7000. En Goya, provincia de Corrientes, una opción distinta. 3º Concurso de Pesca Variada Embarcada "Surubí Kokyto". $240.000 al ganador.

2906_competencias

El domingo 16, será la 9° edición del concurso de pesca de pejerrey embarcados en el pesquero La Glorieta, laguna Juancho en Daireaux. Más de un millón de pesos en premios, en un torneo en búsqueda del pejerrey de mayor peso. Es parte de los festejos por el 113° aniversario de la ciudad de Daireaux, con una inscripción anticipada de $3,500 y una general, desde el 13/7, de $4,500. Este mismo domingo, pero a pie seco, dos alternativas, una en laguna La Barrancosa de Chillar, en un torneo que se busca también, el peje de mayor peso. Con una inscripción de $10.000, habrá $600,000 al ganador y más de un millón y medio de pesos en premios. La otra, en laguna Galano o Caballo Loco, de 10 a 14 hs, también buscando el más pesado y organizado por el club de pesca Huanguelén. Será en el formato picadito y con muy buenos premios. Inscripción: $4000. Saliendo de Buenos Aires, en San Luis tendrá lugar la Copa San Luis, tercera edición, en laguna "El Carro". $15.000 la inscripción, con cupo limitado de 120 pescadores.

La chance no sólo se limita a los primeros tres fines de semana, tanto el 23 como el 30 de julio tendrá actividad, más en tiempos de vacaciones de invierno que invitan a recorrer el país con la caña en el baúl o sobre el techo del auto. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend