Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 28-06-2023 15:15

Una de cal y otra de arena en embalses con muchos pejerreyes

Tras una jornada donde el pique costó bastante en Los Molinos, la revancha se dio tres días después en Cruz del Eje. En medio día aparecieron los resultados. Por: Sebastián Rodríguez.
Ver galería de imágenes

No todas las salidas son fáciles, y más con estos fríos. De una escapada que nos obligó a trabajar mucho para lograr buenos pejerreyes, pasamos a otra que todo se hizo mas fácil. Eso pasó en el dique Los Molinos, donde en el inicio de la semana realizamos una excursión que, al final, la podemos catalogar como positiva, pero fue un día difícil de pesca, con un pique que no estuvo firme en ningún momento de la jornada, siendo todo muy cortado.

2206_mojarra
Leé también
La crisis de la mojarra

2806_cruzdeleje

Los intentos fueron al frente del camino que desemboca al costado de la isla, anclando a unos 300 metros, aproximadamente, de la orilla. Allí, con una profundidad de casi seis metros, el pique se dio prácticamente todo el día de fondo, con aparejos de vuelo y con mojarra viva como carnada. El ingreso lo realizamos a través de Bahía El Negro, con Pablo Silvanelli que siempre nos trata muy bien, lo mismo que Matías Rodríguez de Quiosco El Sandrito, proveedor de las carnadas de nuestra salida. 

2806_cruzdeleje

Un dato a tener en cuenta es que al no estar firme el pique, y ser muy espaciado, es importante quedarse anclados en un solo lugar, sin haciendo movimientos de la embarcación para ir a buscar actividad a otras zonas. Con el diario del día siguiente, nos dimos cuenta que fue la clave del éxito, ya que los que se movieron, no tuvieron misma suerte que la nuestra. 

2806_cruzdeleje

En el caso del sábado, la apuesta fue por el dique Cruz del Eje, un sitio donde en mediodía se logró una muy buena faena. El pique, realmente es muy bueno. Salimos del club “Unión Pescadores Huerta Grande”, ingresando al lago en dirección al muro, ubicándonos a unos 1000 metros, aproximadamente, antes de llegar en dirección al medio, en una profundidad de casi 14 metros. Probaron a fondo, con aparatito y balancín, teniendo resultados al instante, con mucho pique pero de un porte chico. Luego llegó la hora de intentar con aparejos de vuelo, a siete metros, con muy buenas respuestas de un pejerrey de mejor porte. La carnada más destacada fue con camarón vivo y mojarra. 

2806_cruzdeleje

Hay que decir que está activándose muy bien la pesca en este hermoso lago, siendo una opción muy recomendable, al igual que las instalaciones del predio de Unión Huerta Grande, a quienes se agradece la atención dispensada. 

2806_cruzdeleje

Servicios:

  • Pablo Silvanelli de Bahía "El Negro" en Los Molinos. Tel.: (03547) 463593. Dispone de alquiler de botes con motor.
  • Matías de Kiosko El Sandrito. Tel.: (03547) 597620. Venta de carnada, almacén y artículos de pesca. En Ruta 5, Km 46.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend