Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 27-06-2023 10:15

Poco viento y pique difícil en el fin de semana

En algunos pesqueros la lluvia complicó accesos, en otros se pudo pescar, pero la falta de viento hizo trabajar mucho a los aficionados que salieron a disfrutar del último domingo de junio. 
Ver galería de imágenes

Empezamos a despedir la primera mitad de esta temporada 2023, y adentrándonos casi en un nuevo semestre, hay que decir que pasó un fin de semana que no fue fácil. El sábado, algunas precipitaciones complicaron, mientras que el domingo, el escaso viento en superficie generó ámbitos casi planchados, con un pique que costó más con esta condición. 

2206_mojarra
Leé también
La crisis de la mojarra

2606_resumen_pique

En ese contexto, destacar entre los pesqueros cercanos a CABA, al Río de la Plata, que embarcados entregó buenos resultados en las salidas del guía Fernando Sánchez desde Berisso, con un pescado que comió en creciente y luego se cortó. El domingo, la calma chicha hizo que cueste lograr cantidad, pero hubo calidad. De costa, algunos interesantes ejemplares hubo en muelles, pero no cantidad. El sábado los que más pescaron, dieron con poco más de media docena de pejes que hay muchos, pero comen muy lejos. Cerca de Capital, en los muelles porteños, no cambió mucho la cosa. En Olivos, nada de nada a flote, hubo capturas a fondo de pejerreyes medianos a chicos, junto a variada, principalmente bagres amarillos. 

2606_resumen_pique

Por las lagunas, inaccesible Salada Grande de Madariaga, desde el club. Las lluvias hicieron que no abra, como suele pasar cada vez que llueve y quieren cuidar el acceso. A la que si entraron fue a Los Horcones, que, aún baja, dio muy buena calidad, no abundancia, pero lindos tamaños. Cerquita de Capital, sigue muy bien Monte, sin necesidad de navegar mucho dieron con la cuota o estuvieron cerca. Es, sin dudas, entre las cercanas, la que mejor paga, más teniendo en cuenta que La Boca que venia muy bien, se puso más dura. Alejándonos, la que se mantiene entre las mejores es Sauce Grande, en un corredor de la ruta 3 que tiene espejos muy rendidores como Los Manantiales, parejo de orilla como embarcados o La Salada de Oriente, exclusiva de costa que dio abundancia de chicos, nada de grandes. En Tres Arroyos, el clima no permitió realizar el sábado el clásico picadito de Goizueta. Muy firmes Cochicó en Guaminí, con buena cantidad, aunque no calidad, en la salida de Martín Gaita como en La Segovia, la laguna aledaña a Puán, que sigue parejita.

2606_resumen_pique

En algunos ámbitos sirven de parámetros los torneos del domingo. En La Brava, el club de pesca local desarrolló su interno, con laguna planchada y agradable temperatura. Poca actividad de pejerreyes, en cuatro horas anclados, el ganador logró seis piezas. La captura mayor fue de 555 gramos, lo que habla a las claras del buen tamaño que tiene el espejo. En Olavarría, en Blanca Grande hubo actividad del Club de Pesca Tandil. Resultados variables entre la zona de pesca, con muchos que lograron muy pocas capturas y otros llegaron al limite de cierre de bolsa, de 12 piezas, tanto en el torneo de la mañana como en el de la tarde, eso habla a las claras de que, moviéndose, es posible hacer la cuota, mejorando un poco con respecto a la semana anterior. Para cerrar, un espectáculo el momento de la albufera de Mar Chiquita, con un pique muy bueno tanto ingresando desde Juan y Juan como por San Gabriel. 

2606_resumen_pique

En el mar, las condiciones del océano afectaron durante la semana, pero hubo lugares donde el estado del mismo mejoró y la pesca se destacó, principalmente, por la pesca de pejerreyes. En Miramar, Sebastián Nazar, referente en la zona y Presidente del Club Albatros local, dio con una excelente faena. Por Mar del Plata, mejoraron las condiciones del mar y la pesca se activó en el Club de Pesca Mar del Plata. De noche, excelentes pescadillas y brótolas. El domingo a la mañana, con el mar una pileta, mucho peje chico. Los que salieron embarcados, interesantes resultados en Santa Clara del Mar, con Eduardo Cañueto como guía del Lobo de Mar. Palometas y pescadillas las especies más presentes. Al sur, bancaron el clima, con lluvia y viento, buena pesca de pejes a flote en San Blas. Más abajo, costas rionegrinas, muy bien siguen los manilas o cornos, en Las Grutas y Puerto de San Antonio Este. 

2606_resumen_pique

Por último, recorrida federal destacando dos diques cordobeses que están con muy buena pesca, como el San Roque y Cruz del Eje, embalse, este último, visitado por nuestro amigo Sebastián Rodríguez, quien dio con excelentes pejes a fondo y al vuelo. Por otro lado, mencionar que se desarrolló el 1º Concurso de Pesca Variada del Jaaukanigas en Reconquista, Santa Fe. Con 190 embarcaciones, el concurso fue organizado por la Sub Comisión de Pesca de Atlético y Tiro Reconquista. Con 14 especies y 19 piezas, el equipo Nº 84 representante del Club de Caza y Pesca de Esperanza se alzó con lo más alto del podio. Sumaron 2850 puntos. El Concurso distribuyó más de 2,5 millones de pesos en premios y ya en esta primera edición se convirtió en el más grande en su tipo a nivel provincial.

Sin dudas, un fin de semana donde no hizo tanto frío como los anteriores, y con una actividad piscatoria que se comportó bastante bien, con un pique difícil, pero extremando esfuerzos, hubo lindas capturas. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend