Monday 29 de April de 2024
PESCA | 30-06-2023 10:15

Pescaron un surubí de 40 kilos en el río Paraná

El pescador logró atrapar este importante ejemplar en inmediaciones a la localidad correntina de Itá Ibaté. Un peso pesado difícil de olvidar.

El pasado fin de semana, el misionero Maximiliano Kuhlmann dejó a todos sorprendidos al capturar un impresionante surubí de 40 kilos en las aguas del río Paraná, específicamente en la localidad de Itá Ibaté, en la provincia de Corrientes. Oriundo de San Vicente, este cañofilo se volvió viral rápidamente, cuando una fotografía fue compartida en las redes sociales a través de la cuenta Pesca D-Max. En la imagen, se puede apreciar a Kuhlmann sobre una lancha, sosteniendo con sus manos al majestuoso surubí de gran tamaño.

2806_ita_ibate

El surubí, uno de los peces de agua dulce más grandes y codiciados de Sudamérica, es conocido por su fuerza y resistencia durante la pesca deportiva. Sin embargo, capturar uno de tal envergadura no es una tarea sencilla, y el éxito de Kuhlmann ha generado admiración y reconocimiento en la comunidad de pescadores locales. Además, demuestra una vez más la riqueza y diversidad de especies acuáticas que se encuentran en estas aguas, consolidando al Río Paraná como un destino destacado para los amantes de la pesca.

Sin embargo, es importante destacar la importancia de la pesca responsable y sostenible para preservar los ecosistemas acuáticos y garantizar la conservación de las especies. La captura y liberación de los peces, especialmente de aquellos ejemplares de gran tamaño, es una práctica recomendada para mantener el equilibrio y la salud de los ríos. Recordemos que en la provincia de Corrientes, por ley es obligatorio la pesca con devolución tanto del surubí como del dorado. 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend