Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 19-05-2023 10:15

Con la caña en búsqueda de un premio

Grilla completa de eventos para medir fuerzas y tentar al azar. Si la suerte acompaña, la chance de llevarse una suculenta gratificación.
Ver galería de imágenes

Aunque muchos piensan en el fin de semana largo que se avecina, tanto sábado como domingo tienen interesantes propuestas piscatorias para disfrutar en todo el país. Cambiar un pez por un buen premio es una alternativa muy atrapante, por eso, recorremos las distintas actividades que hay en el territorio argentino.

El sábado, la chance y la ilusión de un buen premio es en la costanera porteña, ya que allí tiene lugar un concurso a la variada de mayor longitud, de 18 a 23 hs, desde el monumento a Colón, hasta el Club de Pescadores. Tiene un costo de $4000 más alimentos no perecederos. También el sábado, organizado por la sub comisión del club de Pescadores de Escobar se llevará a cabo, desde las 14 horas, el concurso de pesca para menores hasta 12 años (inclusive). La modalidad del evento será con caña con dos anzuelos, lombriz como carnada y los concursantes deberán concurrir con balde doble fondo. El valor de la inscripción es de 800 pesos, incluye un pancho y gaseosa. 

El domingo, en Monte Vera en la provincia de Santa Fe, se anuncia la 8º Edición del Torneo de Pesca Semivariada, un concurso que será en búsqueda de amarillos, moncholos y patíes, con más de un millón y medio de pesos en premios. En tanto, los fanáticos del pejerrey tendrán numerosas propuestas en todo el país. En el embalse El Nihuil, en San Rafael, Mendoza, el Club de Pescadores San Rafael realiza un interesante torneo. En el centro sudeste bonaerense, donde más actividad hay en el formato “picaditos”. Por un lado, en lagunas Luján y Goizueta, en Tres Arroyos, ambas el sábado, y por el otro, en Con la caña en búsqueda de un premio el calificado espejo del partido de Necochea, en RP 228, en el Km 15.5; allí se hace el 3° Picadito de Oro, con más de $750.000 en premios. Será al pejerrey más pesado, con $250.000 al ganador y con una inscripción de $6000. 

1905_concursos

Y ya mirando de reojo el fin de semana largo que se avecina, el 25 de mayo ya tiene una gran propuesta en la localidad de Gral. Daniel Cerri, muy cerca de Bahía Blanca, donde se realiza un torneo al pejerrey de mayor peso, embarcados. Hay $120.000 al ganador y una capacidad limitada a 125 participantes.

Por último, y aunque nos queda lejos y tenemos que alentar a la distancia, este domingo se hace la presentación del 25° Mundial de Longcasting que, con presencia argentina, se desarrolla en Túnez desde el lunes. Argentina va por su quinto titulo mundial. 

2105_longcasting

Premios más, premios menos, una abundante cantidad de propuestas para ver quien saca el más grande y se trae la gratificación mayor. La invitación está hecha, a elegir, de acuerdo a las posibilidades y las distancias. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend