Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 04-01-2024 12:00

Te presentamos a la primera cría de oso hormiguero del año que nació en el Parque Iberá

La noticia fue dada a conocer por Parques Nacionales a través de sus redes sociales. ¿Quiénes son sus felices padres? Video.
Ver galería de imágenes

Una cría de oso hormiguero acaba de nacer en el Parque Nacional Iberá, Corrientes, convirtiéndose de esta manera en el primer animal de su especie en ver la luz en este 2024 que acaba de comenzar.

Según informaron desde Parques Nacionales (PN) a través de sus redes sociales, se trata de la primera cría nacida fruto de la relación entre Copeña y Morotí, los primeros osos hormigueros que viven en total libertad dentro de la mencionada reserva natural correntina luego de décadas de extinción en la zona.

0401_oso hormiguero

El sorpresivo nacimiento fue registrado a través de las cámaras trampa que los especialistas tienen instaladas estratégicamente a lo largo de las 185.300 hectáreas con las que cuenta el Parque Iberá.

“¡Comenzamos el año con una gran noticia: nació una cría de oso hormiguero en el Parque Nacional Iberá. Los padres de esta nueva cría son Copeña y Morotí, los primeros animales de su especie en vivir en completa libertad en el Parque Nacional Iberá. Con ellos se fundó el tercer núcleo poblacional de oso hormiguero gigante, luego de décadas de extinción en la zona”, escribieron las autoridades de PN en su cuenta de Instagram, acompañando una foto de la cría junto a sus flamantes y felices padres.



“Esta gran noticia la obtuvimos mediante los registros de las cámaras trampa colocadas en el área protegida, donde podemos observar a Copeña junto a su cría en su lomo y a Morotí por detrás”, agregaron.

En tanto, desde Fundación Rewilding Argentina también recurrieron a las redes sociales para dar a conocer la feliz noticia. “Los padres de esta cría de  oso hormiguero que acaba de nacer es hija de los primeros de su especie en ser liberados en el Portal Carambola del Parque Iberá”, señalaron en Instagram.

0401_oso hormiguero

“La población de osos hormigueros del Portal Carambola ya es una población autosustentable, que crece por sus propios medios e intercambia individuos con otros núcleos de Iberá, con Moroti, Copeña y varios osos más que aportan nuevas crías año tras año. Se cree que hay alrededor de 300 osos por núcleo poblacional y ya tenemos alrededor de 5 en los distintos portales del Iberá”, concluyeron.

0401_oso hormiguero

Por último, desde PN confirmaron que en las próximas semanas realizarán una encuesta pública para que la gente proponga el nombre de la nueva habitante del lugar que ya se ha convertido en la principal atracción de los turistas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend