Jueves 30 de noviembre de 2023
NATURALEZA | 27-09-2023 14:00

Soprendente: mirá el ternero con dos cabezas que nació en un pueblo de Chubut

El curioso hecho tuvo lugar en la pequeña localidad de Cholila, ubicada en el sur de esa provincia patagónica. ¿Cuántos casos hay en el mundo?
Ver galería de imágenes

El nacimiento de un ternero con dos cabezas causó mucha sorpresa y desconcierto entre los habitantes y las autoridades de la localidad de Cholila, en la provincia de Chubut.

Si bien en la Argentina ya se habían registrado dos casos similares en las provincias de Córdoba y de Entre Ríos, éste es el primer caso que tiene lugar en esa provincia patagónica argentina.

2709_ternero dos cabezas

En tanto que en el resto del mundo hasta el momento solo hay documentados los nacimientos de dos terneros con dos cabezas: uno en la pequeña aldea de Tamil Nadu, la India que se produjo el 1 de junio de 2021 y fue tomado por los aldeanos como un mensaje de los dioses relacionado con la ola de muertes provocadas por el Covid-19, en tanto que el segundo caso tuvo lugar, el año pasado, en la ciudad de Lazec, Macedonia del Norte.

Según señaló el veterinario Elio Armitano en una entrevista con Tiempo Argentino, estos fenómenos se deben a una teratología, una malformación congénita, y no hay consanguinidad como causal de esa malformación.

2709_ternero dos cabezas

“Los animales bicéfalos o tricéfalos como este ternero de dos cabezas que acaba de nacer en Chubut son el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real, y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados”, concluyó el espcialista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend