Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 26-09-2023 12:00

Mirá el hermoso zorro gris albino que avistaron en una ciudad de Chubut

El ejemplar fue detectado mientras deambulaba, a plena luz del dia, por la zona del barrio Diadema que está ubicado en el kilómetro 27 de Comodoro Rivadavia. Video.
Ver galería de imágenes

Un vecino de Comodoro Rivadavia se llevó una hermosa sorpresa al toparse en medio de una de sus habituales caminatas diarias por las afueras de esa ciudad de Chubut  con la presencia menos inesperada: un hermoso ejemplar de zorro gris albino blanco.

El hecho tuvo lugar puntualmente en la zona del barrio Diadema que está ubicado en el kilómetro 27 de Comodoro Rivadavia, y, según explicaron los especialistas, se trata de un zorro de la especie Pseudalopex griseus, conocida popularmente como zorro gris de la Patagonia,

2609_zorro

Si bien se trata de una especie común en la Patagonia argentina, la observación de un zorro albino es una rareza que muy pocas personas tienen la suerte de poder presenciar, tal como sucedió en este caso.

Cabe recordar que, afortunadamente, según la Unión Internacional para la Conservación de la Natureleza (UICN) actualmente esta especie que ha aprendido a convivir tanto con la presencia humana como con las modificaciones que ha sufrido su hábitat natural no se encuentra en peligro de extinción,

2609_zorro

De hecho, según señaló el gobierno de Chubut, a través de un comunicado de prensa, es muy común encontrar ejemplares de este simpático y atractivo animal de hábitos nocturnos tanto en las zonas periurbanas y rurales, como, así también, en los agro-ecosistemas de la Patagonia argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend