Saturday 13 de April de 2024
NATURALEZA | 21-09-2023 11:42

Primavera 2023: ¿Qué día y a qué hora comienza la estación más florida y romántica del año en la Argentina?

Aunque en esta parte del planeta su festejo oficial tiene lugar cada 21 de septiembre, meteorológicamente hablando esa fecha no siempre es la correcta. ¿A qué se debe?
Ver galería de imágenes

El comienzo de la primavera no siempre tiene lugar el 21 de septiembre, sino que, en el hemisferio sur, la fecha en la que realmente empieza está directamente relacionada con el equinoccio de primavera.

Según señala un informe elaborado por el Servicio de Hidrografia Naval (SHN), este año este curioso fenómeno que en esta parte del mundo del mundo marca el final del invierno y el comienzo de la primavera tendrá lugar exactamente el sábado 23 de septiembre, a las 03:50 horas de la Argentina.

2109_primavera

En ese preciso instante la Tierra se encontrará en el centro de la órbita del sol que, a su vez, cruzará el ecuador celeste hacia el norte, lo que implica que haya la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios.

Esta estación tan esperada en esta parte del planeta, durará 92 días, después de los cuales iniciará el verano que estará marcado por el solsticio del día 21 de diciembre.

2109_primavera

Si bien en el inicio de la primavera la duración entre el día y la noche se igualan, a partir de ese día tendremos cada vez más horas de sol de manera constante y progresiva.

2109_primavera

Por su parte, durante esta estación las flores se muestran en su total plenitud y colorido, mientras que los animales se dejan ver cada vez más, al igual que los insectos, ya que despiertan de una hibernación que durará hasta el próximo invierno.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend