Al igual que le sucede a una gran cantidad de personas, con la llegada de la primavera los perros también pueden llegar a sufrir severos problemas en su salud, como consecuencia de las alergias. Si bien en la mayoría de los casos esas reacciones alérgicas son provocadas por la polinización de las flores o por picaduras de pulgas u otros insectos, existen otro tipo de sustancias nocivas como la contaminación, el polvo y los alimentos o tejidos que afectan al sistema inmunológico de nuestras mascotas, a los que son muy sensibles.
Por eso, a continuación te brindamos cinco consejos muy sencillos y efectivos para prevenirlos y protegerlos de las alergias primaverales.
- -Higiene diaria: al regresar de cada paseo con nuestro fiel amigo, es fundamental higienizar muy bien sus patitas, tanto en la zona de los dedos y almohadillas, como también en la de los ojos y orejas para ver si quedó algo de polen pegado en esos lugares y eliminarlo con la ayuda de un hisopo.
- .-Collares antiparasitarios: colocarles collares o utilizar cualquier producto antiparasitario para protegerlos de las alergias que provengan de picaduras de garrapatas, pulgas u otros insectos es uno de los métodos más sencillos y efectivos para prevenirlos de las mismas.
- -Baños dermatológicos rutinarios: bañarlos al menos una vez por semana - con agua entre tibia a bien caliente-, con champús o productos dermatológicos especiales los ayudará a deshacerse tanto del polen como de los restos vegetales que hayan podido quedar atrapados entre sus pelos tras haber realizado cualquier tipo de actividad física al aire libre.
5 consejos para mejorar los hábitos de tu perro
- -Desparasitación: realizar de tanto en tanto una desparasitación tanto interna como externa en nuestro fiel amigo, es fundamental para evitar que contraiga alguna clase de alergia primaveral.
- -Consulta médica: si a pesar de todos los cuidados, observamos que nuestros perros están fastidiosos y se rascan más de la cuenta, es fundamental realizar una consulta urgente con el veterinario de cabecera, quien ordenará una interconsulta con el servicio de dermatología para determinar a qué sustancias tiene alergia y qué tratamiento sintomático o de hiposensibilización más adecuado se le debe aplicar.
Comentarios