Friday 26 de April de 2024
PERROS | 04-08-2022 13:00

5 consejos para mejorar los hábitos de tu perro

Enseñarles a nuestras mascotas pautas de comportamiento desde cachorros es la mejor manera para que las entiendan e incorporen a su conducta diaria y a su relación con las personas que conviven con ellas.
Ver galería de imágenes

Los dueños de animales saben, mejor que nadie, que las mascotas necesitan no solo de nuestro cariño y cuidado para sentirse contenidas y queridas sino, también, de una buena enseñanza desde pequeños para que aprendan a determinar qué es lo que está bien y qué es lo que no deben hacer en tren de lograr una muy buena relación con sus dueños y demás integrantes de la familia

Por eso, a continuación te brindamos cinco consejos que te ayudarán a mejorar los hábitos de tu fiel amigo.

1- No dejarlos descansar demasiado: si bien tal como sucede con los seres humanos, los perros necesitan descansar varias horas por día –y algunas razas más que otras-, el exceso de horas sin realizar actividad física no es conveniente ni para su salud ni, tampoco, para su conducta, ya que una vez que se acostumbre a estar sin hacer nada será difícil hacerle cambiar de idea.

El exceso de descanso y falta de actividad pueden provocar desde sobrepeso, lo que a su vez puede llevar a ocasionar serios problemas con las articulaciones e, incluso, hasta reducir el período de su vida.

0408_perros

Tanto las salidas diarias como los juegos activos son igual de recomendables, tanto para la mascota como para sus dueños.

2- No darles golosinas ni dulces: si bien resulta muy difícil y hasta doloroso no sucumbir ante la tentación de regalarles una golosina ante sus tiernas miradas reclamando por un dulce, hay que tener muy presente que no todas las cosas que comemos son buenas para nuestras mascotas, entre ellas, las golosinas.

La mejor manera de mantenerlos sanos y fuertes es brindarles una alimentación correcta, en la que, obviamente, tanto las golosinas como los dulces en general no están permitidos.

3- No llenarles el plato de comida hasta el tope: erróneamente, muchas veces llenamos hasta el tope los platos donde comen nuestros fieles amigos para que nunca les falte el alimento mientras no estamos en casa.

Más allá de creer que tentarlos a comer más de lo que realmente necesitan si el alimento siempre está a su disposición lo único que lograremos es que nuestras mascotas aumenten de peso, con todos los problemas que ello conlleva.

0408_perros

Lo mejor es preguntarle al veterinario cuál es la cantidad exacta de comida que le debemos suministrar a diario de acuerdo al tamaño y peso de nuestros perros.

4- Educarlos desde pequeños: si sos de lo que piensan que los perros sufren si son entrenados desde cachorritos, los especialistas advierten que a medida que van creciendo es mucho más complicado hacerles entender que están haciendo algo mal, especialmente a los que están acostumbrados a hacer travesuras.

Si al regresar a tu casa después de trabajar encuentras un charco en el piso, en lugar de retarlo lo mejor es acariciarlo cuando lo hace en el lugar adecuado para que se dé cuenta de su error y lo incorpore a su conducta diaria.

5 Enseñarles a estar solos: si bien por lo general cuando dejamos a nuestras mascotas solas durante muchas horas creemos que se la pasan durmiendo, se divierte o descansan un poco de la gente, en verdad sucede todo lo contrario ya que nuestros amigos se ponen muy tristes y preocupados.

Según los especialistas, los perros pueden aguantar sin problema alguno la soledad hasta un máximo de 4 o 5 horas, siempre y cuando tengan agua y comida suficiente.

0408_perros

Por eso, si el periodo de ausencia es mayor a esa cantidad de horas, una buena alternativa es dejar a nuestras mascotas al cuidado de un amigo, familiar o vecino con el cual se sienta a gusto.

Otra muy buena alternativa es la de adoptar otro animalito para que se hagan mutua compañía mientras sus dueños no están en casa.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend