Friday 26 de April de 2024
NATURALEZA | 10-03-2023 13:57

¿Cuáles son las 5 razas de perros que viven más años?

Aunque en términos generales el promedio de los perros suele rondar entre los 8 y los 18 años de edad, hay algunos que por sus características genéticas pueden llegar a vivir más tiempo.
Ver galería de imágenes

Si bien en promedio los perros suelen vivir entre 8 a 18 años, por lo general, las razas de canes más pequeños son las que alcanzan una esperanza de vida mucho mayor que las de mayor tamaño.

Igualmente, cabe señalar que más allá del tamaño y de la herencia genética hay otros factores que influyen en la longevidad que pueden alcanzar nuestros más fieles amigos, como una alimentación correcta y una buena actividad física. como así también, el cuidado médico y el cariño de sus dueños, entre otras.

De esta manera, de acuerdo con un estudio reciente. estas son las 5 razas de perros más longevos del mundo. Tomá nota para tenerlo en cuenta a la hora de decidir incorporar una mascota a tu hogar.

-Chihuahua:  con una expectativa de vida que en muchos casos alcanza los 20 años, el chihuahua no solo es el perro más pequeño del mundo sino, también, el más longevo.

1003_chihuahua

Altamente sensible a los cambios bruscos de clima, y especialmente a las temperaturas muy bajas, es proclive a contraer muchas enfermedades, por lo que, para asegurarle que pueda alcanzar una vejez prolongada lo mejor es, una vez cumplidos los 12 años, realizarle chequeos médicos frecuentes.

-Shiba inu: la privilegiada y por demás baja predisposición genética para desarrollar enfermedades hereditarias hacen que los ejemplares de la raza de perros japonesa  Shiba inu puedan alcanzar los 18 años de vida, lo que la convierten en la segunda raza más longeva del planeta.

Son conocidos por tener más personalidad de gato, ya que son menos amigables con extraños y prefieren dormir a correr.

1003_chihuahua

-Border collie: considerado como el perro más inteligente del mundo, por lo general, el Border collie tiene una expectativa de vida de entre 14 a 17 años, lo que lo ubican en el tercer lugar del ranking de los perros más longevos.

Es una raza que se destaca por su excelente salud y por su enorme resistencia física, aunque es proclive a sufrir algunas enfermedades., por lo que hay que estar muy atento a su salud.

Caniche toy: el cuarto lugar del podio de los perros más viejitos del mundo es para el Caniche toy que puede alcanzar los 16 o 17 años de vida.

De esta manera, es la raza de perros hipoalergénica más longeva del mundo, o sea completamente seguros para los alérgicos.

1003_caniche

-Dachshund: en el quinto y último lugar aparece el Dachshund, también conocido como Teckel estándar o perro salchicha.

Se trata de una las razas de perros alemanes más populares y longevos del mundo ya que pueden vivir entre 13 y 17 años, siempre y cuando reciban los cuidados apropiados para propiciar tanto una buena salud como su bienestar.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend