Friday 26 de April de 2024
PERROS | 13-02-2023 12:23

10 consejos para mantener felices a los perros y gatos de la casa

¿Cómo saber si el perro o gato de la casa es un ser pleno?. Es innegable que podemos hacerlo sentir más seguro y contento, y que el tiempo sea mucho más agradable cuando estamos con o fuera de casa. Algunas prácticas profesionales sobre cómo tener al compañero motivado.
Ver galería de imágenes

Están con nosotros cuando necesitamos desahogarnos o simplemente cuando vamos a la búsqueda de un abrazo, y su atención es como una válvula de escape beneficiosa tanto para las ellas como para nosotros. Pero estar encerrado tiene sus complicaciones, puede traer consecuencias que influyen en el comportamiento y su salud, al igual que sucede con los humanos. Algunos ejercicios cognitivos para aprender jugando y reforzar así el vínculo de amor y respeto, junto con algunas rutinas ayudarán a evitar al psicólogo.

Es importante recordar que las mascotas no son niños: no necesitan tener una agenda ocupada de actividades todo el día.  Pero sí algunos tips de vida saludable que aquí simplificamos.

  •  Seguir una rutina. Es importante mantener un orden en la vida de la mascota, lo más intacta posible. La alimentación, el baño y las caminatas deberían darse con periodicidad inalterable en cuanto a días y horarios, y si están acostumbradas a salir en auto, no es mala idea seguir llevándolo a dar una vuelta.

02-13-10 consejos para mantener felices a los perros y gatos de la casa

  • No descuidar su rato de descanso. Si está acostumbrada a tener tiempo para sí misma mientras la familia está fuera, habrá que darle esos tiempos de descanso durante el día. No es buena idea cambiar la rutina a menudo y darle mucha socialización.
  • Diversión a bocados. Para este punto habrá que tener en cuenta el recuento calórico: consultar con su veterinario cuántas calorías le sugiere ingerir a diario teniendo en cuenta su lifestyle. Compensar  con calorías los momentos de diversión lleva a una mascota obesa, pero si se le pueden brindar las calorías extra de los aperitivos dándole un poco menos de su ración diaria a la hora de comer. Si consumen más golosinas de lo habitual para recompensarla por ser tan buena compañera, habrá que tener en cuenta que el máximo de calorías diarias provenientes de aperitivos y golosinas es del 10 por ciento del total de su dieta. Existen dispersers inteligentes para proveerlas cuando no se pasa largas horas fuera de casa. Algunas marcas hasta han lanzado al mercado laberintos que las esconden y proponen que el animal sea creativo para alcanzarlas.
  • Ejercicio, ejercicio y más ejercicio. Es posible que no se pueda llevar al perro al parque a diario para que haga ejercicio, pero aun así se pueden encontrar formas de hacerle descargar toda la energía. Incluso un viaje a hacer las compras puede suponer un poquito de ejercicio. Si no puede salir de casa, se puede apartar algunos muebles, despejar el terreno y hacer espacio para lanzarle algún juguete o jugar al tira y afloja.
  • Planificar su hora de juegos. Si se cuenta con un patio muchas disfrutan de los juegos de persecución. Planificar sesiones de juego aproximadamente a la misma hora todos los días, ayudará a seguir la rutina y, a la vez, le ofrecerá estimulación física y mental, además de estrechar el vínculo humano-animal.
  • Podcast o la radio.  A nadie le gusta un compañero de piso que siempre está haciendo ruido... y la mascota no es una excepción. Esto empeora si se tienen en cuenta que el animal oye mucho mejor que nosotros. Procurar una rutina sin hacer demasiado ruido. Apenas con sonidos de fondo es imprescindible, poner música suave ( clásica si es mejor ), según varios estudios ha revelado que ayudar a tranquilizarla. La radio o un pódcast, preferentemente en cierto momento del día la hace disfrutar de sus sessions.
  • Proveerle un espacio personal. Para hacerla sentir segura y cómoda durante un momento en que, de repente, hay más personas alrededor. Esto es especialmente importante para los gatos, pero a los perros también les va bien tener un espacio de refugio. Si se muestra abrumada o nerviosa durante una reunión repentina en casa, es considerado procurarle un espacio para que la familia la respete. Cuando el animal esté allí, ese espacio nos estará prohibido; considerarlos invisibles a veces contribuye a su disfrute. Esto también ayuda a los niños a comprender que deben dejar en paz a las mascotas cuando se encuentran en su lugar especial hasta que estas estén listas para jugar.
  • Armar juguetes creativos. Cuando no es factible salir a buscar juguetes nuevos, habrá que ser ingenioso: fabricarlos en casa. Ofrecerle juguetes divertidos que pueda destruir. Puede ser un tubo de cartón con algo escondido en su interior, una botella de plástico que pueda romper para sacar las golosinas de adentro, les encantan.Tener una forma productiva de sacar toda su energía destructiva puede ser beneficioso tanto para las mascota como para nuestros objetos de adoración.

02-13-10 consejos para mantener felices a los perros y gatos de la casa

  • Centros de bienestar a disposición. Sería comparable a un espacio wellness, procurar “gimnasios” que ofrecen texturas, cepillados y masajes para proporcionar relajación a nuestros amigos. Un gato, por ejemplo, puede pasar horas mirando por la ventana, observando los movimientos de las personas y los fenómenos naturales del exterior y eso le da mucho placer.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend