Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-08-2022 14:45

Un científico argentino afirma que el hombre caminará en Marte en menos de 10 años

Se trata de Pablo de León, principal investigador del proyecto de la NASA “Estación multipropósito para misiones futuras al planeta Marte”, en el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

El ingeniero espacial argentino Pablo Gabriel de León, que se dedica al diseño y a la fabricación de trajes para la NASA acaba de sorprender al mundo entero al asegurar que el hombre está a menos de una década de poder caminar sobre el suelo de Marte.

 “Yo calculo que, en menos de 10 años, vamos a tener seres humanos caminando en el planeta rojo”, afirmó, durante una entrevista en CNN, el científico de 57 años oriundo de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, que, en 1997, se convirtió en el primer argentino en volar en gravedad cero a bordo de un avión especial de la NASA.

1608_pablo de león

“Si bien llegar al planeta rojo no es nada fácil ya que todavía no contamos con la tecnología necesaria para poder dar el gran salto a Marte, hay una muy buena posibilidad de que esas personas vayan en una expedición privada”, agregó el fundador de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), entidad que se dedica a promocionar y desarrollar las actividades espaciales privadas en la Argentina.

En cuanto al trayecto, el principal investigador del proyecto de la NASA “Estación multipropósito para misiones futuras al planeta Marte”, en la Universidad de Dakota del Norte y en el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos advirtió que más allá de que el viaje a Marte es algo por demás complicado, ya que demandará muchos meses, una vez en el planeta se debe esperar a que se alinee de nuevo con la Tierra para poder retornar.

1608_pablo de león

Ocho meses de ida, más ocho meses para volver, más el tiempo de estadía en el que vos tenés que esperar que los planetas nuevamente estén alineados en determinada posición para poder regresar a la Tierra. O sea, estás hablando en total de una expedición que va a tener casi tres años, desde el momento que salga a la Tierra hasta el momento del regreso”, concluyó de León.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend