Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-08-2022 10:39

Rosario amaneció cubierta de humo por los incendios en el Delta del Paraná

Es como consecuencia del fuego intencional que se desató al norte del Arroyo Los Porteños y al sur del Arroyo Los Confines y de la quema de pastizales ubicados frente a la ciudad bonaerense de San Nicolás. .
Ver galería de imágenes

Por segundo día consecutivo hoy, lunes 8 de agosto, la ciudad santafesina de Rosario volvió a amanecer con el cielo totalmente cubierto de humo, en una postal que tiene en alerta máxima tanto a las autoridades como a la población de esa importante ciudad santafesina, ya que el fuerte olor nauseabundo torna irrespirable el aire en el lugar.

Según explicaron los especialistas, la aparición de las gruesas columnas de humo que cubrieron por completo las calles de Rosario es consecuencia de un incendio, presuntamente intencional, que se originó en horas de la tarde del sábado 6, al norte del Arroyo Los Porteños y el sur del Arroyo Los Confines, y de la quema de pastizales ubicados frente a la ciudad bonaerense de San Nicolás, en la zona del Delta del Paraná.  

0808_rosario

Acaba de suceder, vayan ahora, ahí están los delincuentes que prendieron; esto no es fuego de productores, ni de nada que esté calculado ni programado”, denunció, en su cuenta de Twitter, el intendente rosarino, Pablo Javkin, pocos minutos después de iniciarse el fuego.

““Esto es ahora, es una actividad delincuencial. Actúen jueces, pongan presos gente, qué más vamos a tener que hacer desde Rosario para que esto pare”, agregó  el mandatario rosarino.

0808_rosario

Afortunadamente, para la tarde de hoy el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una alta probabilidad de lluvias que ayudarían a disipar las columnas de humo, a la vez que se espera que para el día de mañana, martes 9, el humo desaparezca por completo del cielo rosarino, ya que está previsto que el viento rote hacia el sur.

0808_rosario

Por su parte, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informaron que se mantiene la alerta por baja visibilidad en la zona de San Nicolás por las quemas. Además, advirtieron que los automovilistas que circulen por la autopista Buenos Aires-Rosario deben tener mucho cuidado no solo ante la presencia de niebla, sino del intenso humo que afecta a la zona.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend