Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-06-2021 10:00

¿Por qué hoy es el Día Internacional del Surf?

La fecha  fue instaurada oficialmente en el año 2005 gracias a una iniciativa conjunta de Surfing Magazine y The Surfrider Foundation. ¿A qué se debe? Video.
Ver galería de imágenes

A modo de agradecimiento a los océanos, las olas y las playas, desde el año 2005, el 20 de junio se celebra el Día Internacional del Surf, buscando, además, concientizar a la humanidad acerca de los graves problemas que enfrenta, como los residuos plásticos que se arrojan a las aguas,  la contaminación y las alteraciones de las líneas costeras en todo el mundo.

Esta celebración es una de las mayores activaciones globales del planeta gracias a los festejos que se llevan a cabo en la Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japòn, Nueva Zelanda y en Reino Unido.

0618_SURF

El Día Internacional del Surf comenzó oficialmente en 2005, gracias a una iniciativa tomada en conjunto por Surfing Magazine, una revista que se publicó entre los años 1964 y 2017, y The Surfrider Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a mantener los océanos limpios y alentar a la gente a surfear las olas.

La consigna de este año es "La playa es de todos", derecho por el cual  Surfrider Foundation viene luchando desde hace varias décadas con el objetivo que las playas sean lugares acogedores y de acceso libre no solo para los surfistas, sino para todas las personas.

0618_SURF

“El surf es un regalo increíble y la playa es un lugar increíble que debe ser saludable, seguro y accesible para todas las personas. Como surfistas y amantes de la playa, es nuestra responsabilidad fomentar una comunidad  que se una a lo largo y ancho del planeta para proteger y disfrutar de este recurso extraordinario”, reza un comunicado de prensa difundido por dicha organización.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend