Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-08-2023 15:00

Perseidas 2023: ¿Cuándo, cómo y a qué hora puede verse esta lluvia de estrellas desde la Argentina?

Se trata del fenómeno meteorológico más esperado del invierno en el hemisferio sur debido a la gran cantidad de meteoros que se dejan ver. Video.
Ver galería de imágenes

Aunque la lluvia de estrellas Perseidas ya se puede observar en el cielo desde los últimos días del pasado mes de julio y hasta el 24 de agosto, su actividad máxima está prevista para las ultimas horas de hoy, sábado 12 de agosto.

En el caso puntual de la Argentina, según informó el sitio especializado Meteored, si bien en esta oportunidad la lluvia de estrellas más esperada del invierno en esta parte del globo terráqueo alcanzará su climax entre las 22:00 y las 23:45 horas de hoy, se mantendrá visible hasta las primeras horas del día de mañana, domingo 13.

 

Según señalan los especialistas, se calcula que, a lo largo de tan solo 15 minutos de observación, se pueden llegar a observar, con total nitidez, entre 20 a 25 meteoros, lo que convierten a las Perseidas en una de las lluvias de estrellas más activas de todas.

También llamada “Lágrimas de San Lorenzo” debido a su cercanía con la celebración del santoral de san Lorenzo que tiene lugar cada 10 de agosto, este fenómeno no es más que una sucesión de partículas de polvo pertenecientes a un cometa que, al entrar en contacto con nuestra atmósfera a gran velocidad, se desintegran por completo.

Al igual que sucede con las otras lluvias de estrellas, para disfrutar de las Perseidas de manera segura, los especialistas recomiendan elegir un punto lo más alejado de las luces y grandes urbes y dirigir la vista hacia el cielo unos 30 minutos para aclimatar los ojos.

Por su parte, quienes deseen seguir en vivo la actividad de la Lluvia de Perseidas 2023 desde sus casas pueden hacerlo ingresando en la página de Sky-Live TV ( https://sky-live.tv o en el link: https://www.youtube.com/watch?v=t5cAOB0R5K0

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend